Temperatura en termostato sólo muestra temperatura de grado en grado

DavidS

Fulgencio
Registrado
22 Jun 2023
Mensajes
9
Ubicación
Palencia
Wh
47
Hola a todos, en una instalación comunitaria de aerotermia con termostatos en cada circuito Solver básico S2, que supuestamente tiene incrementos de 0,5 grados, la temperatura ambiente que muestra siempre la veo de grado en grado completos en todos los termostatos. Nunca he visto un 25,5 por ejemplo, siempre 21,22,23,24...
A la hora de configurar la temperatura deseada sí que va de 0,5 en 0,5 grados cuando giro la ruleta.
¿Sabéis a qué es debido?, me pasa en todas las estancias.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda :)
 
Hola a todos, en una instalación comunitaria de aerotermia con termostatos en cada circuito Solver básico S2, que supuestamente tiene incrementos de 0,5 grados, la temperatura ambiente que muestra siempre la veo de grado en grado completos en todos los termostatos. Nunca he visto un 25,5 por ejemplo, siempre 21,22,23,24...
A la hora de configurar la temperatura deseada sí que va de 0,5 en 0,5 grados cuando giro la ruleta.
¿Sabéis a qué es debido?, me pasa en todas las estancias.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda :)
Supongo que las pantallitas de los termostatos no tienen decimales y solo pueden mostrar números enteros (los temostatos de mi AC también son así).
Por ejemplo, indicarán '24', si la temperatura está por debajo de 24,5°C y '25', si la temperatura está por encima de este valor - o alguna aproximación por el estilo.
Eso no implica para nada que el control de temperatura no pueda ser en pasos de 0,5°C.
 
Sí, es imposible saber el motivo. Puede ser que sea un problema de representación en la pantalla, y que internamente sí tenga más resolución para los cálculos, o una chapuza de diseño que permita pasos de medio grado en la objetivo pero no en la sensible. Tampoco le veo mayor problema, para mí medio grado arriba o abajo en la localización exacta del termostato no creo que sea significativa.
 
OK, gracias por vuestra respuesta, sí que me permite seleccionar la temperatura deseada en pasos de 0,5ºC, pero cuando muestra la temperatura actual va de grado en grado.
Lo dicho, gracias!
 
Atrás
Arriba