Cambio de ventanas - Guardian Sun ¿si o no?

hetu

Fulgencio
Registrado
21 Abr 2024
Mensajes
6
Ubicación
Madrid
Wh
25
Muy buenas.
Después de unos cuantos años por fin voy a cambiar las ventanas de juguete que tengo. El problema empezó cuando todos los montadores daban por hecho que yo quería añadir Guardian Sun o cristal inteligente; debe ser que ahora lo pone todo el mundo.

Lo primero de todo: vivo en Madrid, planta 12, con autopista debajo que emite un ruido constante (como las olas del mar).
Casa con aire (frio/calor) por conductos. Enfría de puta madre, pero para calentar es una mierda, en el salón sobre todo (también influye que ahora mismo entra aire de la calle por todas las ventanas por el mal cierre y por los recoge cuerdas). En los días más fríos añado radiador eléctrico y ni con esas.

Ventanas:
Salón: ventana enorme 3.2m*1*8m con orientación sur.
Habitaciones (2): orientación oeste. Una con ventana grande 2.4*1.8 y la otra con 1.5*1.2
Cocina: orientación sur, puerta 0.8*2.4 que da a un tendedero pequeñito.

El aislamiento de ruido es importante para mi, y en cuanto a aislante del frio/calor externo no tengo ni idea.
El sol en invierno me calienta la casa muy bien mientras hay sol, claro, cuando anochece me congelo. En verano me torro, pero con persianas y aire me apaño.

Tengo tres presupuestos, pero si alguien me recomienda otra empresa en Madrid lo miraría. Presupuestos para oscilobatientes a excepción de la ventana de la cocina que solo es batiente. Colgaré captura de una única ventana de cada presupuesto para no saturar.

Realmente no son presupuestos que puedan compararse, yo he dicho lo que quería y cada montador ha puesto lo que le ha convenido.

Las dudas son:
-Kommerling: me sirve el modelo elegance o vosotros veis mejor el energy plus 76
-Acústico: que combinación escogeríais para mi tipo de ruido?
-Térmico: cristal inteligente aconsejable o no en mi caso?

Mil gracias!

PD: Pregunté sobre la bestialidad del primer presupuesto, y otro vendedor me dijo que era totalmente innecesario, pero claro uno no sabe de quién fiarse.

13.000€
Cambio de ventanas - Guardian Sun ¿si o no?




9.900€
Cambio de ventanas - Guardian Sun ¿si o no?



8.300€

Cambio de ventanas - Guardian Sun ¿si o no?
 
Última edición:
Dato para añadir:
He medido el ruido con una app del móvil, no se su fiabilidad:
Ventana abierta: 70db
Ventana cerrada: 50db
 
Lo que habría que valorar es de qué situación partes, es decir, que ventana y vidrio tienes.
Luego fundamental pedir fichas técnicas y ver que el vidrio no esté muy por encima del cajón de persiana o estarás tirando el dinero del vidrio acústico.
Ha de ser lo más homogeneo posible en cuanto a atenuación acústica.
Y es importante que mires el valor te atenuación acústica Ctr ya que es el valor de ruido de tráfico que es el que padeces.

Fundamentos, persianas motorizadas y con aislamiento acústico de alta densidad (pesado)

Lo del vidrio con protección solar, pues yo en fachada oeste sí lo pondría. En la Sur depende, si tienes voladizo (techo terraza o algo) no, pero en caso de no tener nada que te proteja sí lo pondría.
Perderás parte del calor del Sol en invierno pero a cambio no recalentarás en verano.
Eso si, la cámara con argón y de 16mm o 14/18 en todo caso.
 
Gracias por la respuesta!

La situación de la que parto es difícil de saber con seguridad, pero he visto formas de averiguar grosor de cristales y los resultados son:

Cristales: según una app dentro 8mm y fuera 6mm (esta última con revestimiento de algo). Cuando pega el sol está un poco templado el cristal de dentro.

