repartidor de costes calefacción central, como funcionan?

No, no es termostática. Es una llave manual, pero es posible que sea termostatizable. Es decir que se pueda sustituir el mando por uno termostático, de la marca de la llave que parece ser Baxi (antigua Roca)


La cabecita metalica que se ve, que debería estar con una tapa como dice @PetisoEOL , es un pasador que se puede extraer e insertar en los agujeros numerados, y es un tope de giro. Cuanto más bajo sea el número menos gira la llave desde cerrada, y por tanto menos caudal deja pasar hacia el radiador. Solían llevar uno de los agujeros sin numerar en el que, si se inserta el pasador, la llave queda bloqueada en esa posición.

Obviamente, si se bloquea y alguien la fuerza sin saber que existe ese bloqueo, puede romper la maneta.
he visto que esta en el numero 8, lo que no se como cambiarlo a otro numero si presionando con un destornillador de bajaría de numero..

entiendo que en el numero 8 se mueve facilmente la rueda, porque es lo que sucede y por tanto deja pasar mucho caudal al radiador, lo que no entiendo como se relaciona ese numero con girar la rueda, si yo giro a tope lo abrirá al máximo no? independientemente del numerito que tenga puesto..
 
Es un limitador mecánico, si teniendo la llave completamente abierta lo quitas y lo pones en el 5 podrás regularlo entre 5 y 8. Si lo quitas, la cierras y lo pones en el 5 podrás regularla entre 0 y 5

No lo he movido nunca pero juraría que simplemente es sacarlo con la uña o un destornillador y lo pones en la posicion que sea
 
he visto que esta en el numero 8, lo que no se como cambiarlo a otro numero si presionando con un destornillador de bajaría de numero..

entiendo que en el numero 8 se mueve facilmente la rueda, porque es lo que sucede y por tanto deja pasar mucho caudal al radiador, lo que no entiendo como se relaciona ese numero con girar la rueda, si yo giro a tope lo abrirá al máximo no? independientemente del numerito que tenga puesto..
Mírate el vídeo y los documentos que adjunté.
 
@mazen, te dejo un video de como se cambian los cabezales si es que son las llaves que yo pienso y te animas.

Cambio de cabezal

Normalmente y según el RITE, se deben instalar cabezales termostáticos en todas las estancias excepto en baños, y tampoco en la estancia donde este situado el termostato de ambiente si existe, ya que se duplicaría el control de temperatura de la misma y engañaría al TA.

Por el precio que tienen, el ahorro creo que compensara la inversión, a no ser que tu abuela ponga todos los cabezales al máximo porque tenga frio, que en ese caso, habrías tirado el dinero. Para evitar ésto último, creo que llevan unos topes regulables.

Si el aislamiento como dices es muy malo, tampoco esperes milagros.

Te dejo tarifa oficial y mas info abajo Es posible que con la referencia en google lo encuentres mas barato de 15€+IVA.

Ver el archivos adjunto 24110
parece sencillo de instalar, gran video! sabes la forma de parar en el radiador la entrada de agua? me han puesto detentores en cada uno pero ni idea de como cerrarlos, es calefacción central.

Voy a intentar ponerlos yo en vez de ISTA, no me fio de ellos.. que pongan solo los repartidores..
 
No tienes que cortar el agua ni se va a salir agua. Solo cambias el mando de la llave de manual a termostático
 
Atrás
Arriba