Máquina aerotermia para sustituir caldera

Precisamente por eso quiero que alguien que sepa bien del tema me informe,por qué ha hablado con 3 profesionales y dos me dijeron entre 10 y 12kw y otro que con 8kw tendría,y eso es lo que me choca un poco y las dudas que me genera,lo de impulsar a 60° si que es necesario por lo menos con mi sistema actual,ya que a menos temperatura no llega a a calentar lo suficiente,a 55 también lo tengo probado pero se nota la diferencia y prefiero 60,también decir que la eletronica de mi maquina de pellet no me deja poner menos
Entonces como sabes que con 45 constantes no funciona? si no lo has podido probar?

Una caldera adaptada quemador soplado, un saco 24h para nada está encendida 24 h. Tienes los conceptos un poco trastocados...

Verás las aerotermias para que funcionen bien y tengas SCOP de récord, necesitan trabajar al flujo mínimo posible el máximo de tiempo posible. Solo así tiene sentido...

Todo los demás sobre termostatos wifi, curvas fijas, inercias, zonas, dia, noches... sobra.

Por eso es importante pillar un buen equipo que tenga un buen control y software de calefacción y gestión de curvas. Pero esto ya cansa explicarlo tantas veces...

Con que encuentres a alguien que sepa aunque sea justificar los números de consumo y ajuste el equipo al máximo a esto, tan simple, ya has ganado mucho.

Saludos

Entonces como sabes que con 45 constantes no funciona? si no lo has podido probar?

Una caldera adaptada quemador soplado, un saco 24h para nada está encendida 24 h. Tienes los conceptos un poco trastocados...

Verás las aerotermias para que funcionen bien y tengas SCOP de récord, necesitan trabajar al flujo mínimo posible el máximo de tiempo posible. Solo así tiene sentido...

Todo los demás sobre termostatos wifi, curvas fijas, inercias, zonas, dia, noches... sobra.

Por eso es importante pillar un buen equipo que tenga un buen control y software de calefacción y gestión de curvas. Pero esto ya cansa explicarlo tantas veces...

Con que encuentres a alguien que sepa aunque sea justificar los números de consumo y ajuste el equipo al máximo a esto, tan simple, ya has ganado mucho.

Saludos
Por supuesto que el quemador no está funcionando las 24h,enciende y apaga automáticamente cuando el termostato se lo dice y ella sola va modulando la potencia según temperatura de la maquina,pero si que la tengo activo las 24h,se que la aerotermia su forma de trabajar es sin apagarla y ella sola modula y que a menor temperatura de impulsion mejor scop y su vez menor consumo, yo al menos se que a 55 puedo impulsar y claro que seguramente con eso me valdría por que estaría 24h emitiendo esa temperatura frente a los 60 (durante 8-10h +-) ,que equipos están a la altura de lo que he preguntado y de lo que me dices que busque?

, yo al menos se que a 55 puedo impulsar y claro que seguramente con eso me valdría por que estaría 24h emitiendo esa temperatura frente a los 60 (durante 8-10h +-)
Seguramente con menos de 55 también te valdría... Porque con el doble de horas puedes necesitar bastante menos temperatura.

De hecho, con 104 elementos, impulsando a 50 grados y con temperatura ambiente de 20 grados, la máxima potencia que puedes disipar son unos 7 kW. Así que poner una máquina mas potente no tiene sentido.

Incluso impulsando a 55 grados (lo cual tiene delito y se carga la eficiencia q es la gracia de la aerotermia) solo podrán disipar 8,4 kW.

Seguramente con menos de 55 también te valdría... Porque con el doble de horas puedes necesitar bastante menos temperatura.

De hecho, con 104 elementos, impulsando a 50 grados y con temperatura ambiente de 20 grados, la máxima potencia que puedes disipar son unos 7 kW. Así que poner una máquina mas potente no tiene sentido.

Incluso impulsando a 55 grados (lo cual tiene delito y se carga la eficiencia q es la gracia de la aerotermia) solo podrán disipar 8,4 kW.
Gracias por la respuesta,es lo que quería saber que potencia necesitaria mi casa ya que cada instalador me ha dado 3 potencias distintas entre 8y12kw, pues ya sabiendo que con 7 y 8 tengo,que maquinas monoblock hay disponibles calidad precio que no sean las top(saunier,vaillant,daikin...)?

