Consulta aerotermia + suelo radiante vs hidroestufa leña + radiadores??

Mejor por fuera y espesor de 20 cm mínimo en tu caso. El corcho proyectado está bien para proteger de la humedad, pero no alcanza la capacidad de un verdadero aislante térmico.
Lo valoro con el arquitecto, gracias!
Zasca, tendría que haber buscado un poco en la red, sé que está todo ya inventado! aunque no es una opción ahora, tampoco tengo claro que el planeamiento urb lo permitiera en mi caso...
 
Yo no soy partidario de desconectar resistencias. En nuestro caso vienen 2 cuando es monofasica de 3200w cada una, y 3 cuando es trifásica de 2000w cada una. Aparte de que pueda ocurrir que se necesite un apoyo puntual que no suele ocurrir, el tema es la emergencia: si ocurre algo será un viernes tarde y la típica pieza que no quedan… es decir te vas al martes por la tarde. Pues bien, en ese caso, tienes 6000w para usar. En muchos casos, más que suficiente para pasar el periodo.

En cuanto al tema leña siempre hay condicionantes en mi opinión. Yo vivo en zona forestal y he quemado muuuuuucha leña… en mi opinión después de pasar por pellets leña y aerotermia pues digo que:

si has nacido con ella, si la has mamado no hay problema.

si la tienes gratis como era mi caso aunque no la has mamado la picas y gastas

si vives en zona forestal y tienes espacio para hacer ciclos completos de secado y compra estratégica bien

si no se cumplen estos dos o tres puntos, mal asunto para vivir con ello.
Saludos
 
Yo no soy partidario de desconectar resistencias. En nuestro caso vienen 2 cuando es monofasica de 3200w cada una, y 3 cuando es trifásica de 2000w cada una. Aparte de que pueda ocurrir que se necesite un apoyo puntual que no suele ocurrir, el tema es la emergencia: si ocurre algo será un viernes tarde y la típica pieza que no quedan… es decir te vas al martes por la tarde. Pues bien, en ese caso, tienes 6000w para usar. En muchos casos, más que suficiente para pasar el periodo.

En cuanto al tema leña siempre hay condicionantes en mi opinión. Yo vivo en zona forestal y he quemado muuuuuucha leña… en mi opinión después de pasar por pellets leña y aerotermia pues digo que:

si has nacido con ella, si la has mamado no hay problema.

si la tienes gratis como era mi caso aunque no la has mamado la picas y gastas

si vives en zona forestal y tienes espacio para hacer ciclos completos de secado y compra estratégica bien

si no se cumplen estos dos o tres puntos, mal asunto para vivir con ello.
Bueno, en eso no sé yo... llevo solo 3 años traginando leña de proveedores del mismo pueblo, encendiendo la chimenea cada dia (todavía ayer noche) y me lo he tomado como un nuevo hábito, como cuidar del huerto...

Lo que no descarta que la aerotermia sea una opción clara... combinada, no sé... todavía pienso en base a todo lo que me habéis dicho!

Gracias!
 
La cuestión es que si no coloco SR no tengo que tocar suelos, ya que están muy bien (solo tiro tabiques para volver a levantarlos, instalación eléctrica, calefacción, etc...
El levantado de suelos para esa superficie te puede costar de 6-9€/m2+IVA.
Levantado de suelos y echar nueva solera te sale por un pico...
hay una alta dependencia de servicios técnicos y gastos desmesurados, intuyo.

Hace 15 años eran máquinas más exclusivas, pero ahora son máquinas más accesibles y se fabrican más unidades...etc lo que hace que estén más pulidas, den menos fallos, los fallos se conozcan a nivel nacional en los SATs, los SATs tengan más piezas y les sirvan más rápidas... etc.
más solo? O sea, que con 8 aprox tendría suficiente? (ahora tengo 4,4 con todo eléctrico + gasoil)
Si

También puedes instalar Radiadores + aerotermia: los radiadores tienen que ser bastante más grandes, las generales tienen que estar bien dimensionadas y la máquina también un poco más cara, baja el rendimiento a un COP entre 2,8-3,3 anual, con lo que anualmente para el ejemplo de 15000kwh te saldría en torno a 850€/año.
 
Atrás
Arriba