Nuevos CARGOS a partir del 01/01/2022

Buenas @Nach,

Completamente de acuerdo. Por eso mismo que explicas, llevo diciendo que no creo que se apliquen los nuevos peajes a las tarifas del mercado libre, pero no sabía como expresarlo.

Muchas gracias.

Un saludo. Cuidaros.

Felices Fiestas.
Yo creo que si lo harán. No van a mantener los cargos del 16/9 con un 95% de perdidas.

En peajes hay menos diferencia, pero sería un 5%aprox que se beneficiarían...
Si no actualizan precios respecto a 1/6/2021 se estan embolsando margen "por la cara". Un 18% en cargos y un 5% en peajes. Tal y como estan las cosas dudo que lo hagan e incluso la CNMC podría intervenir.

Las comercializadoras pagan a la distribuidora los peajes y cargos vigentes, y no lo veremos reflejado hasta las facturas de febrero, porque aplicará a los consumos a partir de 1/1/2022



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo el 7/10 contrate Bonpreu con la tarifa Nit i Dia 202109.
0.239990 punta
0.145990 llano
0.099990 valle
(sin impuestos)
Veremos como facturan al acabar el RDL 17/2021... :/ miedo me da. La única ha subido y la de Iberdrola.
Teóricamente 1 año me respetan los precios.
En este RDL era:
Se ha aprobado una reducción del Impuesto Especial de la Electricidad del 5,1% al 0,5% hasta el 31 de diciembre de 2021. Esta reducción se producirá sobre las facturas emitidas desde el 16 de septiembre. Además, se mantiene la reducción del IVA al 10% en lugar del 21% hasta final de año, únicamente para aquellos consumidores con un potencia igual o inferior a 10 kW, siempre que el precio medio mensual del mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 €/MWh
Conservan estos 2, pero los cargos de energía están menos reducidos ahora, hasta Abril me parece, no ?

Saludos.
 
Última edición:
Alguien podría decirme cuánto nos van a subir entonces a los que tenemos Repsol largo plazo?
 
Repsol se pone fea y compromiso de naturgy, he leído rumores que en enero subidón...

Se acabó la energía barata, estamos en nueva era mas hostil sin tarifa refugio..
Bueno, parece que el tema del gas está algo estabilizado con barcos metaneros. Si con es se consigue pasar enero y febrero sin que el precio se vaya de madre ya empezará a entrar eólica buena en marzo abril mayo y se empezará a notar el impacto de toda la solar que se instaló en 2021 y que se seguirá instalando en la entrada de 2022, que ha sido mucha (normal si una instalación de 3kWh te sale en 300€ en Navarra después de deducciones y ayudas según el IDAE )
En el segundo semestre de 2022 entra en funcionamiento Gulf Stream 2 por lo que en principio salvo guerra en Ucrania parece que el gas podría estar estable el próximo invierno, así que salvo que la Unión Europea decida que hay que doblar el impuesto al CO2, prohibir la nuclear o que la eólica tiene que ser impulsada por alas de unicornio, parece que la energía podría estar más o menos estable una temporada.
Pero como lo de la energía es una mesa con tantas patas que alguna siempre cojea... ¡Quien sabe!
 
Pues de momento en la APP de Repsol no nos van a aclarar nada. Cosa más mala...

IMG_20220103_084446.jpg
 
En un canal de clientes de Bonpreu se comenta ya cómo van a aplicarse oficialmente los nuevos peajes y cargos (según dicen, la info la ha facilitado algún responsable de la propia empresa en materia de energía, vete tú a saber):


1. A partir del 01/01/2022 los precios sufrirán cambios debido a la desaparición de los descuentos que había hasta final de año (RDL 17/2021) y a la aplicación de los nuevos peajes y cargos para el año 2022. Se enviará un comunicado a cada cliente informando de estos cambios.

2. Los nuevos precios serán algo inferiores a los que figuran actualmente en los contratos, que se verán afectados de la siguiente forma:

POTENCIA: reducción de 2,71 € en Punta y 0,16 € en Valle (sobre el precio anual).

ENERGÍA Tarifa Hagámoslo Fácil (1 periodo): reducción de 0,012 €.
ENERGÍA Tarifa Noche y día (3 periodos): reducción de 0,032 € en Punta, 0,0081 € en Llano y 0,0016 € en Valle.

3. Los excedentes se seguirán pagando a 0,08 €

Dicen que esto se aplica a todos los contratos, ya existentes y futuros. Se eliminan totalmente las ayudas/reducciones de septiembre, y al bajar ligeramente los peajes y cargos respecto a los vigentes en 2021 (antes de ayudas/reducciones), bajan un poco los precios que figuran en los contratos.
La información de la web relativa a los precios se actualizará en los próximos días.

