Aerotermia Samsung 14Kw HT Monobloc - +1 año sin funcionar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marcbf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La presión en el vaso, se mira con la presión de instalación a 0 bar, sino medira la de la instalación, con la presión de instalación a 0 bar ( vacía), si no tienes mucha altura menos de 9 metros con 1,3 bar debería valer. Tal vez el vaso sea pequeño según la cantidad del agua de la instalación junto con la inercia, y deberías tener uno de 35L o 50.
Cuando te caliente el ACS (si es que lo hace tu máquina) puedes mirar para saber más a menos a como lo tienes, en teoría (supongo ya que no soy experto, pero me pasaba lo que a ti) debería de estar vacío ya que el agua tendría que volver a la instalación al bajar la presión (yo lo hice así y desde que lo bajé no me dio más problema, ya que el instalador se olvidara de bajarle la presión de fábrica)

Y mi vaso es de 18L, para una casa de 250m2 de 3 plantas con radiadores

Cuando te caliente el ACS (si es que lo hace tu máquina) puedes mirar para saber más a menos a como lo tienes, en teoría (supongo ya que no soy experto, pero me pasaba lo que a ti) debería de estar vacío ya que el agua tendría que volver a la instalación al bajar la presión (yo lo hice así y desde que lo bajé no me dio más problema, ya que el instalador se olvidara de bajarle la presión de fábrica)

Y mi vaso es de 18L, para una casa de 250m2 de 3 plantas con radiadores
Yo no tengo acs, pero por los metros que tu dices y entiendo con inercia, yo creo mínimo casi de 25l/35l si tienes una inercia pequeña (sobre 50/60), si tienes más inercia, mayor vaso. Pero creo que tienes 2 vasos para el circuito primario (los rojos, si están en el mismo circuito al final se suman, aunque ese que está colgado del depósito...... cuando se perfore la membrana quizás sea mucho peso) y como te digo sin presión en la instalación sobre 1,3 bar en los rojos, y luego la instalación sobre 1,5, 1,6 bar en frío, con esa configuración y un temperatura de impulsión máx de 65° para calentar ACS, no tendrías por qué subir a más de 2,3 bar.

Luego el vaso blanco que tienes es del depósito de acs, es el circuito de agua sanitaria, ese debe tener sobre 2,5 bar sin presión en en deposito de acs (agua de red cortada y un grifo de acs abierto para despresurizar) esa válvula de seguridad supongo será de 6 bar, veo una reductora de presión antes de el, con consumo abierto ( grifo de acs abierto intenta tararla en unos 2 bar ( con el caudal que tú te veas bien consumiendo agua) , para no subir mucho de presión en deposito de ACS al calentarse sin consumo, lo que si parece es que es poca sección para ese depósito de ACS y hay la única solución es más presión, pero todo esto último párrafo no tiene nada que ver con el circuito primario de preparación de ACS Y CALEFACCIÓN.

Edito: no se si sois el mismo user perdón , ya que respondí a @David Q y las fotos son de @Marcbf

Última edición:
Yo nunca he instalado una Samsung. Se parece la instalación a las monoblock de R32 de Mitsubishi Electric, hay que montar fuera bomba y caudalímetro.

Por el tema de que no llegas a los grados, solo hay que subir la curva para que te dé más temperatura.
Esa máquina puede llegar a consumir unos 5kw. Si sólo consumes 25kw al día quiere decir que no está muchas horas a tope.

Por el tema del vaso de expansión de calefacción: tienes 2 vasos y grandes: el de la inercia es de 8-12 litros y después tienes otro abajo que parece de 18 litros.
El que tienes debajo de la inercia, solo tienes que cortar la llave que te han puesto, quitarle y medir la presión. Le dejas a 1,5bar
El que tienes abajo deberás de vaciar la instalación hasta que el manómetro del soporte ponga 0bar, y meterle presión hasta 1,5bar. Y después meter presión de nuevo, pero sin pasar de 1,5bar...si metes más presión se llena la vejiga...y otra vez que no tienes donde expandir.

Por el tema de la instalación, así a simple vista: parece que desde la máquina hasta el interior está todo en Pem 25mm de diámetro, bastante poco para mover los 2200 litros/hora que necesita la máquina. Además la bomba grundfos no es muy grande. Cuando esta encendida, qué caudal te marca?
Faltaría un filtro antes del separador de lodos y llave de corte después. Ese separador de lodos tiene imán?
Han escatimado en los Silentblocks de la unidad exterior...ni son de su peso ni hacen la función.

Saludos

Por el color del charco debajo de la maquina exterior, creo que tu equipo tira agua primaria por exceso de presión de trabajo en condensador. Es habitual cuando no hay suficiente caudal y el compresor se activa demasiado fuerte por falta de control y caudal. Máquina sobredimensionada a la hidráulica/falta de control.

Esto ocurre a veces en las mejores familias, se unen varias pequeñas cosas juntas y hace que fuera tengas momentáneamente excesos que tira la válvula de unidad exterior vía salida descarches. Piensas que son descongelamientos pero a al mismo tiempo, baja la presión y no hay fugas en ninguna parte...

Necesario revisar los vasos en frío no hace falta estar vacío pero si guardar una similitud. Algunas instalaciones requieren mas o menos según altura y posición. No es igual equipos de tejados que de plantas bajas, con inercia o sin inercia, alta o baja temperatura, etc... es un poco personalizable y pillarle el punto.

En cuanto a lo demás pareciera una instalación con tubería de 25 mm y con un planteamiento ejem... por tanto no creo que nunca pueda transportar 14 KW por mucho que la maquina lo intente.

El consumo indica también un trabajo a baja carga, por lo que he explicado.: en resumen, mal planteamiento hidráulico y falta de control (típico en maquinas del montón asiático)

Saludos

Los 11 radiadores, cuantos elementos tiene cada uno?

Tiene pinta de que no alcanzas la temperatura solicitada porque te faltan radiadores. Has probado a impulsar a 45-50 grados fijos?

No creo que con radiadores impulsar por debajo de 40 grados, en zona fria y casa mal aislada tenga mucho sentido...

Atrás