Consulta Ajustes Saunier Duval airmax 8

DiegoP

Fulgencio
Registrado
16 Nov 2022
Mensajes
11
Ubicación
Aranda de Duero
Wh
23
Buenos días soy nuevo en el foro quería consultaros cuál sería el mejor ajuste para mí aerotermia para que sea lo más eficiente posible.
Tengo una vivienda 120 metros en 2 plantas zona sur de Burgos (Aranda de Duero) una aerotermia saunier Duval airmax 8 depósito de inercia 50 litros y acs de 200 litros con sueño radiante de uponor a 15 cm es una instalación simple controlada desde los controladores del suelo radiante mediante señal al interface.
Tengo temperatura de impulsión mínima 30 grados y máxima 40 la curva a 0,6 según el interface me está consumiendo sobre 20 kW diarios y aún no hace casi frío mínimas de 6 máximas de 14 aprox la temperatura de la casa la tengo a 19 grados sin variación durante el día,el aislamiento una casa de hace 40 años + insuflado de corcho en las cámaras y ventanas con trasmitancia sobre 1.
Haber cual sería la mejor configuración para que sea lo más eficiente posible un saludo y gracias de antemano
 
Por qué has puesto una máquina de alta temperatura (65ºC) para usarla con suelo radiante (35ºC) ???
 
Lo que me han recomendado me cambiaron de equipo por problemas de disponibilidad en primer momento me recomendaron daikin alhterma monoblock como no había stok me dijeron que este equipo era equivalente ,ya veo por tu comentario que mal asesoramiento me han dado con tal de vender
 
Si la has puesto hace poco, los primeros días son habituales consumos elevados hasta que la estructura de la casa coge calor.
Está bien que hayas reforzado lo que entiendo que son algunos muros, no todos, y no sé si tb has cambiado ventanas¿has mirado techo?

20kwh eléctricos (unos 60/80 térmicos), incluído ACS se antoja un pelín alto pero tampoco descabellado para una casa unifamiliar expuesta y con malos aislamientos. ¿cuántas duchas diarias hay?
 
@PabloB si lleva la calefacción una semana encendida los muros tienen cámara y estrusionado del viejo (corcho blanco) y todos los muros insuflado de corcho el resto de la cámara entre 3 a 5 cm según la empresa de insuflado los techos están bajados con Pladur más aislante bitrofil las dos plantas y sobre el forjado superior placas de estrusionado de 10 cm más lana de roca encima ventanas son nuevas perfil komerling 73 más triple vidreo 48 mm total aislamiento en cajón de persiana la casa está expuesta menos en un lado lateral ya que es pareada se usa dos duchas diarias y la solera del suelo radiante lleva echada unos 10 meses sin encenderse el suelo claro
 
Bueno, ve mirando los próximos días entonces si va bajando el consumo. Es el típico consumo que es complicado saber si es demasiado alto o normal... ¿estamos hablando de consumo eléctrico verdad? no habrás dado el dato de energía térmica generada?
 
@PabloB creo que llevas razón y yo estaba equivocado este valor debe de ser energía térmica generada ya que en el miprosense me pone 87 kW consumidos en el último mes para calefacción y la calefacción hoy llevaría 12 días encendida no sé cómo de reales serán los datos,con respecto a los parámetros en los que tengo la máquina están bien o podría mejorar algo ya no por consumo que también si no por mejor funcionamiento del equipo
Ajustes Saunier Duval airmax 8
 
@PabloB creo que llevas razón y yo estaba equivocado este valor debe de ser energía térmica generada ya que en el miprosense me pone 87 kW consumidos en el último mes para calefacción y la calefacción hoy llevaría 12 días encendida no sé cómo de reales serán los datos,con respecto a los parámetros en los que tengo la máquina están bien o podría mejorar algo ya no por consumo que también si no por mejor funcionamiento del equipoVer el archivos adjunto 18126
mira los consumos por la distribuidora y sales de dudas... 20 kwh térmicos generados al día debería corresponder a unos 5 o 6 kwh consumidos, lo cuál está muy muy bien para ser los primeros días de funcionamiento del suelo radiante.
 
En el mipro sense, en datos energéticos puedes ver por separado la aportación renovable y el consumo eléctrico (de la instalación total, de agua caliente, calefacción y refrigeración)
 
Atrás
Arriba