Máquina aerotermia para sustituir caldera

En esa zona y esos consumos un equipo de 4 KW ya va bastante bien...

Te dejo del simulador con picos de hasta -5 algunas pocas horas al año, lo que sale en una vivienda con 9000 Kwh

Ver el archivos adjunto 39967

Ver el archivos adjunto 39968

Es un ejemplo con un equipo muy eficiente, por lo que coge con pinzas los SCOP y que te digan como sería con el fabricante que te interese.

Gasto de 300€ año con tarifa de 0,14 (sin contar la refrigeración)

En caes para este caso quizás unos 1750 o 2000 puedes conseguir, hay muchos caes manager especializados en aerotermia por ahí sueltos en la red, y algunos que incluso te quitan el precio de los CAES de la compra.

Refrigeración, puedes fácilmente gastar otros 80/90€ año si le das caña fuerte unos 2 o 3 meses.

Saludos

Conozco algo esa zona, si va usar modo frio
Yo en ese caso mediría mas también el tema para verano. Como sea como en consuegra que es un horno de 42 grados en verano, estilo córdoba. Es posible que la demanda de refrigeración le convenga mas potencia. no hay tantas heladas allí. (pillaría minima frecuente -2 -3 )

Es posible que sea aconsejable reforzar con AACC/fancoil,

Hay que ver que potencia neceista en refrigeración, aparte calefacción , si va utilizar en las dos estaciones.

Última edición por un moderador:
Por curiosidad, para este caso concreto: ¿cuál es el nivel mínimo de modulación estable que puede alcanzar?

Las que tienen menor % potencia, que he visto en modulación son vallant y panasonic, si te quieres ahorrar el depósito de inercia. (comprobar caudal mínimo, y mirar aislamientos ) Sobre un 15 - 20% puede funcionar

Mi consulta iba sobre ese máquina en concreto.

Respecto a Panasonic, si que llegan a modular hasta 25% por lo que he visto, pero habrá que ver si Saunier/Vaillant en sus nuevos modelos llegan a modular tanto como dicen (la primera generación en situaciones reales se queda por encima de lo que indican las fichas técnicas).

Mi consulta iba sobre ese máquina en concreto.

Respecto a Panasonic, si que llegan a modular hasta 25% por lo que he visto, pero habrá que ver si Saunier/Vaillant en sus nuevos modelos llegan a modular tanto como dicen (la primera generación en situaciones reales se queda por encima de lo que indican las fichas técnicas).

Estoy en planificación de aerotermia y lo tengo muy mirado para evitar ponerme un mounstruo de tanque de inercia. Estoy deseando ver alguna REVIEW
[Nergiza.com] Máquina aerotermia para sustituir caldera

Minima y maxima respectivamente en modo calor y frio.

Están publicadas ya las fichas técnicas.

El futuro de la aerotermia será sin deposito de inercia, es lo que vamos a ver, vaillant ya lo enfoca en ese sentido.

Segçun la IA son estas pero OJO hay que comprobar a mano en fichas técnicas.

Última edición por un moderador:
La modulación de los equipos depende mucho del gas y la configuración necesaria. La temperatura de impulsión, los caudales, control de las bombas primarias, equilibrio, etc...

El gas propano, R290, tiene unas características específicas, y entre gases varían por el propio gas. No se pueden hacer milagros y está ''todo inventado''.

La temperatura exterior afecta una barbaridad a la potencia mínima que da un equipo, por mas que quiera modular, y cuanto mas eficiente peor, porque mas KW emite con un minimo.

Luego está la eficiencia, puedo subir en 6ª una cuesta a 90 Kmh? sí claro... vas muy bajo de revoluciones, pero qué consumo tienes? qué eficiencia tiene ese coche?

No se trata tanto del min/max de un equipo el poner o no poner inercia, porque por ejemplo según ponéis ahí Ecoforest o Panasonic modulan mucho, pero la gestión que hacen del sistema es de todo a cien.

Para no poner inercia con seguridad, son muchos factores...

Os dejo un equipo con dos tablas para que entendáis mejor lo que intento decir:
  • tabla 1 potencia max/min que emite
  • tabla 2 consumo eléctrico max/min en las mismas condiciones
Si varías un poco algunos de los puntos rojos todo cambia, siendo el propio gas el que pone los límites.

Saludos

La modulación de los equipos depende mucho del gas y la configuración necesaria. La temperatura de impulsión, los caudales, control de las bombas primarias, equilibrio, etc...

El gas propano, R290, tiene unas características específicas, y entre gases varían por el propio gas. No se pueden hacer milagros y está ''todo inventado''.

La temperatura exterior afecta una barbaridad a la potencia mínima que da un equipo, por mas que quiera modular, y cuanto mas eficiente peor, porque mas KW emite con un minimo.

Luego está la eficiencia, puedo subir en 6ª una cuesta a 90 Kmh? sí claro... vas muy bajo de revoluciones, pero qué consumo tienes? qué eficiencia tiene ese coche?

No se trata tanto del min/max de un equipo el poner o no poner inercia, porque por ejemplo según ponéis ahí Ecoforest o Panasonic modulan mucho, pero la gestión que hacen del sistema es de todo a cien.

Para no poner inercia con seguridad, son muchos factores...

Os dejo un equipo con dos tablas para que entendáis mejor lo que intento decir:
  • tabla 1 potencia max/min que emite
  • tabla 2 consumo eléctrico max/min en las mismas condiciones
Si varías un poco algunos de los puntos rojos todo cambia, siendo el propio gas el que pone los límites.

