Consulta Integracion Aerotermia + Fotovoltaica (Marcas?)

el_pedriyo

Fulgencio
Registrado
27 Ago 2022
Mensajes
12
Ubicación
Madrid
Wh
41
Buenas a todos,

La verdad es que me disponia a escribiros para ver si me podeis orientar sobre las distintas marcas del mercado.
La pregunta es sencilla: Que marca de aerotermia esta mas abierta a mandarle comandos para toquetearle los parametros, de temp, de impulsion, etc, etc?
Pues bien, tengo una instalacion fotovoltaica de la cual puedo sacar valores de produccion a mi plataforma domotica, con el objetivo de crear automatizaciones al respecto. La siguiente tarea era comprar una maquina aerotermica la cual pudiera toquetear atraves de algun bus de datos.
Me voy a anticipar a las respuestas de algunos, ya que estoy viendo, los cuales me direis que las maquinas son mas eficientes cuando no se tocan, etc, etc. Eso ya lo conozco, pero aun asi hay ciertos parametros que si son optimizables bajo mi punto de vista, y que quiero poder tocar.
He estado investigando ciertas marcas como Vaillant ,Saunier, Panasonic y Daikin, pero hay muchas otras y no encuentro nada concreto por internet. Bueno si, muchas de ellas solo trabajan con su marca de fotovoltaica como SD o Vaillant, algo que sigue sin ser suficiente para mi, ya que mi FV no se compone de dichas marcas
A mi modo de ver, la que mas abierta tiene el tema parece la Daikin, al punto de poder tocarle bastantes variables, sin problema. Luego diria que Panasonic intenta hacer algo pero sin conseguirlo metiendole una señal de 0-10V, y ya para terminar Vaillant/Saunier con un par de contactos secos que no dan mucho juego la verdad.
Alguno de por aqui teneis alguna integracion chula entre ambas tecnologias, ya sea porque se hablen entre ellas, o poniendo un sistema domotico de por medio (home assistant)? De ser asi, que marca usais y que rango de configuracion habeis conseguido?

Un saludo
 
Última edición:
la respuesta a tu sencilla pregunta es fácil, ninguna, y si estoy equivocado que alguien muestre lo que ha conseguido en el control de la máquina, más allá de apagarla o encenderla o poner el acs a calentar, que eso alguna de las marcas que has mencionado sí lo pueden hacer

y no hablo de paneles tipo la nuclear de los simpson con muchos parámetros o gráficas con grafana y home assistant, me refiero a control real de la máquina
 
Parámetros que se pueden tocar con los mandos de control de la máquina, como subida y bajada de temperatura de consigna, temp de impulsion. Cosas básicas de ese estilo para empezar
 
Creo que había alguien por el foro que subía y bajaba temperatura de impulsión según los excedentes fotovoltaicos. Pero me parece que lo hacía manualmente, y desde la app de la aerotermia...

No recuerdo quién ni dónde lo comentó
 
Yo lo de cambiar la temperatura de impulsión según excedentes no le veo mucho sentido. Con subir la temperatura de consigna ya sería suficiente para que la casa haga de pila, ¿No?
 
Yo lo de cambiar la temperatura de impulsión según excedentes no le veo mucho sentido. Con subir la temperatura de consigna ya sería suficiente para que la casa haga de pila, ¿No?
Depende. Subiendo temperatura de agua siempre enchufaras más calor y consumirás más, aprovechando mejor los excedentes. Pero como regla general de acuerdo con lo que dices. Ya es hilar muy fino
 
A ver si alguien puede confirmar algo.
Veo que con Daikin hay módulos de airzone e incluso otras integraciones DIY, pero ni idea de cómo tiraran.
Y luego con Panasonic también he visto algo, pero poco más por eso os preguntaba por aquí
 
Atrás
Arriba