nachop
Fulgencio
- Iniciador del tema
Si, me queda claro, a mi si, pero a mi instalador no... Me insiste en que tan malo es sobredimensionar como quedarse corto, y me dice que es mejor pecar de quedarse algo sobrado que quedarse corto. Por él me pondría una de 12 Kw, pro es que no existe en Daikin para esta gama. O son 11 o son 14.pues veo que no te ha quedado muy claro el tema cuando te digo que con 8kw tienes suficiente y te vas a los 14 ... pero cada uno hace con su dinero lo que quiere
y en cuanto al ruido mi máquina helando fuera dentro de casa no se oye, nunca, tengo que abrir la ventana y asomarme para oirla, está a un metro de distancia de la ventana hacia abajo
Y algo que entra en juego en la decisión es la máquina que tiene un vecino de una casa clónica a la mía y donde han hecho mejoras similares (aislamiento de buhardilla) y sustitución de ventanas.
El vecino tiene una máquina más antigua de 16 kW, esta en concreto:
La tiene instalada desde hace 5 años (Aprox) y salvo el primer año, en el que tuvo problemas de ajustes, temperaturas de termostatos, arracadas y paradas, etc., etc. (comunes a los comentados en varios post de este foro), han dado con el ajuste de la instalación y está muy contento con el confort, muy contento con las facturas y muy contento con el ruido. Está sobredimensionada, pero le da servicio y ha reducido la factura enormemente. Creo que la tiene en modo eco o silencio.
Los cálculos térmicos de mi vivienda recuerdo que eran con la casa pelada y seguramente se pueda afinar el cálculo hasta la centésima de w, pero mi instalador está teniendo en cuenta el cálculo inicial haciendo unas minoraciones aproximadas por las mejoras en aislamiento y teniendo en cuenta lo que ve que tienen instalados los de alrededor y su experiencia en la zona.
Se que contando esto parecen respuestas de cuñado de bar con palillo en la boca, pero después de casi 18 meses dando vueltas con este tema y haber consultado con 6 instaladores, es el que más tiempo me ha dedicado, se ha dignado a venir dos veces a visitar la instalación y dedicarme tiempo (el resto me pidieron fotos y planos y no vienrom), me responde a las llamadas cuando puede, me dedica tiempo a resolver dudas, tiene paciencia y me ha ofrecido varias marcas (Hitachi, Daikin, ecoforest, valiant, saunier duval) y siempre entorno a 13-14 Kw. Me ha explicado con pelos y señales lo que va a hacer, me ha propuesto alternativas cobre el termo y la automatización de la caldera, le he pedido que me cambie una bomba y me ha dicho que el no lo ve necesario y que me lo puedo ahorrar... En fin, que no me da la sensación de que me quiera meter un palo y lucrarse a mi cota. Da la sensación de honrado.