Consulta Termostato ambiente Garza

Xacobeo

Fulgencio
Registrado
23 Oct 2023
Mensajes
5
Ubicación
Lugo
Wh
22
Buenas compañeros, me llamo Miguel y vivo en Lugo, recientemente compré una casa que tenía una caldera de gasoil muy antigua, el tema es que le quiero conectar un termostato de ambiente Garza, ya habia instalado uno en una caldea de gas en otra casa y estaba muy contento con el, pero cuando me encontré con este modelo y este esquema me entró algo de miedo tocarle a mi reliquia ( la necesito para pasar este invierno con mi pareja embarazada ) luego ya veré que hacer con ella( la caldera ) , miré en algún hilo pero aunque vi varias cosas parecidas ninguno era igual a este esquema, si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido, gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • Termostato ambiente Garza
    IMG_6701.jpeg
    232,6 KB · Visitas: 95
Buenas compañeros, me llamo Miguel y vivo en Lugo, recientemente compré una casa que tenía una caldera de gasoil muy antigua, el tema es que le quiero conectar un termostato de ambiente Garza, ya habia instalado uno en una caldea de gas en otra casa y estaba muy contento con el, pero cuando me encontré con este modelo y este esquema me entró algo de miedo tocarle a mi reliquia ( la necesito para pasar este invierno con mi pareja embarazada ) luego ya veré que hacer con ella( la caldera ) , miré en algún hilo pero aunque vi varias cosas parecidas ninguno era igual a este esquema, si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido, gracias de antemano.

Ya te lo dice el esquema:
quitar puente y conectar en su lugar los dos hilos del termostato

Screenshot 2023-10-23 at 22-58-22 IMG_6701.jpeg (Imagen JPEG 1050 × 1400 píxeles) - Escalado (...png



P.S. Vaya bien la paterno/materno novedad...
 
Muchas gracias, lo suponía pero si me la cargaba la lío parda, aquí en Lugo ya necesitamos calorcito y caldera ya tiene casi los mismos año que yo .
Contaré en el hilo como ha ido y como ha quedado el termostato por si puede ayudar a más gente.
Gracias de verdad.
 
Muchas gracias, lo suponía pero si me la cargaba la lío parda, aquí en Lugo ya necesitamos calorcito y caldera ya tiene casi los mismos año que yo .
Contaré en el hilo como ha ido y como ha quedado el termostato por si puede ayudar a más gente.
Gracias de verdad.
Eso es!
El termostato supongo es mecánico con bimetal y dos hilos...
 
Sí, eso és, instalé otro en una caldera a gas de otra casa pero solo fuera sustituir uno por otro, osea que fue sencillo, y en 5 años no me dió absolutamente ningún problema o error, solo le cambié las pitas una vez por eso me decidí a montar este en esa caldera, mañana me pondrán internet en casa y me pongo con el tema a ver que tal.
Gracias
Pongo foto porque al ser nuevo no puedo poner enlaces.
 

Archivos adjuntos

  • Termostato ambiente Garza
    IMG_6726.jpeg
    136,8 KB · Visitas: 59
Eso es!
El termostato supongo es mecánico con bimetal y dos hilos...
Listo amigos, termostato ambiente GARZA WIFI ETNA puesto en caldera Gasoil TRIANCO de año 1990 +- funcionando perfectamente, he retirado el puente indicado y conectado los cables NO y COM en la regleta y sin más…. Todo funcionando a la perfección,la verdad que dá mucha vidilla, desde la app, desde alexa….. os dejo unas fotos por si a alguien le puede servir en futuras ocasiones.
Muchas gracias Jeopardize!!!
P.d. Me quedo por el foro, está una pasada.
 

Archivos adjuntos

  • Termostato ambiente Garza
    IMG_6746.jpeg
    227,5 KB · Visitas: 47
  • Termostato ambiente Garza
    IMG_6750.jpeg
    246,6 KB · Visitas: 39
  • Termostato ambiente Garza
    IMG_6755.jpeg
    185,6 KB · Visitas: 40
  • Termostato ambiente Garza
    IMG_6754.jpeg
    172,8 KB · Visitas: 40
  • Termostato ambiente Garza
    IMG_6756.jpeg
    44,6 KB · Visitas: 46
Hola a tod@s... me encuentro en situación parecida... con una caldera de gasoil roca ngo 50 y con termostato de rueda analogico...
Va a ser mi primer invierno con este sistema.. y necesito saber opiniones acerca de si un termostato mas moderno (no hace falta que tenga wifi) me va hacer ahorrar litros de gasoil.
Mi caldera dispone de acs con un deposito de 150L.
Gracias de antemano.
saludos
 
Lo único que te puede aportar un termostato más moderno es poder ajustar diferentes temperaturas durante las horas del día y los días de la semana. Pero si lo pones a piñón fijo igual que el de rueda, la caldera va a consumir exactamente lo mismo.
 
Hola a tod@s... me encuentro en situación parecida... con una caldera de gasoil roca ngo 50 y con termostato de rueda analogico...
Va a ser mi primer invierno con este sistema.. y necesito saber opiniones acerca de si un termostato mas moderno (no hace falta que tenga wifi) me va hacer ahorrar litros de gasoil.
Mi caldera dispone de acs con un deposito de 150L.
Gracias de antemano.
saludos
Yo en ese caso poco te puedo ayudar, también voy a probar este año, pero espero en un par de años poder poner un sistema de calefacción más moderno, te puedo contar mi experiencia con el termostato wifi y la verdad que para mí es una pasada, ajustas horarios desde la app, sales un día de casa y 10 minutitos antes de volver pones la calefacción….luego mi pareja está contentísima por solo pedirle a alexa que encienda la calefacción o que ponga el termostato ambiente a x grados y no tener que bajar al garaje a tocar nada de la caldera…muy muy contentos.
Suerte!!
 
Última edición:
Hola buenas soy Fran y tengo una caldera roca go 50 / GT y quisiera saber si se le puede poner el termostato wifi de garza y como instalarlo por que así puedo poner la temperatura que deseas aver i me podéis echar una mano gracias espero vuestras respuestas
 
Listo amigos, termostato ambiente GARZA WIFI ETNA puesto en caldera Gasoil TRIANCO de año 1990 +- funcionando perfectamente, he retirado el puente indicado y conectado los cables NO y COM en la regleta y sin más…. Todo funcionando a la perfección,la verdad que dá mucha vidilla, desde la app, desde alexa….. os dejo unas fotos por si a alguien le puede servir en futuras ocasiones.
Muchas gracias Jeopardize!!!
P.d. Me quedo por el foro, está una pasada.
Buenas amigo aver si me puedes informar sobre el termostato wifi garza te lo agradecería muchas gracias
 
Atrás
Arriba