Ampliado el programa de ayudas al autoconsumo, almacenamiento e instalaciones térmicas renovables

Buenas,

Esta mañana he recibido esto respecto a las ayudas para la aerotermia:

Se remite el presente correo electrónico con el objeto de informar que, con fecha 30 de noviembre de 2022, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 230:

Resolución de 21/11/2022, de la Dirección General de Transición Energética, sobre concesión y desestimación de ayudas correspondientes al programa 6 de los programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial. (Séptima resolución). [2022/10935]

La resolución ha sido positiva en nuestro caso, ahora falta aportar toda la justificación que se requiere. La solicitud se hizo en enero.
Buenas,

Tan sólo informar que en diciembre 2022 entregué la documentación justificativa de la instalación del suelo radiante/aerotermia pero todavía no sé nada al respecto...

Por otro lado, justo hoy me acaban de contestar de la solicitud de ayudas de la fotovoltaica, es positivo y ahora toca entregar la justificación.

En el caso de la FV la solicitud se hizo a finales de enero de 2022

Espero no tener problemas, ya que la solicitud era con un inversor de 5 kW y 5,8 kWp en placas pero como no había en stock al final puse inversor de 6 kW y 6,25 kWp en placas (seguía cumpliendo el requisito de energía autoconsumida).

Una vez realizada la instalación actualicé el expediente justificando el cambio pero no se ha tenido en cuenta. Volveré a adjuntar esa documentación en la justificación.
 
Buenas,

Tan sólo informar que en diciembre 2022 entregué la documentación justificativa de la instalación del suelo radiante/aerotermia pero todavía no sé nada al respecto...

Por otro lado, justo hoy me acaban de contestar de la solicitud de ayudas de la fotovoltaica, es positivo y ahora toca entregar la justificación.

En el caso de la FV la solicitud se hizo a finales de enero de 2022

Espero no tener problemas, ya que la solicitud era con un inversor de 5 kW y 5,8 kWp en placas pero como no había en stock al final puse inversor de 6 kW y 6,25 kWp en placas (seguía cumpliendo el requisito de energía autoconsumida).

Una vez realizada la instalación actualicé el expediente justificando el cambio pero no se ha tenido en cuenta. Volveré a adjuntar esa documentación en la justificación.
La anterior vez te pedirían todos los papelotes de la instalación y demás, no? Y ahora el justificante de cómo que esta hecho?

Yo solicité a mediados febrero 2022, requerimiento para presentar un chorro de documentación hace unos pocos meses y a la espera de que digan algo.
 
La anterior vez te pedirían todos los papelotes de la instalación y demás, no? Y ahora el justificante de cómo que esta hecho?
Eso es, en la solicitud de la ayuda papelotes para justificar lo que se quiere hacer y una vez aprobada la solicitud entonces toca enviar los papelotes para justificar lo que se ha hecho para recibir el dinero.
Yo solicité a mediados febrero 2022, requerimiento para presentar un chorro de documentación hace unos pocos meses y a la espera de que digan algo.
de que te contesten avisa ;-)
 
Yo la pedí a mediados de marzo del 2022 y todavía esperando. He mirado hoy y van por el 21 de enero, me quedan todavía como 2500 expedientes por delante
ayer mismo un vecino me preguntó por lo de las ayudas y le dije directamente que no las considere de cara a hacer las cuentas de amortización de la instalación de FV.

que a saber cuando recibiría el dinero (si es que llega a recibirlo)
 
ayer mismo un vecino me preguntó por lo de las ayudas y le dije directamente que no las considere de cara a hacer las cuentas de amortización de la instalación de FV.

que a saber cuando recibiría el dinero (si es que llega a recibirlo)
Yo estaba esperando a ver si me la concedían para ver si ampliaba o metía batería, pero de momento no hago nada...
 
Yo estaba esperando a ver si me la concedían para ver si ampliaba o metía batería, pero de momento no hago nada...
y cuenta con que una vez concedida tardaran meses en pagarte una vez justifiques la instalación (yo llevo 7 esperando que me ingresen el dinero de la aerotermia)

al final el cash es finito y ahora mismo me renta más amortizar hipoteca que gastar en poner baterías :p
 
Hola, buenos días.
Yo hice la solicitud en agosto del 2022, es decir el mes que viene hace 1 año. Aún nada....yo creo que me quedo sin subvención.

Una consulta, que es lo que os hacen justificar si aprueban la subvención?

Gracias
 
Hola, buenos días.
Yo hice la solicitud en agosto del 2022, es decir el mes que viene hace 1 año. Aún nada....yo creo que me quedo sin subvención.

Una consulta, que es lo que os hacen justificar si aprueban la subvención?

Gracias
No te preocupes, esto va muuuuy lento. A mi me contestaron 1 año y casi un mes después, pidiéndome cosas que ya había añadido a la primera (porque ya tenía puestas las placas). Duplicidad y lentitud, y ahora a la espera de ver si la aprueban o me piden alguna chorrada más, y seguramente a esperar otro tanto. Entre unas cosas y otras nos iremos a más de 2 años seguro.
 
Justo ayer han contestado para el abono de la ayuda de la aerotermia, me dan 10 días hábiles para corregir una deficiencia en la justificaicón que consiste en adjuntar uno de los anexos (el de las facturas) porque subí facturas, justificantes de pago, pequeño texto explicando el pago pero TONTO de mí se me olvidó subir el anexo correspondiente a las facturas y digo subir porque el documento lo preparé y firmé en su momento...
 
Hola a todos, pues yo estoy muy pendiente de este tema. De montar no viene nada mal una ayudita.
Por lo último que sé es que el programa se cerraba en diciembre de este año 2023 pero claro, otra cosa es que ya se llegue a entrar en la bolsa.
No lo espero porque voy bastante tarde, pero aun asi creo que merece la pena meter los paneles.

Además en Europa nos pueden sorprender con nueas ayudas o renovación de la bolsa de las que proponen. Sí que están muy motivados con los objetivos 2030 en cuanto a sostenibilidad (esto lo sé por el trabajo)
 
Por actualizar info por si acaso viene bien a alguien para que se haga una idea de los tiempos en CLM:

  • Solicitud realizada a finales de enero 2022
  • Ayuda concedida a finales de noviembre 2022
  • Justificación de instalación y solicitud de abono enviada en diciembre 2022
  • Contestación en julio 2023 (en principio denegada a falta de corregir un par de cosas)
  • Envío de correciones finales julio 2023
  • Abono ayuda a finales de agosto 2023
 
Atrás
Arriba