Consulta Sigo con gasoil o me paso a gas... o aerotermia?

nur76

Fulgencio
Registrado
30 Oct 2020
Mensajes
95
Wh
325
Hola Estoy en proceso de cambiar de vivienda y una de las opciones es una casa del año 2000 con 2 plantas (65m2 cda una) y buhardilla de 30m.

Hay disponible calefacción por gasoil con radiadores en todas las estancias (pero hace 4 años que no la ponen) y para gas tendría que darme de alta (el gas pasa muy cerca de la casa)
Opcion A, hacer revisión de cadera de gasoil (suponiendo que funcione) y tirar con lo que hay
Opción B, pasarme a gas natural
Opcion C, mirar aerotermia (el que sepa diga algún importe aprox.)
Opcion D, splits 2x1 bomba de calor en cada planta.

Saludos
 
Hola Estoy en proceso de cambiar de vivienda y una de las opciones es una casa del año 2000 con 2 plantas (65m2 cda una) y buhardilla de 30m.

Hay disponible calefacción por gasoil con radiadores en todas las estancias (pero hace 4 años que no la ponen) y para gas tendría que darme de alta (el gas pasa muy cerca de la casa)
Opcion A, hacer revisión de cadera de gasoil (suponiendo que funcione) y tirar con lo que hay
Opción B, pasarme a gas natural
Opcion C, mirar aerotermia (el que sepa diga algún importe aprox.)
Opcion D, splits 2x1 bomba de calor en cada planta.

Saludos
Pues no das muchos datos de zona , aislamientos, necesidades de calefacción ,etc.. pero a groso modo :

1. mejorar aislamientos (esto debería ser obligatorio)
Caso A: si estáis en zona calurosa, no sé la razón de 4 años sin poner la caldera , iría bomba calor conductos
Caso B: si estas en zona fría , conectaba al gas
Caso C: aerotermia si tienes pensado poner Suelo Radiante y tienes pasta .
 
Tal como está el patio, yo tiraría con lo que hay a ver si el año que viene se ven más claras las cosas.

Si tienes hipoteca, invierte en bajar cuota antes de en una Aerotermia. Tal y como está el patio, ahorrarás más.
 
Es zona de alrededores Bcn, no se como lo consideras... calor en verano y frio en invierno... miraré a ves si puedo aislar algunas paredes... y luego creo que tiraré con lo que hay....
 
Yo aislaría lo mejor que pueda la casa (muros, techo, ventanas...) . Esto es con diferencia lo más importante y donde debes dejarte la pasta.

Pasaría un invierno y verano con la caldera de gasoil, a ser posible impulsando a baja temperatura (tipo 45/50 grados), para tener tb una medida de si sería viable aerotermia con radiadores y tener una idea más o menos precisas de la demanda y cargas térmicas de la casa que si haces las cosas bien en asialmientos y siendo una zona no my fría deberían ser bastante contenidas.

Conforme al gasto anual de kwh con los nuevos aislamientos (que si se ha hecho bien no debería de ser mucho) y el confort con baja temperatura decidiría si me compensa cambiar y a qué, y tb si requiero frío en verano (lo cuál podría inclinar la decisión por un sistema de bombas de calor)
 
Última edición:
Yo aislaría lo mejor que pueda la casa (muros, techo, ventanas...) . Esto es con diferencia lo más importante y donde debes dejarte la pasta.

Pasaría un invierno y verano con la caldera de gasoil, a ser posible impulsando a baja temperatura (tipo 45/50 grados), para tener tb una medida de si sería viable aerotermia con radiadores y tener una idea más o menos precisas de la demanda y cargas térmicas de la casa.

Conforme al gasto anual de kwh con los nuevos aislamientos (que si se ha hecho bien no debería de ser mucho) y el confort con baja temperatura decidiría si me compensa cambiar y a qué, y tb si requiero frío en verano (lo cuál podría inclinar la decisión por un sistema de bombas de calor)
De acuerdo con él.
 
Atrás
Arriba