Aerotermia Yutaki se para con error 45

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mmmm... curioso. He inspeccionado y el error de ayer lo dió también justo al terminar el ciclo de ACS. Viendo el consumo, calentó bien, y luego hizo 5 picos de 3kWh como los de la gráfica que he puesto antes de irse a 0w de consumo y volver al consumo standby normal 30 minutos después. Un patron casi idéntico excepto porqué hay 5 picos de 2 min en vez de 4.

Parecen un reintento de la máquina de salvar los muebles antes de tirar la toalla y soltar el error. ¿Igual el presostato falla a las temperaturas más altas que requiere la ACS?

Más indagaciones... tengo el ACS configurado a 50°C. Mirando la máquina, me marca que esta a 55°C a pesar de que hace más de 12h que ha calentado por última vez.

He mirado la sonda de temperatura y he visto que no estaba insertada hasta el fondo y lo he corregido. A ver si tendrá algo que ver...

Update: después de poner la sonda hasta el fondo esta noche ha hecho ACS sin problemas. Esperemos que sea eso. Veremos los siguientes ciclos.

Me he asegurado de fijar bien la sonda para que no se mueva, porque ofrece cero resistencia para sacarla.

Update: después de poner la sonda hasta el fondo esta noche ha hecho ACS sin problemas. Esperemos que sea eso. Veremos los siguientes ciclos.

Me he asegurado de fijar bien la sonda para que no se mueva, porque ofrece cero resistencia para sacarla.
Me alegro de que el tema vaya por ahi

En mi caso la sonda del DI de la calefacción le pasa igual
Esta suelta metida en un termopozo
La movida es que como la sonda no lleva ninguna posibilidad de ponerle tuerca pues anda bailoteando

Me alegro de que el tema vaya por ahi

En mi caso la sonda del DI de la calefacción le pasa igual
Esta suelta metida en un termopozo
La movida es que como la sonda no lleva ninguna posibilidad de ponerle tuerca pues anda bailoteando
La mía está sujeta a un tubo con unas bridas. Supongo que el tubo debe vibrar o algo con el paso del agua y se ha ido saliendo poco a poco.

La he metido al fondo y he usado un taco de plástico (de los de colgar cuadros) para meterlo parcialmente rellenando el hueco que queda libre de forma que el cable quede atrapado y no pueda salirse.

Menudo susto por una chorrada.

La mía está sujeta a un tubo con unas bridas. Supongo que el tubo debe vibrar o algo con el paso del agua y se ha ido saliendo poco a poco.

La he metido al fondo y he usado un taco de plástico (de los de colgar cuadros) para meterlo parcialmente rellenando el hueco que queda libre de forma que el cable quede atrapado y no pueda salirse.

Menudo susto por una chorrada.
Misterios de la electrónica... 🙄

Misterios de la electrónica... 🙄
Bueno, creo que el fallo es razonablemente claro. Al estar la sonda demasiado afuera la lectura la lee con retraso, lo que provoca que la aerotermia siga calentando cuando no debe.

Probablemente el circuito subiera al límite de presión y de ahí el error.

O al menos esa es mi sospecha.

Atrás