Saludos

Ver el archivos adjunto 39980

Ver el archivos adjunto 39981
Lo del min/máx no lo preguntaba por la inercia, sino por la capacidad de modulación. A mí modo de ver este dato de mínimos interesa para 10-15 grados, que es cuando la demanda cae y aquí una máquina que pueda bajar bastante funcionará con menos paradas.

Según tabla unos 500W eléctricos de mínimo y un 22-23% de capacidad de modulación .

Última edición:
Lo del min/máx no lo preguntaba por la inercia, sino por la capacidad de modulación. A mí modo de ver este dato de mínimos interesa para 10-15 grados, que es cuando la demanda cae y aquí una máquina que pueda bajar bastante funcionará con menos paradas.

Según tabla unos 500W eléctricos de mínimo y un 22-23% de capacidad de modulación .
Ahí está la clave, elegir la potencia adecuada. Porque el gas marca unos valores de trabajo específicos en cada tipo, unas presiones y unas valores de ebullición y subenfriamiento, etc...

Entorno a las condiciones que te da el tipo de gas elegido, puedes hacer filigranas pero es preferible a veces parar una compresión que forzarlo a una máxima modulación que puede tener una eficiencia pobre.

Es aquí donde juega un papel clave el control interior... una relación 1 parada por 1,5h/año es una relación asumible por cualquier compresor de calidad.

Por otro lado una inercia con funciones de parada por evitar ciclos, es de 300/400 litros en adelante. Las inercias que pone la gente en España son 30, 50... con eso no haces nada. Solamente separar presiones y caudales.

Saludos

Hola buenos días, yo también estoy dándole vueltas de cambiar a aerotermia la antigua caldera que tengo adaptada a pellet,por el tema de comodidad y espacio ya que seguramente ahorro no tendré mucho,sería una bomba de calor de alta temperatura con gas R290 ya que sería para poder utilizar mi instalación de radiadores de aluminio que tengo,de todas las que he visto la máquina Haier AW122MUXGHA MONOBLOCK R-290 12KW es una de las que me podría decantar,tengo un chalet adosado construido en 2002 situado en la villa de don Fadrique (Toledo) zona C4 creo,con 130m2 divididos en dos plantas, con 104 elementos de radiador de aluminio más un toallero grande,mi duda es saber también que potencia sería necesaria,ahora mismo estoy gastando sobre dos palets de pelets(144 sacos +- un saco diario)y la calefacción la controlo con termostato a 21° por el día y 20° por la noche con una temperatura de impulsión de 60°,me podríais orientar un poco para hacerme la idea de lo que necesitaría?gracias

Hola buenos días, yo también estoy dándole vueltas de cambiar a aerotermia la antigua caldera que tengo adaptada a pellet,por el tema de comodidad y espacio ya que seguramente ahorro no tendré mucho,sería una bomba de calor de alta temperatura con gas R290 ya que sería para poder utilizar mi instalación de radiadores de aluminio que tengo,de todas las que he visto la máquina Haier AW122MUXGHA MONOBLOCK R-290 12KW es una de las que me podría decantar,tengo un chalet adosado construido en 2002 situado en la villa de don Fadrique (Toledo) zona C4 creo,con 130m2 divididos en dos plantas, con 104 elementos de radiador de aluminio más un toallero grande,mi duda es saber también que potencia sería necesaria,ahora mismo estoy gastando sobre dos palets de pelets(144 sacos +- un saco diario)y la calefacción la controlo con termostato a 21° por el día y 20° por la noche con una temperatura de impulsión de 60°,me podríais orientar un poco para hacerme la idea de lo que necesitaría?gracias
Pues empiezas bien... SUPRA dimensionando y con un equipo regulero.

No hace falta esa potencia ni de broma. Ni hace falta 60º ni de broma.

Llamar a profesionales en condiciones que os hagan las cosas... que luego pasa lo que pasa y nos afecta a todo el sector.

Con un equipo de 5 o 6 Kw tienes cubierto ese consumo. Y búscate una máquina mejor que la Haier (aunque no es de las peores que sale de china).

Saludos

Pues empiezas bien... SUPRA dimensionando y con un equipo regulero.

No hace falta esa potencia ni de broma. Ni hace falta 60º ni de broma.

Llamar a profesionales en condiciones que os hagan las cosas... que luego pasa lo que pasa y nos afecta a todo el sector.

Con un equipo de 5 o 6 Kw tienes cubierto ese consumo. Y búscate una máquina mejor que la Haier (aunque no es de las peores que sale de china).

Saludos
Precisamente por eso quiero que alguien que sepa bien del tema me informe,por qué ha hablado con 3 profesionales y dos me dijeron entre 10 y 12kw y otro que con 8kw tendría,y eso es lo que me choca un poco y las dudas que me genera,lo de impulsar a 60° si que es necesario por lo menos con mi sistema actual,ya que a menos temperatura no llega a a calentar lo suficiente,a 55 también lo tengo probado pero se nota la diferencia y prefiero 60,también decir que la eletronica de mi maquina de pellet no me deja poner menos

Yo las que he podido ver son las típicas marcas como (ferroli,haier,baxi roca..)que todas seran el mismo perro pero con distinto collar. No tengo ni idea en qué diferencia

Atrás