AC en modo calor calienta, ¡pero también enfría!

spyfly

Fulgencio
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
26
Wh
56
Hola,

Este verano he instalado unos equipos de aire acondicionado marca Midea 4x1 en mi piso y ahora al llegar el invierno me planteaba ponerlas en modo calor.

Las pongo en modo calor a 23 grados con el ventilador en modo de velocidad AUTO. El problema es que, cuando alcanza la temperatura deseada, de 23 grados, deja de echar calor pero en vez de pararse y no hacer nada echa aire frío. Así está un rato hasta que vuelve a echar calor. ¿Esto es normal? Se puede evitar que eche aire "frio" ????

Gracias

NOTA: El modelo exacto es de 4x1 es el Midea M4OE-28HFN8-Q se ha montado con 3 unidades internas Midea Xtreme Save
 
Es normal. Siguen moviendo aire para que el termostato, que está en el split, pueda leer bien la temperatura de la estancia.

Mis Mitsubishi, cuando llegan a consigna hacen lo mismo, pero ponen el ventilador al mínimo y orientan la salida en horizontal, para no generar corriente fría a nivel del suelo.

Igual los Midea son menos sofisticados y no hacen eso.
 
No es que enfríen, sino que el ventilador está funcionando siempre, y lo que se detiene es el funcionamiento de la parte frigorífica. De esa forma, cuando no está funcionando el ventilador mueve el aire de la estancia sin calefactar (ni enfriar) pero que te da la sensación de ser frío.

Lee el manual a ver si encuentras algo.
 
Ya me temía yo algo de esto... el caso es que da una sensación como de 3 o 4 grados menos en el flujo de aire y molesta una barbaridad... hace tener frio.

Esperaba que directamente estuviesen apagados hasta que no llegasen a la temperatura de consigna, ni mover el aire ni nada... ahora mismo no hace mucho frio en casa, rara vez baja de 25 grados y como los tengo a 23 esperaba que estuviesen parados y están moviendo aire todo el rato.

En el manual no dicen nada de nada sobre este tema. ¿Se os ocurre alguna solución?
 
Ya me temía yo algo de esto... el caso es que da una sensación como de 3 o 4 grados menos en el flujo de aire y molesta una barbaridad... hace tener frio.

Esperaba que directamente estuviesen apagados hasta que no llegasen a la temperatura de consigna, ni mover el aire ni nada... ahora mismo no hace mucho frio en casa, rara vez baja de 25 grados y como los tengo a 23 esperaba que estuviesen parados y están moviendo aire todo el rato.

En el manual no dicen nada de nada sobre este tema. ¿Se os ocurre alguna solución?
No creo que la tenga. Ya te he explicado porque mueven aire. Si no lo movieran no podría tener datos fiables de la temperatura ambiente.

El tema es porqué cuando está a la espera no baja velocidad y pone las lamas en horizontal.

La respuesta, que seguramente no te guste, probablemente tenga que ver con el hecho de que Midea es una marca low cost.
 
Ya me temía yo algo de esto... el caso es que da una sensación como de 3 o 4 grados menos en el flujo de aire y molesta una barbaridad... hace tener frio.

Esperaba que directamente estuviesen apagados hasta que no llegasen a la temperatura de consigna, ni mover el aire ni nada... ahora mismo no hace mucho frio en casa, rara vez baja de 25 grados y como los tengo a 23 esperaba que estuviesen parados y están moviendo aire todo el rato.

En el manual no dicen nada de nada sobre este tema. ¿Se os ocurre alguna solución?
intenta buscar en google el manual de instalador, no el de usuario

quizás haya algún parámetro para eso.

Si no, trata de evitar el modo auto y gradua tú la velocidad. Quién sabe, igual eso solo lo hace en modo automático... y probarlo te cuesta poco
 
Es un 4x1, es posible que si sólo enciendes un split el inverter no sea capaz de bajar tanto y acabe funcionando como una maquina on/off de toda la vida. Por eso se te apagará el compresor de la unidad exterior al no poder modular su potencia. ¿Has comprobado si el compresor se llega a apagar?
 
Lo del frio me pasa con las 3 maquinas funcionando, con 2 y con una... pero comprobaré si cuando mete frio el compresor exterior esta apagado...o como esta...

En el propio manual de instalador vienen muchas cosas mas que en el usuario si, :) es donde estaba mirando gracias! :) pero en concreto de este tema no dice mucho, cachis!! Vamos solo esto... pero no me aclara nada...

Captura de pantalla 2023-10-30 160129.png


Realmente no sabía que midea era una maquina low cost pero ahora que lo sé es estupendo! maquina low cost para tipo low cost (no he pagado ni un céntimo de más ya que abandono el piso donde las he instalado dentro de 2-4 años por cambio de vivienda) :)

¿Ya que no trae esa programación que me gustaría que os parece hacérsela yo mismo...? tengo un termostato wifi aparte y he visto que en Google Home puedo configurar escenas, podría poner esto:

ESCENA 1: Si temperatura inferior a 21 grados -> Enciende el aire a 23 en modo calor.
ESCENA 2: Si temperatura superior a 24 grados -> Apaga el aire.