Ventanas de aluminio, de obra. Me atrevería a decir que sin rotura de puente térmico, ya que cuando da el sol las tocas y están bastante calientes. Todas batientes, y debido al peso, si las abro mucho tiempo se descuelgan. Cuando hay aire entra por varias ventanas porque no cierran bien herméticas, aparte de por el recoge cintas y el cajón.

En cuanto al Guardian Sun; creo que al final lo pondré mínimo en la parte oeste como me has recomendado, no es mala idea. Hoy ha pegado un poco el sol y he vuelto a recordar el efecto invernadero que tengo.
 
Buenos días, mi recomendación, basada en todo lo aprendido aquí y en mi experiencia reciente. Y es lo que recalcan los compañeros, los instaladores como norma no se preocupan de la instalación, se creen que como lo llevan haciendo toda la vida esta perfecto y no se modernidad ni aprenden por ejemplo estándares de instalación como el passivehouse. Te recomendaría que el contrato que aceptes hables con el jefe de obra y le vayas a hacer pregunta de cómo actúan y cómo van a instalar en tu casa en función del hueco de ventana que tu tengas. Por otro lado yo si cogería el guardián sin tanto en sur como en oeste y más si no tienes toldos, ayuda mucho y opaca muy poco, para mi se nota una barbaridad los beneficios con calor frente al calor que perderías en invierno y por último según lo aprendido aquí y buenos resultados, yo cogería vidrio 4+4 silence con guardián sun 16 argon y 6 de bajo emisivo. Y por tema acústico lo más importante es la instalación y que pongas el mejor cajón de persiana que tengan
 
Yo sí recomiendo el tema del control solar en los cristales. Sé que mucha gente no lo ve tan claro, por eso de que luego en invierno pierdes aportación del sol, pero en mi experiencia es mil veces más intenso y desagradable el caloruzo horroroso efecto invernadero del sol veraniego, que el birria sol que pueda entrar en invierno (cuando además hay menos horas de luz). Quizá sea porque mi clima (mediterráneo) es más caluroso, pero con esto del cambio climático, sospecho que dentro de nada, salvo en Noruega, estaremos todos más preocupados del calor que del frío.
 
Yo sí recomiendo el tema del control solar en los cristales. Sé que mucha gente no lo ve tan claro, por eso de que luego en invierno pierdes aportación del sol, pero en mi experiencia es mil veces más intenso y desagradable el caloruzo horroroso efecto invernadero del sol veraniego, que el birria sol que pueda entrar en invierno (cuando además hay menos horas de luz). Quizá sea porque mi clima (mediterráneo) es más caluroso, pero con esto del cambio climático, sospecho que dentro de nada, salvo en Noruega, estaremos todos más preocupados del calor que del frío.

Yo acabo de cambiar dos que dan al sur y he optado por no ponérselo. Zona central de Galicia. Por estas fechas aún hace bastante fresco hasta bien entrado el mediodía y el sol que entra por esas ventanas ayuda mucho. Digamos que ese sol beneficia durante 8/9 meses y penaliza en los 4/3 restantes. Para esos meses le bajo las persianas que están por fuera y atenúo bastante, cierto es que pierdo algo de luz.
 
Yo acabo de cambiar dos que dan al sur y he optado por no ponérselo. Zona central de Galicia. Por estas fechas aún hace bastante fresco hasta bien entrado el mediodía y el sol que entra por esas ventanas ayuda mucho. Digamos que ese sol beneficia durante 8/9 meses y penaliza en los 4/3 restantes. Para esos meses le bajo las persianas que están por fuera y atenúo bastante, cierto es que pierdo algo de luz.
Pero es que hay mucha diferencia entre Galicia y Madrid en cuanto al clima caluroso desde luego
 
Buenos días, mi recomendación, basada en todo lo aprendido aquí y en mi experiencia reciente. Y es lo que recalcan los compañeros, los instaladores como norma no se preocupan de la instalación, se creen que como lo llevan haciendo toda la vida esta perfecto y no se modernidad ni aprenden por ejemplo estándares de instalación como el passivehouse. Te recomendaría que el contrato que aceptes hables con el jefe de obra y le vayas a hacer pregunta de cómo actúan y cómo van a instalar en tu casa en función del hueco de ventana que tu tengas. Por otro lado yo si cogería el guardián sin tanto en sur como en oeste y más si no tienes toldos, ayuda mucho y opaca muy poco, para mi se nota una barbaridad los beneficios con calor frente al calor que perderías en invierno y por último según lo aprendido aquí y buenos resultados, yo cogería vidrio 4+4 silence con guardián sun 16 argon y 6 de bajo emisivo. Y por tema acústico lo más importante es la instalación y que pongas el mejor cajón de persiana que tengan
Gracias por tu respuesta!

