Consulta Solución de ACS para demanda alta

Lcs_26

Nergizo
Registrado
12 Feb 2020
Mensajes
1.252
Wh
1.361
Estamos montando unos AirBnB y estamos valorando el sistema de ACS que vamos a elegir. En total va a haber 1 de 2 personas (1 ducha), 1 de 4 personas (1 ducha), 2 de 6 personas (2 duchas cada uno), y 2 de 10 personas (2 duchas cada uno).

Por mucho que me llame la atención la idea de un sistema centralizado, necesito dejar todas las instalaciones individualizadas, ya que si en un futuro la cosa no fuera bien, pudiera venderlos individualmente como pisos.

En los apartamentos de 2 y 4 personas, tengo bastante decidido la alternativa de un termo eléctrico, pero en los de 6 y especialmente en los de 10, la cosa se complica. Estamos hablando de termos de mínimo 300l, y nos vamos a +3000w de potencia, y aún así nadie me garantiza que no se acabe el ACS.

Ahora mismo las opciones que valoro son:

1. Termo eléctrico de al menos 300l para 10 y 200l para 6, con el gasto que ello implicaría en electricidad y potencia contratada

2. Aerotermo de 500l para 10 y 300l para 6 (más volumen para compensar la menor temperatura de acumulación). Tengo un Daikin de 500l en casa, dura una barbaridad y gasta muy poco, pero es carísimo (~2800€ sin instalar cada uno).

3. Calentador instantáneo de gas natural (hay gas canalizado). Hasta ahora ni siquiera había valorado esta opción, pero viendo el dineral que vale el aerotermo y lo que consume el termo, cada vez está cobrando más fuerza.

Estoy abierto a cualquier alternativa diferente, pero las instalaciones tienen que ser individuales en cada piso. Gracias de antemano.
 
Para ti que se acabe el acs es una ventaja o una desventaja?

Lo digo porque la gente que va a esos sitios es muy amiga de llenar la bañera hasta el borde y hacer cosas que en su casa no hace ya que total el agua caliente no lo pagan, y en esos casos, si quieres evitar dispendios, mejor un termo que te va a dar para duchas sin que nadie se queje pero evita que a la gente se le vaya la mano.

Si quieres acs infinito a día de hoy y si puedes (que quizás no puedas) tener tarifa tur, una caldera es lo mejor.

Yo en la inmensa mayoría de apartamentos turísticos que he estado he tenido termo y he hecho un uso razonable de él: si hay que ducharse cuatro seguidos, que suele ser el caso cuando se está de turismo, rapidito que el agua se acaba.
 
Atrás
Arriba