Consulta Aislar buhardilla por el interior

Luissillo

Fulgencio
Registrado
28 Oct 2019
Mensajes
30
Wh
169
Buenos dias tengo una buhardilla en la que el aislamiento de la cubierta está hecho con lana de roca y con espuma proyectada (no me se el nombre), esto lo sé porque el aislamiento lo puedo ver en los huecos de los halogenos, ¿hay alguna forma de aislarla por el interior sin tener que liar mucho follon? Estamos viviendo alli y no quisiera tener que por ejemplo levantar todo el tejado.

El tejado es de pizarra negra recta y es a dos aguas, estando estas orientadas hacia el este y el oeste. He visto que tiene unas rejillas de ventilación en el alero y en la parte superior del tejado, aún así la buhardilla sobre todo en verano es insufrible, y quisiera saber que puedo hacer para mejorarlo.

He leido por ahí la opción de hacer un trasdosado con aislante multireflexivo y un friso, pero no sé si con esto ganaré algo y si luego dicho trasdosado lo puedo agarrar al pladur.

Gracias.
 
Os subo algunas fotos de lo que veo por los huecos de los halogenos, como se puede ver en las fotos no hay lana de roca ni ningún otro aislamiento mas que la espuma esta que parece que va proyectada, ¿teneis alguna idea?

IMG_20200203_131905.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200203_131921.jpg
    IMG_20200203_131921.jpg
    107,6 KB · Visitas: 40
  • IMG_20200123_071019.jpg
    IMG_20200123_071019.jpg
    125,9 KB · Visitas: 41
  • IMG_20200123_071110.jpg
    IMG_20200123_071110.jpg
    106 KB · Visitas: 43
cuanto hueco desde el techo al forjado?

cuantos centímetros podrias bajar el trasdosado para que tus techos lleguen al mínimo de 2.40 que pide el CTE?
 
cuanto hueco desde el techo al forjado?

cuantos centímetros podrias bajar el trasdosado para que tus techos lleguen al mínimo de 2.40 que pide el CTE?

Por dentro de los agujeros de los focos mido unos 12cm. El techo en la parte mas alta mide 3,00 m en la mas baja mide 1,18m. Habia pensado que si le hago un trasdosado con lana de roca y luego un friso de madera puede que gane bastante. ¿Que opinais?
 
Aunque aisles mucho, vas a seguir pasando calor en verano, no solo es aislar, sino que tienes que evacuar el calor que se produce en el interior de la vivienda, por medio de algún tipo de ventilación, acorde con la estanqueidad de la buhardilla.
 
Aunque aisles mucho, vas a seguir pasando calor en verano, no solo es aislar, sino que tienes que evacuar el calor que se produce en el interior de la vivienda, por medio de algún tipo de ventilación, acorde con la estanqueidad de la buhardilla.
¿Hay algún tipo de sistema de ventilación que pueda poner en la pared o en el tejado para esto? Actualmente en el tejado hay unas rejillas de ventilación pero veo que no están arriba del todo sino que estan un poco mas abajo.
 
Pues depende de cómo tengas tu casa, si es un coladero o es estanca.
Dicho esto, tienes varias opciones ta sea poner un extractor, con anti retorno, junto con una sonda de temperatura o hacer una verdadera ventilación mecánica controlada.
Mejor que lo que tienes siempre será.
 
Pues depende de cómo tengas tu casa, si es un coladero o es estanca.
Dicho esto, tienes varias opciones ta sea poner un extractor, con anti retorno, junto con una sonda de temperatura o hacer una verdadera ventilación mecánica controlada.
Mejor que lo que tienes siempre será.

Un extractor con antiretorno es caro de poner? Aparte entiendo que habría que mejorar también el aislamiento,no??
 
Un extractor con antiretorno es caro de poner? Aparte entiendo que habría que mejorar también el aislamiento,no??

pues lo ideal sería poner ese extractor y/o utilizar esa camara para rellenarla con algun tipo de aislamiento insuflado y luego poner ese trasdosado con unos 15cm de aislamiento.
Puedes usar EXP en vez de lana de roca...
 
pues lo ideal sería poner ese extractor y/o utilizar esa camara para rellenarla con algun tipo de aislamiento insuflado y luego poner ese trasdosado con unos 15cm de aislamiento.
Puedes usar EXP en vez de lana de roca...

Que extractor me recomiendas? El trasdosado lo puedo hacer con PVC o madera por fuera? Y el EXP que es?
 
Que extractor me recomiendas? El trasdosado lo puedo hacer con PVC o madera por fuera? Y el EXP que es?

De extractor no entiendo, ya te dira otro compi.

Lo ideal seria que lo hicieras con madera (friso), que también es aislante y luego la pintas, o con Pladur...

El Exp es el vulgar corcho blanco.... muy aislante.

Y el material a insuflar puede ser lana o exp también.... así tendrías los 12cm de la camara actual + los 10-15 cm que pusieras en el trasdosado.
 
Perdón, por no haberlo explicado bien.
Aparte de aislar con un grosor concreto, el calor que se genera en la vivienda has de tratarlo.
Lo puedes hacer de una manera descontrolada, con orificios en el tejado o aguilones, o puedes hacer algo más controlado.
Lo ideal es una ventilación cruzada, pero para esto has de tener una estanqueidad en la vivienda, de nada sirve si tu casa es un coladero de infiltraciones, como la gran mayoría de viviendas en este país.
Un apaño, que nadie te va a quitar el tener que climatizar el ático, es poner un extractor, junto con una compuerta para que se habrá solo cuando la temperatura del termostato asociado a ellos lo demande.
Pues antiretorno por las prisas, aunque creo recordar que algunos extractores de baño o de cocinas, vienen con las lamas que se levantan así se cierran, cuándo no funciona este.
Y por último, para que haya un flujo de aire este debe aportarse del exterior, ya sea de forma natural, por las infiltraciones de puertas, ventanas, o sea por otro orificio, que no estará situado donde más calor aporte, claro.
 
Atrás
Arriba