También podría decirle que no apague y quede haga como el equipo del compañero y permanezca encendido con la velocidad al mínimo y ajuste las lamas... pero veo mejor que esté apagado del todo. Sobre todo me gusta que esté apagado porque en estos días la estancia no ha bajado de 24 grados por si misma (aun no ha llegado el frio invierno invierno...) y veo una tontería tener la maquina encendida moviendo el aire 24/7 si a lo mejor hasta dentro de 15 días o más no tiene necesidad de encenderse por temperatura.

¿Cómo lo veis esto?¿Tendría algún sentido?
 
Última edición:
La estancia dices que no baja de 24-25 grados, pero enciendes el AC con temperatura de consigna 23 grados para "calentar"... Algo no me cuadra.
 
Lo del frio me pasa con las 3 maquinas funcionando, con 2 y con una... pero comprobaré si cuando mete frio el compresor exterior esta apagado...o como esta...

En el propio manual de instalador vienen muchas cosas mas que en el usuario si, :) es donde estaba mirando gracias! :) pero en concreto de este tema no dice mucho, cachis!! Vamos solo esto... pero no me aclara nada...

Ver el archivos adjunto 24211

Realmente no sabía que midea era una maquina low cost pero ahora que lo sé es estupendo! maquina low cost para tipo low cost (no he pagado ni un céntimo de más ya que abandono el piso donde las he instalado dentro de 2-4 años por cambio de vivienda) :)

¿Ya que no trae esa programación que me gustaría que os parece hacérsela yo mismo...? tengo un termostato wifi aparte y he visto que en Google Home puedo configurar escenas, podría poner esto:

ESCENA 1: Si temperatura inferior a 21 grados -> Enciende el aire a 23 en modo calor.
ESCENA 2: Si temperatura superior a 24 grados -> Apaga el aire.

También podría decirle que no apague y quede haga como el equipo del compañero y permanezca encendido con la velocidad al mínimo y ajuste las lamas... pero veo mejor que esté apagado del todo. Sobre todo me gusta que esté apagado porque en estos días la estancia no ha bajado de 24 grados por si misma (aun no ha llegado el frio invierno invierno...) y veo una tontería tener la maquina encendida moviendo el aire 24/7 si a lo mejor hasta dentro de 15 días o más no tiene necesidad de encenderse por temperatura.

¿Cómo lo veis esto?¿Tendría algún sentido?
No entiendo para que vas a encender el split si no hace frío. Independientemente de las historias con el ventilador.
 
Vitos estos 2 últimos post os explico. Aun no ha empezado la temporada invernal fuerte y la vivienda se encuentra ahora mismo en torno a los 24 grados. Pero me gustaria dejar las maquina programadas para que el dia que baje de los 23 salte sola. Es decir... en los proximos dias segun vaya entrando mas el invierno llegará a bajar de esos 24 grados y no quiero estar preocupandome de encenderlas cuando posiblemnte no esté en casa por trabajo etc pero si toda mi familia, y me gustaría dejarles el sistema preparado para que ellos ni se preocupen. Por eso queria ponerlo desde ya mismo programado a 23 grados aunque ahora mismo aun no hemos bajado de los 24 como os digo. Espero que ahora se haya entendido los motivos.

He estado haciendo alguna prueba y observo que estando la estancia a 24 grados si enciendo el aire a 23 directamente está apagado, ni se pone en modo ventilador ni nada... si abro la ventana y fuerzo esa bajada de 23 grados y dispara ya está el lio, calienta hasta la temperatura de consigna y despues pasa a modo ventilador pero no para nunca de soplar cuando en el arranque inicial si lo hacia.

Si se os ocurre alguna prueba mas estoy abierto a lo que me digais.
 
Vitos estos 2 últimos post os explico. Aun no ha empezado la temporada invernal fuerte y la vivienda se encuentra ahora mismo en torno a los 24 grados. Pero me gustaria dejar las maquina programadas para que el dia que baje de los 23 salte sola. Es decir... en los proximos dias segun vaya entrando mas el invierno llegará a bajar de esos 24 grados y no quiero estar preocupandome de encenderlas cuando posiblemnte no esté en casa por trabajo etc pero si toda mi familia, y me gustaría dejarles el sistema preparado para que ellos ni se preocupen. Por eso queria ponerlo desde ya mismo programado a 23 grados aunque ahora mismo aun no hemos bajado de los 24 como os digo. Espero que ahora se haya entendido los motivos.

He estado haciendo alguna prueba y observo que estando la estancia a 24 grados si enciendo el aire a 23 directamente está apagado, ni se pone en modo ventilador ni nada... si abro la ventana y fuerzo esa bajada de 23 grados y dispara ya está el lio, calienta hasta la temperatura de consigna y despues pasa a modo ventilador pero no para nunca de soplar cuando en el arranque inicial si lo hacia.

Si se os ocurre alguna prueba mas estoy abierto a lo que me digais.
Me temo que los aires acondicionados no están pensados para funcionar como pretendes.
 
Atrás
Arriba