A/C Valora esta chapuza

muchas gracias!
90€ bien gastados, no?
[Nergiza.com] A/C  Valora esta chapuza

Tiene mejor pinta y ya no entrará frio ni calor por los "bujeros" 😀
Ya, para "rematar" tendría que haber puesto algo para proteger los califugados de los tubos del Sol, parece ser que los ultravioletas los deterioran si el aislante no es bueno.

Una duda: ¿para subir y bajar la persiana tienes que abrir la ventana? 😯

EDITADO: Sobre el aislante de los tubos, si no les da el Sol directamente, es correcto como están.

REeditado: para ser un presunto chapuzas el que hizo la instalación original, ha puesto silenblocks :unsure:

Última edición:
¡Sí! Pero bueno, no me arrepiento de haber dejado la persiana por fuera, porque en otra habitación me pusieron una ventana de PVC con cajón, y siento que por ahí entra algo de aire y un poco de frío.
Y total, es una persiana que casi no bajo, solo cuando tengo invitados durmiendo en el sofá :)

respuesto a tu edit: en ningun momento les da el sol directo :)

Última edición:
Yo tengo otra pregunta. Me ha sorprendido la poca confianza que hay aquí en que el instalador realmente se haga responsable si hubiera un problema y todavía estemos en garantía.

¿O sea, estamos tan desprotegidos?

Justo pregunto porque hace dos semanas envié un email a la empresa que me instaló las ventanas de PVC y no me ha contestado. Como ya sé que son un poco cabroncetes, pensaba ir directo a la oficina del consumidor. ¿Es perder el tiempo?

Vendrían con la máquina.
Yo tengo esa misma unidad exterior y casi tengo que suplicar de rodilla para que me los pusiera la empresa que iba a hacer la instalación (y al final no la hicieron). Al que finalmente lo instaló también se lo pedí y aquí no tuve que insistir tanto, aunque me dijo: "no hacen falta, pero yo te los pongo si quieres"

Yo tengo otra pregunta. Me ha sorprendido la poca confianza que hay aquí en que el instalador realmente se haga responsable si hubiera un problema y todavía estemos en garantía.

Justo pregunto porque hace dos semanas envié un email a la empresa que me instaló las ventanas de PVC y no me ha contestado. Como ya sé que son un poco cabroncetes, pensaba ir directo a la oficina del consumidor. ¿Es perder el tiempo?
Por desgracia si... El consumidor está tremendamente desprotegido... Al menos, yo así lo siento con todo en general.

Parece que en cualquier faceta te tienes que ir fabricando la prueba, por si luego hubiese que reclamar. Ademas de armarse de paciencia y ganas, cosa que a la mayoria no les sobra en este mundo frenético.

Y encima no se te ocurra preguntar antes como lo van a hacer, porque es desconfianza (normal!), y tampoco te pongas tiquismiquis despues si algo no es como te lo habian dicho... Qué sabrás tú, simple mortal, comparado con el gran gremio de "pofesionales".

Así que, machete entre los dientes y a la jungla!

No creas... aún hay menos confianza con los Sres. administradores de fincas que gestionan la aerotermia comunitaria o con los Sres. comerciales de luz/gas que te llaman por teléfono 3 veces al día.

No creas... aún hay menos confianza con los Sres. administradores de fincas que gestionan la aerotermia comunitaria o con los Sres. comerciales de luz/gas que te llaman por teléfono 3 veces al día.
De los talleres y los feriantes mejor no hablamos, no? 😅

Mi mejor arma son las reseñas en Google Maps, pero lamentablemente solo puedo (y, en el fondo, creo que es lo justo) escribir una.
Sin embargo, a veces es la única manera que me ha ayudado a conseguir algo de justicia.

Atrás