Consulta Optimizar potencia contratada en 3.0

Anita

Nergizo Gold
Registrado
29 Jun 2019
Mensajes
244
Wh
1.668
Hola, a ver si alguno me puede aconsejar

Pequeño negocio con 3.0A, con Potencia contratada:
P1=15,1 Kw
P2=15,1 Kw
P3=17,3 Kw

Comercializadora Aldro:

Lectura del Maxímetro en los últimos 12 meses
(P1 y P4) = 12Kw
(P2 y P5) = 12Kw
(P3 y P6) = 14Kw

Usando la Excel de la entrada para optimizar la potencia, usando los últimos 12 meses, me sale
P1 = 10,48 Kw, (Potencia Optima)
P2 = 10,45 Kw, (Potencia Optima)
P3 = 6 Kw, (aunque la dejaría en 15,001Kw, para mantener la tarifa 3.0), Dejaría el P3 por encima de 15Kw, por ser la más barata, (corríjanme si me equivoco).

(inciso, los precios de la potencia de la Excel son mas caro que los que me viene en mi factura, Me parece extraño, ¿están desfasados los precios de la Excel? ¿Han bajado?
En la excel viene
P1 =51,75 €/Kw,
p2 = 31,05 €/kw
p3 = 20,70 €/kw

Mientas que en mi factura Aldro me cobra
P1 = 0,1170655 € x365 = 42,72 € /Kw
P2 = 0,0724310 € x365 = 26,43 € /kw
P3 = 0,0501140 € x365 = 18,29 € /kw.

Ahora bien, actualmente con Aldro, que creo que no hay limitaciones para esa bajada de potencia, me interesa bajar esas potencias?
Cuanto cuesta esa bajada? los 10€ que cobra la distribuidora? algún coste adicional?
Si luego quiero subir un poquito la potencia, me pueden pedir boletín? ¿Cuanto costaría volver a la situación actual? ¿Otros 10 €? ¿O me parece haber leído que las subidas son más caras, unos 45 €?

A ver si por bajar la potencia, luego lo ahorrado, lo pierda si necesito subir…
Como lo ven?
Mil gracias,
 
Te han pasado con Aldro por que es de las que mas comisiones da al comercial de turno que te la puso, no por ser la mejor. (es cara además)

Quien pone limitaciones respecto a la potencia es la distribuidora, no la comercializadora.


Puedes darnos mas datos, que actividad y horario tienes? Es un bar o discoteca? que distirbuidora tienes?

En estos casos, veo bastante injustificada la tarifa 3.0. Espero que no tengas reactiva....


EDITO:_ SIN MAXIMETRO NO SALE RENTABLE LA 2.1 CON 14 kw

Es mas puedes ponerte 9,9kW con maximetro o 14kW con maximetro . Dependiendo de la distribuidora.

Por subir potencia NO PIDEN BOLETÍN si a la potencia que quieres subir no excede de la maxima potencia de tu antiguo boletín, si excediera antes van a ver tu instalación, si esta bajo normativa NO LO PIDEN.

Resubir en las tarifas 2.1 sale por unos 20 euros por cada kW que quieras subir mas 10 euros de intervención. antes de los 3 años de última bajada.

Resubir en una 3.0 creo que sale 50 o 60 euros. ...
 
Última edición:
Lectura del Maxímetro en los últimos 12 meses
(P1 y P4) = 12Kw
(P2 y P5) = 12Kw
(P3 y P6) = 14Kw

Usando la Excel de la entrada para optimizar la potencia, usando los últimos 12 meses, me sale
P1 = 10,48 Kw, (Potencia Optima)
P2 = 10,45 Kw, (Potencia Optima)
P3 = 6 Kw, (aunque la dejaría en 15,001Kw, para mantener la tarifa 3.0), Dejaría el P3 por encima de 15Kw, por ser la más barata, (corríjanme si me equivoco).

Aquí hay algo que no entiendo, si la lectura en p3 es 14 kW como dices que la optima es 6kw?

si demandas 6kW la mayoria de los meses y uno o dos 14kW, pues con mas motivo intentaría ponerme una tarifa 9,9 pvpc con maximetro o 2.1 con 14kW indexada.
 
Somos una oficina técnica con 6-8 puestos de Pc, (3 aires acondicionados y 2 hornos convencionales, 1 horno de mufla puntual. y algún equipo de laboratorio.
Horario comercial de 8:00 - 20:00, pero a esa hora dejamos puestas las estufas para que sequen material durante toda la noche.