Gracias por la respuesta,es lo que quería saber que potencia necesitaria mi casa ya que cada instalador me ha dado 3 potencias distintas entre 8y12kw, pues ya sabiendo que con 7 y 8 tengo,que maquinas monoblock hay disponibles calidad precio que no sean las top(saunier,vaillant,daikin...)?
Ojo, yo he dicho que tus radiadores no pueden dar mas potencia a esas temperaturas. Por lo tanto poner una máquina de 12 kW cuando tus radiadores somo pueden dar 8 KW pues no tiene sentido.

Que sea suficiente para calentar tu casa ya depende de mas factores, como el aislamiento y las pérdidas. Si dice q has probado a impulsar a 55 y te ha ido bien...

Muchísimas gracias por las respuestas. Especialmente a @Eco-Calderas por la simulación con las gráficas (aunque me ha costado verlo creo que ya he entendido el rango de modulación) y a @PabloB, @Pj. y @benditaignorancia por abrirme los ojos. Creo que mis ideas sobre la aerotermia eran claramente erróneas. Mejor funcionando 24/7 tranquilita minimizando paradas/arranques.

Me estoy planteando pedir que me pongan una máquina de 5-6 kW, aunque creo que la diferencia de precio será mínima, posiblemente sea mejor máquina para mi caso que una sobredimensionada. Cierto que mi utilización de la casa puede ir a menos o a más, pero por lo que me ha parecido entender en cualquier caso la máquina podría con ello (unos 60 metros por planta y unos 40 metros de buhardilla). Ahora estoy calefactando la planta baja y poquito de la segunda planta. Con la buhardilla en verano en plena ola de calor un fancoil y la máquina de 6 kW no sé qué tal se las vería.

¿El depósito de inercia podría no instalarlo?. No es por economía. Tras leeros me ha parecido más eficiente usar de depósito el suelo. Si luego veo que hay demasiados arranques/paradas entiendo que se podría añadir. El tema del mínimo de agua en el circuito para los desescarches supongo que no sería un problema si se programa que cuando haya menos de 7 u 8 grados en el exterior se abran varias zonas independientemente de lo que diga el termostato (lo programaría con ESPHome/Home Assistant).

Actualmente tengo termostatos de planta. Regulo cada zona en el armario de los colectores girando un poquito más o menos las llaves. Al no ser muy cómodo no suelo tocar. Ahora estoy preparándome para zonificar con ESPHome/Home Assistant. También es buscando mayor control pensando en el confort. No sé si será un error.

Otro tema es el depósito de ACS. No sé si es una locura. Me planteo intentar ponerlo en el exterior, bajo la escalera del patio (no muy alta pero cabe, es donde tengo ahora la caldera de gas), metido dentro de un armario muy ligero aislado con placas de XPS de 5 cm. ¿Alguien tiene el ACS fuera? ¿Se nota mucha pérdida de temperatura en las noches frías de invierno? ¿Es una locura?

Mil gracias de nuevo por vuestro tiempo

Estoy viendo que el depósito de inercia lo voy a tener que poner sí o sí porque tengo 2 circuitos (suelo radiante y radiadores buhardilla -aunque está siempre cerrado-) y en la troncal que baja del tejado (máquina de aerotermia) creo que están pinchados los fancoils de planta. Creo que están directamente esos fancoils sin una electroválvula.

Estoy viendo que el depósito de inercia lo voy a tener que poner sí o sí porque tengo 2 circuitos (suelo radiante y radiadores buhardilla -aunque está siempre cerrado-) y en la troncal que baja del tejado (máquina de aerotermia) creo que están pinchados los fancoils de planta. Creo que están directamente esos fancoils sin una electroválvula.
Sí que te hace falta una inercia... y unos grupos. Te dejo una imagen de lo que llevamos nosotros en estos casos... el grupo de la izquierda manda a las de alta temperatura, el grupo de la derecha con su mezcladora, al suelo radiante.

Suerte!

[Nergiza.com] Máquina aerotermia para sustituir caldera

Atrás