Consulta Sanción desproporcionada (AYUDA)

Buenos días, siento revivir el tema...

Lo intenté por la OCU y no hubo respuesta por parte de Endesa. Luego lo reclamé por la Agencia Catalana de Consumo, y todavía no sé nada.
Ahora me han llamado los de Lexer (cobradores de Endesa), reclamando que les pague los 1.732€ , pero que estaban autorizados a hacerme un 20% de descuento solo si aceptaba en el plazo de una semana jajajajaja
Les dije que yo estaba dispuesto a pagar 6 horas de mi consumo historico (38€) y zanjar el tema, pero no les parece bien (obviamente).
Creo que debo estar ya en una lista de morosos.
Estoy hasta las narices de este tema de la docble acometida y no sé que más hacer. Podría pagar la multa de 1.732€ pero me toca las narices porque yo no me he aprovechado de absolutamente nada y es un dineral que se quieren llevar por la cara.
Que opciones me quedan? Sigo esperando a ver si la Agencia Catalana de Consumo se aclara?

Saludos cordiales,

Adjunto foto de la acta, que no la habia puesto:
Ver el archivos adjunto 41225

no puedes estar en ficheros de moroosos por ello.

Debes responder que hay una disputa sin resolver, y hasta que no conteste consumo, no estas obligado a pagarla.

Si te han metido en morosos MEJOR, pilla un abogado y que el miedo cambie de bando al demandar por daños y perjuicios al meter datos indebidamente.

Esto ya pasa al terreno de abogados.

no puedes estar en ficheros de moroosos por ello.

Debes responder que hay una disputa sin resolver, y hasta que no conteste consumo, no estas obligado a pagarla.

Si te han metido en morosos MEJOR, pilla un abogado y que el miedo cambie de bando al demandar por daños y perjuicios al meter datos indebidamente.

Esto ya pasa al terreno de abogados.
Gracias Anikill, ya les he avisado de que está el tema en la Agencia Catalana de Consumo, pero no parecía importarles lo más mínimo.

En correos anteriores Endesa me dejaba caer un posible corte de suministro si no pagaba, de momento me he cambiado de compañía de luz. Espero que no se atrevan...

Me iré buscando abogado.

Gracias nuevamente

Los seguros suelen tener defensa juridica para escritos y cosas basicas ok, por si tienes en coberturas.

Como dice @ANIKILLL , no te pueden meter en ficheros de morosos por ello.

Pero lo que hay que hacer es moverse y atacar, si has reclamado en la consum el termino medio de respuesta es de 3 a 6 meses.... va parar largo, así que ánimo y a por ellos porque no van a parar de llamarte y amenazarte.

Si te has cambiado de comercializadora no te van a cortar la luz, ya que no tienen ningún tipo de deuda con la actual comercializadora que es quien te cobra tu consumo.

Los seguros suelen tener defensa juridica para escritos y cosas basicas ok, por si tienes en coberturas.
desafortunadamente no tengo esa opción :(

Como dice @ANIKILLL , no te pueden meter en ficheros de morosos por ello.

Pero lo que hay que hacer es moverse y atacar, si has reclamado en la consum el termino medio de respuesta es de 3 a 6 meses.... va parar largo, así que ánimo y a por ellos porque no van a parar de llamarte y amenazarte.

Si te has cambiado de comercializadora no te van a cortar la luz, ya que no tienen ningún tipo de deuda con la actual comercializadora que es quien te cobra tu consumo.
buff...Que pereza, tocará esperar!

Gracias a ambos!!

Atrás