Aerotermia + ACS + Fancoils

Alfionso

Fulgencio
Registrado
29 Oct 2023
Mensajes
4
Ubicación
La Nucia
Wh
12
Hola comunidad,
Estoy interesando en una instalación de aerotermia para mi casa. Me he comprado el libro y creo que lo tengo más claro.
Estos son los datos:
  • Vivo en La Nucia (Alicante) y en general suele haber bastante humedad.
  • Tengo una casa de dos pisos de 50 m2 y 70 m2.
  • Y somos 4 persona.
  • Tengo splits en la mayoría de las habitaciones.
  • La casa esta aislada, paredes con cámara interior aislada con 4 centímetros de espuma Aislafoam. Y tejado aislado con 30 cm de celulosa.
  • Ventanas de doble cristal sin puentes térmicos.
  • Placas solares.
Había pensando en poner aire acondicionado por conductos, pero pensándolo mejor creo que un sistema de aerotermia con fancoils más depósito ACS seria ideal.
He visto que la aerotermia puede dar problemas con la humedad, pero entiendo que es con suele radiante, no con fancoils.
Y aunque hace mucho calor en verano, poniendo los splits a 26 grados se esta muy bien en casa. Y en invierno suelo calentar la casa entera con una estufa de llama azul puesta en las escaleras.
Creo que esto cubre las principales funciones:
  • Temperatura independiente por habitación, aunque en general solemos tener la misma.
  • Quito el calentador de butano.
  • La instalación seria más sencilla, no tendría que romper todo el falso techo.
  • Calefacción mucho más confortable en invierno.
Lo único que me preocupa es el sistema de refrigeración, aunque con la casa bien aislada creo que no deberáa ser un problema.

¿Qué opinais? ¿es una buena opción o me recomendais otra?
Gracias
 
No. Mucho mejor tu idea de aire acondicionado por conductos. Instalación mucho más sencilla, barata e idéntico confort y consumo. Y acs pues o un aerotermo o un termo normal independiente
 
Si ya tienes splits, úsalos y no gastes dinero en eso. A ver como te van. Cierto es que no son unidades de suelo más pensadas para calefacción, pero también es cierto que los splits ya los tienes y te cuestan cero euros adicionales.
 
Si ya tienes splits, úsalos y no gastes dinero en eso. A ver como te van. Cierto es que no son unidades de suelo más pensadas para calefacción, pero también es cierto que los splits ya los tienes y te cuestan cero euros adicionales.
La idea es ir un poco mas lejos en cuanto a confort y mejora en la eficiencia energética. Ademas, los splits ya tienen unos años y empiezan a fallar. Algunos no son ni inverter y consumen bastante- Para calefacción no nos gustan.
 
Otro dato interesante para la aerotermia es que hay subvenciones hasta final de año, con lo que podría salir mas barato.
 
Atrás
Arriba