De lo que no haban es de la posible actualización de precios en base al IPC.

Si Bonpreu va a hacerlo así, supongo que todas las demás tendrán que hacer lo mismo. No sé cómo de fiable podrá ser esta información, pero a mí en principio me cuadra.
 
En un canal de clientes de Bonpreu se comenta ya cómo van a aplicarse oficialmente los nuevos peajes y cargos (según dicen, la info la ha facilitado algún responsable de la propia empresa en materia de energía, vete tú a saber):


1. A partir del 01/01/2022 los precios sufrirán cambios debido a la desaparición de los descuentos que había hasta final de año (RDL 17/2021) y a la aplicación de los nuevos peajes y cargos para el año 2022. Se enviará un comunicado a cada cliente informando de estos cambios.

2. Los nuevos precios serán algo inferiores a los que figuran actualmente en los contratos, que se verán afectados de la siguiente forma:

POTENCIA: reducción de 2,71 € en Punta y 0,16 € en Valle (sobre el precio anual).

ENERGÍA Tarifa Hagámoslo Fácil (1 periodo): reducción de 0,012 €.
ENERGÍA Tarifa Noche y día (3 periodos): reducción de 0,032 € en Punta, 0,0081 € en Llano y 0,0016 € en Valle.

3. Los excedentes se seguirán pagando a 0,08 €

Dicen que esto se aplica a todos los contratos, ya existentes y futuros. Se eliminan totalmente las ayudas/reducciones de septiembre, y al bajar ligeramente los peajes y cargos respecto a los vigentes en 2021 (antes de ayudas/reducciones), bajan un poco los precios que figuran en los contratos.
La información de la web relativa a los precios se actualizará en los próximos días.

De lo que no haban es de la posible actualización de precios en base al IPC.

Si Bonpreu va a hacerlo así, supongo que todas las demás tendrán que hacer lo mismo. No sé cómo de fiable podrá ser esta información, pero a mí en principio me cuadra.
Tiene toda la lógica. Es justo la reducción que supongo que me harán en la tarifa Digital Noche de Naturgy que contraté en junio del año pasado con los cargos "completos" en un punto de suministro. Los precios con los cargos completos eran Punta a 0,206117, llano a 0,112796 y valle a 0,077712 por lo que los nuevos precios serían 0,174117, llano a 0,104696 y valle a 0,076112.
 
En un canal de clientes de Bonpreu se comenta ya cómo van a aplicarse oficialmente los nuevos peajes y cargos (según dicen, la info la ha facilitado algún responsable de la propia empresa en materia de energía, vete tú a saber):


1. A partir del 01/01/2022 los precios sufrirán cambios debido a la desaparición de los descuentos que había hasta final de año (RDL 17/2021) y a la aplicación de los nuevos peajes y cargos para el año 2022. Se enviará un comunicado a cada cliente informando de estos cambios.

2. Los nuevos precios serán algo inferiores a los que figuran actualmente en los contratos, que se verán afectados de la siguiente forma:

POTENCIA: reducción de 2,71 € en Punta y 0,16 € en Valle (sobre el precio anual).

ENERGÍA Tarifa Hagámoslo Fácil (1 periodo): reducción de 0,012 €.
ENERGÍA Tarifa Noche y día (3 periodos): reducción de 0,032 € en Punta, 0,0081 € en Llano y 0,0016 € en Valle.

3. Los excedentes se seguirán pagando a 0,08 €

Dicen que esto se aplica a todos los contratos, ya existentes y futuros. Se eliminan totalmente las ayudas/reducciones de septiembre, y al bajar ligeramente los peajes y cargos respecto a los vigentes en 2021 (antes de ayudas/reducciones), bajan un poco los precios que figuran en los contratos.
La información de la web relativa a los precios se actualizará en los próximos días.

De lo que no haban es de la posible actualización de precios en base al IPC.

Si Bonpreu va a hacerlo así, supongo que todas las demás tendrán que hacer lo mismo. No sé cómo de fiable podrá ser esta información, pero a mí en principio me cuadra.

Muchas gracias, acabo de encontrar el grupo de usuarios de BonPreu en Telegram, se me habia escapado su existencia. Menudo facepalm...
 
Muchas gracias, acabo de encontrar el grupo de usuarios de BonPreu en Telegram, se me habia escapado su existencia. Menudo facepalm...
¿Cómo se llama el canal?
 
Atrás
Arriba