Aislamiento en reforma unifamiliar zona B3/B4

Todo aislante deberia de ser fijado de alguna manera, normalmente se hace con tacos de plástico, en el centro del asilante.

El eps lo tengo claro, pero la lana de roca entre montantes también?

Supongo que en el proyecto final lo pondrá, pero por lo que había leído, la lana entre montantes no.
 
El eps lo tengo claro, pero la lana de roca entre montantes también?

Supongo que en el proyecto final lo pondrá, pero por lo que había leído, la lana entre montantes no.

No cuesta nada (económicamente hablando) y evitas que durante el paso de los años se "escurra", tambien si algun dia haces agujeros pasantes y se enrolla en el taladro... cosas que pueden pasar....
 
No cuesta nada (económicamente hablando) y evitas que durante el paso de los años se "escurra", tambien si algun dia haces agujeros pasantes y se enrolla en el taladro... cosas que pueden pasar....

Como el autoportante de pyl estará a 4cm de la pared exterior, podría usar una única placa de lana de 9-10cm y ahorrar trabajo?
Así sólo fijaría una placa de lana.

se quedarán huecos detrás de los montantes?

O es mejor una capa continua detrás de los montantes de 4cm (lo que me ha dicho el arquitecto, sea eps o lana) y luego la lana que toque para dentro del autoportante?
 
Eso sería lo ideal, pero conlleva tocar toda la fachada y eso hace que suba mucho el presupuesto.

Supongo que en una nueva construcción donde tienes que hacer la fachada debería ser lo estándar
p-p-perooo... has hablado con arquitectos independientes (no involucrados en tu proyecto de reforma integral) para comentarles este tema? creo que un arquitecto independiente (sin intereses de facturación en tu proyecto actual) va a decir que SATE es la solución correcta por muchas razones. sobre todo si la casa es donde vas a pasar la mayoría de tu tiempo, porque con un proyecto de SATE, revisan y eliminan todo el exterior de tu casa y todos los puentes térmicos, etc. Trasdosar entiendo como una solución puntual y además, todavía hay que resolver muchos temas en el interior para resolver puentes térmicos, lo que comentas de las ventanas, lo que puedes "atrapar" dentro del trasdosado, etc, etc.

Al nivel económico, lo barato puede salir muy caro en el largo plazo (también con costes ocultos en solucionar problemas del trasdosado integral) y como han dicho muchas veces en este foro, el aislamiento, sobre todo del envolvente de tu casa, es una inversión que devuelve dividendos todos los años, al largo de los años con esa casa....
 
Mi arquitecto es independiente, no es una empresa de reformas integrales con su arquitecto si es a lo que te refieres.

Al inicio del hilo puse que tenía dudas con mi arquitecto respecto al tema de aislamientos, después de una conversación con él, la realidad es que eran más elucubraciones mías que otra cosa.

Entiendo que él me ha recomendado trasdosar como solución de aislamiento a un coste razonable dentro de un proyecto global.

También te voy a decir que el SATE se monta poco por aquí y hay pocos arquitectos que lo prescriban.

¿Quieres decir que un trasdosado de PYL con aislamiento da problemas a la larga?
Mal ejecutado supongo que como cualquier sistema que se use.
Mis preguntas van en ese sentido, qué es mal ejecutado para intentar evitarlo si esta en mi mano.
 
Mi arquitecto es independiente, no es una empresa de reformas integrales con su arquitecto si es a lo que te refieres.

Al inicio del hilo puse que tenía dudas con mi arquitecto respecto al tema de aislamientos, después de una conversación con él, la realidad es que eran más elucubraciones mías que otra cosa.

Entiendo que él me ha recomendado trasdosar como solución de aislamiento a un coste razonable dentro de un proyecto global.

También te voy a decir que el SATE se monta poco por aquí y hay pocos arquitectos que lo prescriban.

¿Quieres decir que un trasdosado de PYL con aislamiento da problemas a la larga?
Mal ejecutado supongo que como cualquier sistema que se use.
Mis preguntas van en ese sentido, qué es mal ejecutado para intentar evitarlo si esta en mi mano.
SATE se aplica en todos lados en España! Es un 2 por 1 porque no solo solucionas el tema de aislamiento pero también proteges mucho mejor frente a condensaciones, infiltraciones de agua, etc. Hay un articulo aquí: Trasdosado directo de pladur con aislamiento vs SATE

Yo personalmente estoy peleando con mi comunidad de vecinos para poner SATE porque tenemos que sanear todas las fachadas exteriores del edificio y hay quejas constantes de humedades en el invierno, que los pisos quedan como hornos en el verano, que hay que trasdosar pero luego quita espacio, que el precio de climatizar es una locura...

De los 5 arquitectos técnicos que han pasado por el edificio, 5 dicen que SATE es la única solución definitiva a estos problemas. Si pudiera, iría adelante con el SATE yo solo, pero tengo que llegar a un acuerdo con los vecinos y los ancianos económicamente prefieren gastar en calefacción / aire antes de invertir en el edificio. Hice un trasdosado en una pared especialmente fría, pero sigue siendo un problema, creo por el encuentro entre la pared y el forjado, y posiblemente es peor como me explicaron un par de arquitectos porque ahora puede que haya condensaciones atrapadas detrás.

Mal ejecutado cualquier solución va a ser un problema, pero a lo que me refería es planificar y ejecutar la solución correcta pensando dentro de la casa según lo que ves.. puede haber varios puntos débiles que no logras cubrir o no cubres perfectamente en el trastocado y de repente tienes esquinas o puntos con condensaciones y te estás volviendo loco/a intentando entender el por qué cuando hiciste ya un trasdosado. Por ejemplo, si tu casa tiene 2 plantas, el forjado o la unión entre la planta baja y la planta superior no va a estar asilado.. tu trasdosado llega hasta el falso techo de la planta baja y el trasdosado de la planta superior termina en el solado...
 
No te discuto que no sea la mejor opción a priori, pero entiendo que no es la única.

Si mi arquitecto me dice que es una solución para aislar, tendré que darlo por válido.
 
Atrás
Arriba