Casquillo G24d

¡Hola nergizos!

Llevo unas semanas leyendo por el foro y por casualidad me he topado con este post antiguo y he visto que en su día os preguntabais sobre los casquillos de 2 y 3 pines, G24d, G24q, GX24d y GX24q.

He decidido estrenarme y añadir algo de más información a la entrada por si en un futuro a alguien puede serle útil.


Según la CEI Según la CEI o IEC (Comisión Electrotécnica Internacional)


De todos ellos nos centramos en los que nos interesan en este post. Casquillos G con 2 o más patillas.

-La letra G que le da nombre viene por su material, la palabra G de cristal en inglés (Glass) que originariamente tenían.

-El número que les sigue es la distancia entre las patillas en el casquillo (G4 por ejemplo sería un 2 pin con 4 mm de distancia entre ellas)

-La letra en mayúscula (X,Y,Z,U) se refiere a la forma en que la bombilla se mantiene mecánicamente a la base.

-El número de delante nos dice que es la combinación entre dos o más casquillos similares, por ejemplo, en el caso 2G11, indicará que este casquillo sería el G11 de dos pines con 11 mm de distancia duplicados.

-La minúscula de detrás indicará el número de pines (s para 1, d para 2, t para 3, q para 4 y p para 5). Ejemplos los G24d y G24q


Respecto al precio de estos últimos modelos, dedicándome profesionalmente a la iluminación, no me canso de comentar a los clientes que lo que pagan es lo que tienen en la mayoría de los casos. Es como con el jamón. :)

La electrónica necesaria para realizar un producto de alta calidad, los materiales, que pase por todos los procesos para probar su duración, la calidad del color, que disipen bien la calor, que sean sostenibles... eso tiene un precio, que sea muy barato hace sospechar que posiblemente no sean lo que esperamos. Una buena bombilla con buena tecnología como LED puede durar hasta 30.000 horas. Resumiendo, para mi es importante al menos, que lleve el sello que lo demuestre “CE”.

Si queréis que os aconseje marcas para iluminación, podéis mirar Sylvania, Osram, Bell, General Electric, Megaman, Crompton, Aurora, Girard Sudron, KnightBrigde, Luceco, Calex, Eglo, Laes, Philips y Lifx. Todas ellas tienen una gran trayectoria.

Espero que os sirva de ayuda el post, originalmente llevaba fotos para facilitar la comprensión,pero tengo que escribir más para no ser spam y añadirlas, así que actualizaré cuando pueda. Aún así, espero que para la próxima, al ver una G24d la reconozcáis al instante.

¡Buen juernes! (Casi Viernes)

Un saludo

María
 
Atrás
Arriba