Los consumos son en 31 dias.
P1 = 199kwh
P2 = 1206 Kwh
P3 = 244 Kwh

Creo que contratamos esa tarifa 3.0A cuando pensábamos que una de las prensas era trifásica, pero resultó monofásica... no lo sé.
He comparado con varias comercializadoras el precio del Kw y la única que mejora a Aldro es Ganaenergia, al menos de las que he mirado.. En esta tarifa 3.0

Aquí hay algo que no entiendo, si la lectura en p3 es 14 kW como dices que la optima es 6kw?

Usando la Excel colgada en el hilo

https://nergiza.com/tarifa-3-0-15-kw-todo-lo-que-tienes-que-saber/

hay un simulador en el que por tanteo, vas jugando con la potencia contratada, para ver como afecta la regla del 85%, y penalización, y sacas cual hubiera sido la Potencia Optima contratada con esas demandas máximas.

Mi potencia Máxima demandada en P3, son 14Kw, pero en el ese simulador me sale que como mas barato me sale es con Potencia de 6KW en P3, pero por motivos de permanecer en 3.0, por eso dejarla en 15,001kw.

Ahora bien, lo de cambiar a 2.0, no lo había planteado ya que el precio del Kw es mayor, y pensaba que estaba bien esa tarifa.

La verdad es que ahora me has descolocado con eso....y me pones en duda si debería bajar a otra tarifa inferior a 3.0...
 
Voy a desgranar un poco:

Por Potencia estoy pagando 1156€ al año actualmente con Aldro
con Potencia contratada 15,15 y 17, pero pagando 12,8 - 12,8 y 14,7 por no superar el 85%.

Con el Optimizador de Potencias de la Excel,
Si contrato 10,48 - 10, 45 - 15 kw, me sale un coste anual de 935 €.

Lo que es un ahorro de 221 € anuales, solo bajando la potencia, pero permaneciendo en 3.0.

Tendría que ver si bajando la tarifa cuales son los números..., qué tarifa de acceso me recomiendas??
Mi distribuidora es Endesa
 
Somos una oficina técnica con 6-8 puestos de Pc, (3 aires acondicionados y 2 hornos convencionales, 1 horno de mufla puntual. y algún equipo de laboratorio.
Horario comercial de 8:00 - 20:00, pero a esa hora dejamos puestas las estufas para que sequen material durante toda la noche.

Los consumos son en 31 dias.
P1 = 199kwh
P2 = 1206 Kwh
P3 = 244 Kwh

Creo que contratamos esa tarifa 3.0A cuando pensábamos que una de las prensas era trifásica, pero resultó monofásica... no lo sé.
He comparado con varias comercializadoras el precio del Kw y la única que mejora a Aldro es Ganaenergia, al menos de las que he mirado.. En esta tarifa 3.0

Usando la Excel colgada en el hilo

https://nergiza.com/tarifa-3-0-15-kw-todo-lo-que-tienes-que-saber/

hay un simulador en el que por tanteo, vas jugando con la potencia contratada, para ver como afecta la regla del 85%, y penalización, y sacas cual hubiera sido la Potencia Optima contratada con esas demandas máximas.

Mi potencia Máxima demandada en P3, son 14Kw, pero en el ese simulador me sale que como mas barato me sale es con Potencia de 6KW en P3, pero por motivos de permanecer en 3.0, por eso dejarla en 15,001kw.

Ahora bien, lo de cambiar a 2.0, no lo había planteado ya que el precio del Kw es mayor, y pensaba que estaba bien esa tarifa.

La verdad es que ahora me has descolocado con eso....y me pones en duda si debería bajar a otra tarifa inferior a 3.0...

Por que miramos a precio fijo y no a indexado. La verdad que siempre el indexado va a ser mas económico, si tenemos una baja comisión de la comercializadora claro. Por ejemplo bonarea supera por bastante a ALDRO... Puedes comprobarlo en la web .

Ahora bien, yo creo que es mucho mas caro los precios de potencia + reactiva + alquiler en la 3.0 respecto a 2.0.

