Aerotermia Kosner Aquaris MD Monoblock 10kW

Si puedes echar una lectura @rayman18, y echarme una mano, te lo agradecería.

Gracias
Leo que lo has conectado al controlador, igual es ese el problema? Creo que en modbus rs485 solo puede haber un master(controlador) y varios slaves.
Yo he quitado el controlador y puesto el conversor rs485 en su lugar con la raspberry.

Prueba esto a ver si lo solucionas
 
Leo que lo has conectado al controlador, igual es ese el problema? Creo que en modbus rs485 solo puede haber un master(controlador) y varios slaves.
Yo he quitado el controlador y puesto el conversor rs485 en su lugar con la raspberry.

Prueba esto a ver si lo solucionas
Hola @rayman18 , ya lo tengo funcionando, era el típico error de tx en rx y rx en tx. Con eso, solucionado tanto conectado directo a home assistant por serie de la raspberry pi como por esphome con esp32 C3 y por wifi.

No me ha hecho falta quitar el mando cableado local de la aerotermia, como dice en el manual se puede conectar sin problema.

Ahora estoy mapeando los registros y terminando de configurar.

¿Alguien sabe como configurar la curva compensación climática?

Ahora lo tengo a T impulsión constante y la ajusto a mano si cambia mucho el tiempo... 😂😂

¡Gracias!
 
Hola @rayman18 , ya lo tengo funcionando, era el típico error de tx en rx y rx en tx. Con eso, solucionado tanto conectado directo a home assistant por serie de la raspberry pi como por esphome con esp32 C3 y por wifi.

No me ha hecho falta quitar el mando cableado local de la aerotermia, como dice en el manual se puede conectar sin problema.

Ahora estoy mapeando los registros y terminando de configurar.

¿Alguien sabe como configurar la curva compensación climática?

Ahora lo tengo a T impulsión constante y la ajusto a mano si cambia mucho el tiempo... 😂😂

¡Gracias!
Hola @aelorenzo

Estaría interesado en realizar una instalación similar a la tuya. Tengo una Aquaris MD8 de Korner. Mi intención es integrarla en Home Assistant. Actualmente la tengo conectada al WIFI de casa y uso la aplicación pero para mi gusto es bastante mala. Me ha parecido interesante lo de conectar el modulo Modbus RS485 a TCP. Me podrías ayudar, tengo muy poca información, el instalador sólo me ha dejado el manual del controlador y poco más.

Me podrías echar una mano:
1. Conexionado al controlador local de la Aerotermia. Entiendo que te conectas a la centralita interior.
2. Configuracion en HA.

Muchas gracias, cualquier ayuda para empezar se agradece.
 
Hola @aelorenzo

Estaría interesado en realizar una instalación similar a la tuya. Tengo una Aquaris MD8 de Korner. Mi intención es integrarla en Home Assistant. Actualmente la tengo conectada al WIFI de casa y uso la aplicación pero para mi gusto es bastante mala. Me ha parecido interesante lo de conectar el modulo Modbus RS485 a TCP. Me podrías ayudar, tengo muy poca información, el instalador sólo me ha dejado el manual del controlador y poco más.

Me podrías echar una mano:
1. Conexionado al controlador local de la Aerotermia. Entiendo que te conectas a la centralita interior.
2. Configuracion en HA.

Muchas gracias, cualquier ayuda para empezar se agradece.
Hola @JorgeFR , pues intento ayudarte.

Yo tengo una rasp con HA HASIO con integración MODBUS directo por el serie de las rasp a adaptador RS485.

No compres un adaptador barato, pilla uno bueno, como el de Amazon que me recomendaron más arriba. Va genial y no da problemas. Los chinos de 3 € tienen fugas y no son estables. Al menos lo que compré yo para probar.

La configuración de HA del modbus no es trivial. Yo parto de cero idea de HA y su configuración, voy avanzando.

Por ahora leo registros completos y bit a bit, cambio estados de bit y de registro completo pero aún no he configurado por ejemplo fijar las temperaturas objetivo de suelo radiante o tanque de agua de ACS.

