Eco-Calderas
Nergizo Gold
Sobre la modulación de los equipos debéis coger con pinzas la información porque tanto min como max, dependen de la temperatura exterior. Los fabricantes, en su mayoría, ponen la min que puede llagar a alcanzar y la max que puede llegar a alcanzar, pero ambas son en distintas condiciones climáticas.Hola Eco-Calderas.
Lo primero agradecer la información tan interesante que aportas, como siempre.
Me surge la duda de lo que comentas de la ISO. ¿Por qué puede ser que la ISO según ficha sea capaz de modular algo más bajo que la hermana? ¿A qué te refieres con que cumple esas últimas normativas? ¿No llevan la Max e ISO 2026 similar tecnología?
En mi caso para la reforma de mi vivienda unifamiliar de 103 m2 calefactables en zona E1 (Segovia) y tras cálculo de cargas estimado en unos 35 w/m2 íbamos a poner la de Max de 5. Aunque valoramos también la ISO de 4 pero viendo el margen de modulación optamos por la otra.
No pondremos depósito de inercia y en todo caso se pondrá zonificación por planta 0 y 1, pero hay que asegurar caudales.
Con respecto a las impulsiones conozco gente en Madrid que igual, está impulsando a 11/12 °C sin condensaciones, eso sí, con VMC.
Un saludo.
Para que se entienda os pego aquí un equipo modulante:
Podría decirse que la min son 2,7 pero es a -7º exteriores, y que la máxima son 14 pero es a partir de 11º exteriores. Este equipo está certificado como uno de 10 KW que la máxima que consigue a -7 con SCOP dentro de la norma. Espero hayas entendido...
Que la nueva tenga algo más de modulación puede deberse a varios factores:
- que las nuevas placas tengan mas de capacidad de control, es esperable claro.
- la propia configuración de las potencias y es que, los fabricantes, suelen hacer chasis similares y equipos muy parejos con distintos softwares, que al final son estos softwares y la carga de gas los que cambian la potencia en un mismo equipo. Por ejemplo, un equipo de 10 KW puede a base de software, carga de gas y velocidades, ser el mismo modelo de 5, 8 y 10, con muy pocos cambios.
- que los nuevos componentes electrónicos al ser mas avanzados consigan una mayor precisión, modulación, aunque no tiene que ver con la eficiencia. De hecho es extraño que no consiguen A+++ en W55. Esto es algo que ha sorprendido a muchos profesionales (yo incluido). Pero son muy buenos equipos.
Hay muchos fabricantes que ya hicieron los deberes y otros que van por fases, no obstante hasta 2027 se pueden vender todos y ten por seguro que todos tendrán sus equipos listos.
Saludos