Vayamos a los números. SIMULANDO UNA FACTURA 3.0 con esos consumos en un mes (10 10 15 kW) (indexada):

POR POTENCIA CONTRATADA 73,65
POR ENERGIA CONSUMIDA 129,72
P1 = 199kwh * 0,098809€ = 19,66€
P2 = 1206 Kwh *0,079037€ =95,32€
P3 = 244 Kwh * 0,060390€ = 14,74€
ALQUILER DE EQUIPOS 10
213,37 + IMPUESTOS


Ahora bien, yo haría la simulación con tarifa 2.1. Como ? Descargando los ficheros de la distribuidora y subiendo al simulador

Para que ver que porporción consumes punta y valle y comparar con la 3.0
 
Tenía entendido que en 3.0 no existía PVPC y por tanto tampoco indexada....(te refieres indexada al PVPC, verdad?)

Osea, esa simulación indexada me ahorro unos 18 € al mes adicionales respecto a Aldro bajando la potencia...solo en el termino de Potencia,

Por otro lado, reactiva no consumo, al menos eso creo, donde puedo verificarlo?, en la factura no veo nada al respecto....

En mi area de clientes de Endesa distribución, no aparecen mis curvas de consumo, lo he solicitado en varias ocasiones y me dicen que no hay para esa tarifa....En fin que no puedo tener esa hoja de calculo, que a nivel particular si tengo con tarifa 2.0...
 
Actualmente pago

Por consumo de energía
P1 0,112351
P2 0,100203
P3 0,078524

Efectivamente Aldro me está cobrando más que la que dices...
Donde puedo ver esas tarifa indexada?
 
Tenía entendido que en 3.0 no existía PVPC y por tanto tampoco indexada....(te refieres indexada al PVPC, verdad?)

Osea, esa simulación indexada me ahorro unos 18 € al mes adicionales respecto a Aldro bajando la potencia...solo en el termino de Potencia,

Por otro lado, reactiva no consumo, al menos eso creo, donde puedo verificarlo?, en la factura no veo nada al respecto....

En mi area de clientes de Endesa distribución, no aparecen mis curvas de consumo, lo he solicitado en varias ocasiones y me dicen que no hay para esa tarifa....En fin que no puedo tener esa hoja de calculo, que a nivel particular si tengo con tarifa 2.0...


No es PVPC, es precio oficial mas comisión



Pon los datos aquí, y te mandan por email la simulación de la factura.

Respecto a reactiva debe venir en factura, si no aparece es que no hay.

Las ocultan a propósito para que la gente no se baje de peaje de acceso.

Si con suerte puedes acceder a gráficas por días, puedes anotar un día el consumo realizado desde 23 hasta las 13 horas y el resto de horas. A ver que te sale.

Al no ponerte maxímetro por ser endesa distribución creo que lo mejor es optimizar potencia en bonareaenergia.
Con un 60% en valle de 2.1 te sale mejor O IGUAL QUE la 3.0
(dudo si bonarea me ha dado precios indexados correctos. Cuanto tenga una factura 2.1 lo confirmo)
Término de potencia
P1= 14 kW x 30 días x 0,121783 €/kW = 51,15€ Los meses
Término de energía (60% valle y 40% punta)
P1= 659,6‬kWh x 0,141778 €/kWh = 93,52
P3= 989,40 kWh x 0,071008 €/kWh =70,26

TOTAL SIN IMPUESTOS 214,93‬
 
Última edición:
Osea con 2.1 con 14Kw contratado y con 3.0 con 10 - 10 y 15 me sale prácticamente igual, no?
Pierdo el maximetro si bajo a 2.1?
 
Osea con 2.1 con 14Kw contratado y con 3.0 con 10 - 10 y 15 me sale prácticamente igual, no?
Pierdo el maximetro si bajo a 2.1?
Si pierdes el maximetro, endesa es muy puñetera para poner maximetro en 2.1 o 2.0.
 
Pues entonces, me interesa quedarme en 3.0 bajando potencia y cambiando a tarifa indexada.

Cual es la comisión de esa comercializadora?
He intentado hacer la simulacion, pero tras meter los datos me salta que no pueden darme mejor precio....he subido la factura a ver qué tal...

Al contactar con aldro, me dicen que mi contrato se renueva todos los agosto y que se renueva tácitamente y hasta agosto no puedo darme de baja , según comenta bajo penalización del 5% de la energía estimada no consumida hasta agosto...raro raro. Dice que es así para tarifas 3.0 para arriba.

Me suena un tanto ilegal....
 
Atrás
Arriba