Consulta Termostato WIFI inalámbrico y dudas cabezales

Ojo, con eso. Hay calderas que tienen un pequeño depósito de agua caliente (como si fuese un termo) para que salga caliente más rápido. En esos casos hay que mantenerla por encima de 55°C para que no haya legionela.

En la mía no existe ese depósito y hay dos modos de funcionamiento:
- ECO: este es el que tengo yo configurado. Tengo puesto la temperatura que necesite pero solamente se enciende cuando se abre un grifo.
- Comfort: hace como una mini recirculación de agua dentro de la caldera manteniéndola a la temperatura que deseas. De esa manera gasta más gas pero cuando abres el grifo llega el agua caliente antes.

En cualquiera de los dos casos Tado te sirve para programarlo.

Si no llevas sonda exterior ni has tocado curva, entonces seguramente no estás trabajando con compensación climática y el Tado te está modulando por demanda sobre eBUS, que ya es bastante mejor que ir a on/off puro.

Vamos, que por lo que cuentas, la mejora te viene sobre todo de que la caldera ya no va tan a lo bruto y mantiene con impulsiones más bajas cuando puede.

Y lo de no poner cabezales inteligentes, viendo tu caso, me parece bastante razonable. Si no queréis zonificar de verdad, muchas veces con un termostato bien puesto y algún cabezal termostático suelto donde se desmadra una estancia ya haces casi todo el trabajo.

Si no llevas sonda exterior ni has tocado curva, entonces seguramente no estás trabajando con compensación climática y el Tado te está modulando por demanda sobre eBUS, que ya es bastante mejor que ir a on/off puro.

Vamos, que por lo que cuentas, la mejora te viene sobre todo de que la caldera ya no va tan a lo bruto y mantiene con impulsiones más bajas cuando puede.
¿El Tado es compatible con la sonda exterior?
¿Dicha sonda se conecta directamente a la caldera?

Yo aquí intentaría no mezclar dos guerras, termostato por un lado y cabezales por otro, porque si no te vas a gastar pasta y igual no solucionas lo que buscas.

Si lo que quieres es controlar la temperatura general de la vivienda y programar horarios, con un termostato wifi decente te vale. Si además quieres afinar por habitaciones, entonces ya tiene sentido meterse en cabezales, pero ahí conviene mirar bien compatibilidades para no acabar con un sistema medio capado.

Vamos, que yo haría primero una pregunta básica: quieres controlar la casa en conjunto o cada estancia por separado. Porque según eso cambia bastante la película.

¿El Tado es compatible con la sonda exterior?
¿Dicha sonda se conecta directamente a la caldera?
TADO no trabaja con sonda exterior. El que tiene que ser compatible es tu caldera. La sonda se conecta a la caldera. Si pones una sonda y trabajas con curva, yo dejaria que fuese la caldera la que module. No necesitarias el TADO salvo que quieras poner cabezales termostaticos en los radiadores. En ese caso, yo el TADO unicamente lo utilizaria para abrir o cerrar cabezales, y dejaria que la caldera funcionase con la sonda exterior y la curva de temperatura mas adecuada para tu casa

Atrás