Consulta Aislamiento suelo frio en todo el piso

  • Iniciador del tema Iniciador del tema joan88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,
A mi me pasa exactamente lo mismo. Esta muy bien en verano porque el suelo esta fresco pero en invierno se pasa un poco regular. La verdad es que 6 cm es bastante..., supongo que esa solucion es más economica que un suelo radiante con aerotermia.. cuantos cm se comeria esa solucion?
depende de lo que puedas ganar picando solera, para saberlo tendrías que hacer una cata, la mayoría de suelos te pueden admitir de 6 a 8 cm sólo picando solera pero difíciul saberlo a priori.

Y ni se te ocurra poner a pelo un SR en un suelo frío porque vas a tirar el dinero calentando el piso de abajo o lo que sea que tengas abajo
 
Muchas gracias, a ver lo que me encuentro cuando levante todo el suelo... Si te puedo consultar, cuando haga todo el cambio, me recomiendas poner una capa antihumedad debajo o encima del xps? O capa antihumedad debajo y algún aislante acustico finito encima del xps?
Te comento, aunque ya lo comenté en otro, ......para aislar el suelo térmico y acústico de una forma decente ( aunque hay dos tipos de ruidos, aéreo y de impacto) tienes que desolidarizar el nuevo suelo de los tabiques y eso se hace poniendo el xps , luego una membrana anti impacto ( yo metí impactodan de 1) y todo, con la banda desolarizante para uniones entre membrana y todo el perímetro, luego solera y luego tarima , gres o lo que quieras...y si quieres un poco más, yo metí confordan 900 y luego tarima, para ruido aéreo y de impacto.....pero también te digo, que el ruido aéreo lo mitigaras algo, pero el de impacto de los coches etc, te subirán, menos, pero te subirán .... Pues para insonorizar algo, tendrías que meterte en trasdosados y luego suelo . Un saludo
 
Atrás
Arriba