Aislamiento térmico de una vivienda efectivo (+ del 80% de ahorro) pero "poco elegante"

Tienes razón en casi todo, menos en eso de que "en el espacio exterior no tiene sentido hablar de temperatura".
Es correcto, que en el vacío absoluto no se puede definir ninguna temperatura, porque no hay materia ni radiación. Sí, la radiación electromagnética tambien tiene una temperatura.

En el espacio exterior, es decir, lejos de cualquier galaxia, no reina el vacío absoluto - ese espacio intergaláctico esta lleno de la llamada "radiación de fondo" (cosmic microwave background, CMB). La temperatura de la radiación de fondo es de 3K (3 grados por encima del cero absoluto).

Ver también este post #55: Porque se forma hielo en los coches de la calle

Supongo que estarás de acuerdo conmigo, en que en el espacio exterior existen mas cosas que la mera, e importante, Radiación de Fondo. Por ejemplo:
  • dentro del campo de lo sutil, rayos lumínicos, otras radiaciones electro-magnéticas, campos magnéticos y gravitatorios, ...
  • y también de naturaleza mas grosera (pero en proporciones bajas): existe alrededor de un 99% de gas -principalmente hidrógeno y algo de Helio-, un 1% polvo, partículas cósmicas (mayormente protones), neutrinos, plasma, viento solar,... ; por no hablar de los mucho mas materiales aerolitos.
 
Supongo que estarás de acuerdo conmigo, en que en el espacio exterior existen mas cosas que la mera, e importante, Radiación de Fondo. Por ejemplo:
  • dentro del campo de lo sutil, rayos lumínicos, otras radiaciones electro-magnéticas, campos magnéticos y gravitatorios, ...
  • y también de naturaleza mas grosera (pero en proporciones bajas): existe alrededor de un 99% de gas -principalmente hidrógeno y algo de Helio-, un 1% polvo, partículas cósmicas (mayormente protones), neutrinos, plasma, viento solar,... ; por no hablar de los mucho mas materiales aerolitos.
Otra vez confundes "sistema solar" con "espacio intergaláctico" ...
En este último solo existe la Radiación de Fondo y unas muy escasas partículas perdidas, que contribuyen para nada a la temperatura.


Por arte de birlibirloque has pasado de hablar de aislantes reflexivos en naves espaciales al espacio intergalactico en abstracto. En este lugar del que me hablas, no cabe absolutamente ningún aislante, ya que desde el momento en que lo introduces, dejamos de estar en el "vacio" ¿no crees?

Seguramente yo soy un pesado, y por una vez, insisto en hablar del tema original.
No me parece que los "aislantes reflexivos en naves espaciales" tengan algo que ver con el tema inicial, que era "Aislamiento térmico de una vivienda efectivo ... pero poco elegante"

El que mete al Dr. Semmelweiss y a las vacunas contra la Covid en cualquier tema eres tú ...
 
Última edición:
No me parece que los "aislantes reflexivos en naves espaciales" tengan algo que ver con el tema inicial, que era "Aislamiento térmico de una vivienda efectivo ... pero poco elegante"

O sea que DEBURGOS ¿no hablaba de mantas térmicas?. Y que las mantas térmicas citadas por DEBURGOS ¿no tienen nada que ver con los aislantes reflexivos?. ¡Vaya, vaya!

En cambio ¡si tiene relación directa e inequívoca nada menos que con el Espacio Intergaláctico!, pero no con el espacio "exterior".

¿Pasamos a hablar del sexo de los ángeles? que seguramente encontrarás mas ligado al título del post (en el que hemos linchado al pobre DEBURGOS sin compasión alguna) ¡Menuda hazaña! Debemos de estar muy orgullosos.
 
Última edición:
Debemos de estar muy orgullosos.
¡ Especialmente tú !

Por favor, @Juanpa, sé más comedido y más razonable - que parece sabrías serlo.
Es que tropiezo con tus "escapadas" -y con el disgusto que causas a múltiples foreros- en la mayoría de los posts que abro ...
 
