Cuando te caliente el ACS (si es que lo hace tu máquina) puedes mirar para saber más a menos a como lo tienes, en teoría (supongo ya que no soy experto, pero me pasaba lo que a ti) debería de estar vacío ya que el agua tendría que volver a la instalación al bajar la presión (yo lo hice así y desde que lo bajé no me dio más problema, ya que el instalador se olvidara de bajarle la presión de fábrica)
Y mi vaso es de 18L, para una casa de 250m2 de 3 plantas con radiadores
Yo no tengo acs, pero por los metros que tu dices y entiendo con inercia, yo creo mínimo casi de 25l/35l si tienes una inercia pequeña (sobre 50/60), si tienes más inercia, mayor vaso. Pero creo que tienes 2 vasos para el circuito primario (los rojos, si están en el mismo circuito al final se suman, aunque ese que está colgado del depósito...... cuando se perfore la membrana quizás sea mucho peso) y como te digo sin presión en la instalación sobre 1,3 bar en los rojos, y luego la instalación sobre 1,5, 1,6 bar en frío, con esa configuración y un temperatura de impulsión máx de 65° para calentar ACS, no tendrías por qué subir a más de 2,3 bar.
Luego el vaso blanco que tienes es del depósito de acs, es el circuito de agua sanitaria, ese debe tener sobre 2,5 bar sin presión en en deposito de acs (agua de red cortada y un grifo de acs abierto para despresurizar) esa válvula de seguridad supongo será de 6 bar, veo una reductora de presión antes de el, con consumo abierto ( grifo de acs abierto intenta tararla en unos 2 bar ( con el caudal que tú te veas bien consumiendo agua) , para no subir mucho de presión en deposito de ACS al calentarse sin consumo, lo que si parece es que es poca sección para ese depósito de ACS y hay la única solución es más presión, pero todo esto último párrafo no tiene nada que ver con el circuito primario de preparación de ACS Y CALEFACCIÓN.
Edito: no se si sois el mismo user perdón , ya que respondí a
@David Q y las fotos son de
@Marcbf