Que considerarías preguntar al jefe de obra? O que tendría que pedirle?

Otro detalle, no tengo toldos ni puedo ponerlos, que no lo comenté arriba. Tengo pensado poner control solar en oeste, en sur podria pensarlo, pero quizas también.

En cuanto al cajón: todos me ponen rolaplus (y persianas con motor) desconozco si hay otros mejores o si se le puede añadir más aislamiento acuático al rolaplus.

Ayer estuve revisando cosillas de marcos y rolaplus. Ambos pueden llegan a atenuar 50db con letra pequeña. En los marcos la letra pequeña era que la prueba estaba hecha con vidrios 4.4.2 VSG SI / 16 / 6.6.2 VSG SI.
Tiene sentido irse a esas medidas? Porque sospecho que encarecerá bastante la cosa.

Ah, otro compañero arriba ha dicho "persianas motorizadas y con aislamiento acústico de alta densidad". Ese aislamiento donde? Persiana? Cajón?
 
Última edición:
Lo que habría que valorar es de qué situación partes, es decir, que ventana y vidrio tienes.
Luego fundamental pedir fichas técnicas y ver que el vidrio no esté muy por encima del cajón de persiana o estarás tirando el dinero del vidrio acústico.
Ha de ser lo más homogeneo posible en cuanto a atenuación acústica.
Y es importante que mires el valor te atenuación acústica Ctr ya que es el valor de ruido de tráfico que es el que padeces.

Fundamentos, persianas motorizadas y con aislamiento acústico de alta densidad (pesado)

Lo del vidrio con protección solar, pues yo en fachada oeste sí lo pondría. En la Sur depende, si tienes voladizo (techo terraza o algo) no, pero en caso de no tener nada que te proteja sí lo pondría.
Perderás parte del calor del Sol en invierno pero a cambio no recalentarás en verano.
Eso si, la cámara con argón y de 16mm o 14/18 en todo caso.
Podrías aclararme lo del aislamiento acústico de alta densidad? En la propia persiana te refieres?

Y qué tendría que hablar con el jefe de obra? Que es lo que deberia pedirle?
 
Podrías aclararme lo del aislamiento acústico de alta densidad? En la propia persiana te refieres?

Y qué tendría que hablar con el jefe de obra? Que es lo que deberia pedirle?
Sí, me refiero a laminas acústicas dentro del cajón.

Lo que has de pedir para saber que compras son las fichas técnicas.
Pero no solo de la perfilería sino también de vidrios, persianas y cualquier elemento que afecte a la acústica y obviamente que las fichas técnicas indiquen valores de atenuación acústica.

Eso, o contratar un asesor experto
 
Sí, me refiero a laminas acústicas dentro del cajón.

Lo que has de pedir para saber que compras son las fichas técnicas.
Pero no solo de la perfilería sino también de vidrios, persianas y cualquier elemento que afecte a la acústica y obviamente que las fichas técnicas indiquen valores de atenuación acústica.

Eso, o contratar un asesor experto
Gracias por la respuesta! Me informaré

En cuanto a lo del jefe de obra no iban por ahi los tiros, ya me he puesto al dia en el tema de ventanas, vidrios, fichas tecnicas... y si se cumplen los valores indicados en ficha de los componentes elegidos debería resultar equilibrado el conjunto.

Con la pregunta me refería más al tema de instalacion. Unos posts mas arriba, JaviL me indica que también es importante saber cómo van a instalar las ventanas y demás. Ahi estoy perdido, y me gustaría saber que es lo que tengo que exigir/pedir al encargado de obra.
 
Atrás
Arriba