Estábamos hablando de satélites, después añadiste a los módulos habitables, y ahora metes los transbordadores para justificar que hace falta aislante no reflexivo. Aunque se pueda pensar que son cosas parecidas (naves espaciales), no tienen nada que ver. Unas llevan tripulación y otras no, y unas tienen que volver a la tierra de una pieza manteniendo viva a la tripulación y otras se diseñan pensando que cuando acabe su vida útil se desintegren.

Y los diseñadores saben perfectamente si necesitan un aislante o no. Al espacio no se manda ni un gramo de material que no sea estrictamente necesario. Enviar un kg al espacio "inferior", a altitud de estación espacial (400 km) cuesta 60.000 $ según SpaceX, y de ahí para arriba. Poner un SATE sobredimensionado a un satélite geoestacionario sería algo que solo se le ocurre al que asó la manteca, como se dice por aquí.
 
Bonito tema para un foro de astronomía. Pero la relación con el ahorro en el aislamiento térmico de una vivienda es muy lejana.
Ojalá a raíz de este comentario se redirija el hilo (o abandone en si defecto) hacia su temática original:

Aislamiento térmico de una vivienda efectivo pero "poco elegante​

Nótese lo subrayado en negrita. ¿Pone nave espacial?
 
Última edición:
Ojalá a raíz de este comentario se redirija el hilo (o abandone en si defecto) hacia su temática original:

Aislamiento térmico de una vivienda efectivo pero "poco elegante​

Nótese lo subrayado en negrita. ¿Pone nave espacial?

Pues hay mucha mas relación de la que crees, dado que las "mantas térmicas" promovidas por el iniciador del hilo fueron inventadas en el año 1964 por el Marshall Space Flight Center de la NASA.

Otros nombres para el mismo material: manta de emergencia o manta de supervivencia.

1654532150603.png
1654532167340.png



En este hilo, somos tan serios y científicos que hemos pasado de ridiculizar las afirmaciones de DEBURGOS, a asegurar -sin pestañear siquiera- que en estas naves todo el aislamiento se confía a la reflexión (y no me refiero a la intelectual). El promotor del hilo, se ha visto obligado a abandonarlo entre silbidos y pataletas de reprobación.
 
Pues hay mucha mas relación de la que crees, dado que las "mantas térmicas" promovidas por el iniciador del hilo fueron inventadas en el año 1964 por el Marshall Space Flight Center de la NASA.

Otros nombres para el mismo material: manta de emergencia o manta de supervivencia.

Ver el archivos adjunto 14964 Ver el archivos adjunto 14965



En este hilo, somos tan serios y científicos que hemos pasado de ridiculizar las afirmaciones de DEBURGOS, a asegurar -sin pestañear siquiera- que en estas naves todo el aislamiento se confía a la reflexión (y no me refiero a la intelectual). El promotor del hilo, se ha visto obligado a abandonarlo entre silbidos y pataletas de reprobación.
Solo por ayudarte , no en el tema ET que entiendo el TOP3 se los Wh tenéis que rellenar con vuestras paridas ; pero si quieres nombrar a alguien presiona primero la @ y después su nombre para que salga el vínculo @Juanpa , ves?
 
Pues hay mucha mas relación de la que crees, dado que las "mantas térmicas" promovidas por el iniciador del hilo fueron inventadas en el año 1964 por el Marshall Space Flight Center de la NASA.

Otros nombres para el mismo material: manta de emergencia o manta de supervivencia.

Ver el archivos adjunto 14964 Ver el archivos adjunto 14965



En este hilo, somos tan serios y científicos que hemos pasado de ridiculizar las afirmaciones de DEBURGOS, a asegurar -sin pestañear siquiera- que en estas naves todo el aislamiento se confía a la reflexión (y no me refiero a la intelectual). El promotor del hilo, se ha visto obligado a abandonarlo entre silbidos y pataletas de reprobación.
Este hilo lo creó alguien que ya se ha dado de baja y ahora es tu hilo de juanpalomo.
 
Atrás
Arriba