Estoy aun aprendiendo.

¿Que HW vas a poner?

Saludos
 
Hola,

Yo tengo HA en una NAS con lectura MODBUS TCP, ya adquiero datos por ejemplo del recuperador de calor. Mi intención no era conectar directamente la NAS a la aerotermia pues no tengo puerto para RS485. Iba a comprar la pasarela que recomendaste RS485 a TCP.

Mi primera duda es la conexión con la aerotermia. En la documentación del controlador aparece está imagen. Entiendo que tengo que llevar H2, H1 a los puertos RX-TX del convertidor pero me desconcierta esa conexión llamada E?

1714065747747.png

1714065859665.png
 
Hola,

Yo tengo HA en una NAS con lectura MODBUS TCP, ya adquiero datos por ejemplo del recuperador de calor. Mi intención no era conectar directamente la NAS a la aerotermia pues no tengo puerto para RS485. Iba a comprar la pasarela que recomendaste RS485 a TCP.

Mi primera duda es la conexión con la aerotermia. En la documentación del controlador aparece está imagen. Entiendo que tengo que llevar H2, H1 a los puertos RX-TX del convertidor pero me desconcierta esa conexión llamada E?

Ver el archivos adjunto 27148
Ver el archivos adjunto 27149
E es la tierra.

Si abres el panel remoto cableado de la aerotermia veras todos los puntos perfectamente identificados.

Yo no pude usar modbus tcp, no conseguí configurarlo, y al final cambie a convertidor serie a RS485.

¿Cómo lo has conseguido?

¿Que tienes en el NAS con HA para poder conectar a la máquina por modbus tcp? ¿Y en la máquina?

Saludos
 
@aelorenzo

Verificaré la conexión que dices, todavía no he pedido el equipo y no he abierto la controlador.

Respecto a la NAS no tengo nada en concreto. En la NAS tengo una máquina virtual con HA. Para leer datos en Modbus TCP uso las librerias de NODE RED. Tengo NODE RED como integración de HA. Este sistema es el que estoy utilizando para leer del recuperador de calor y quería utilizar el mismo sistema para leer de la aerotermia.

Mi idea era utilizar el EW11A porque he visto que soporta MODBUS TCP. Entonces la idea es conectar el EW11A por RS485 a la aerotermia. El EW11A a la red WIFI donde tengo el HA y desde NODE RED extraer datos.

Tu no has utilizado al final el EW11A?.
 
@aelorenzo
Por otro lado, no he encontrado la documentación con las posiciones de memoria Modbus de la aerotermia. Me podrías pasar el documento o indicarme como conseguirlo.

Gracias.
 
@aelorenzo

Verificaré la conexión que dices, todavía no he pedido el equipo y no he abierto la controlador.

Respecto a la NAS no tengo nada en concreto. En la NAS tengo una máquina virtual con HA. Para leer datos en Modbus TCP uso las librerias de NODE RED. Tengo NODE RED como integración de HA. Este sistema es el que estoy utilizando para leer del recuperador de calor y quería utilizar el mismo sistema para leer de la aerotermia.

Mi idea era utilizar el EW11A porque he visto que soporta MODBUS TCP. Entonces la idea es conectar el EW11A por RS485 a la aerotermia. El EW11A a la red WIFI donde tengo el HA y desde NODE RED extraer datos.

Tu no has utilizado al final el EW11A?.
No, al final he usado el adaptador sería a RS485 que se comenta en este post. Directamente conectado al serie de la rasp.
 
@aelorenzo
Por otro lado, no he encontrado la documentación con las posiciones de memoria Modbus de la aerotermia. Me podrías pasar el documento o indicarme como conseguirlo.

Gracias.
Aquí tienes el manual.

Con la instalacion, deberían haberte dado el manual del controlador.

En mi caso es el modelo KJRH-120F.

 
@aelorenzo, gracias. Mi controlador también es este. Este manual lo tengo. Te preguntaba por el manual o documento en el que aparecen las variables a consultar por RS485. Como sabes cuales son los registros de consultas, tienes alguna documentación?
 
Atrás
Arriba