Consulta Batería BSM48100W

Bury

Fulgencio
Wh
11
Asunto: Batería BSM48100W no permite descarga por debajo del 98% y la red sigue cobrando con inversor SPI-6.5K-UP

Estimados señores de soporte Bluesun:

Tengo un sistema compuesto por un inversor Bluesun SPI-6.5K-UP y dos baterías Bluesun BSM48100W (48V, 100Ah LiFePO4 cada una), conectadas en paralelo y comunicadas por BMS.

Descripción del problema:

El inversor está configurado en modo SBU (Solar → Batería → Red), con el objetivo de usar la energía de las baterías para alimentar la casa y no consumir de la red eléctrica.

Sin embargo, las baterías no se descargan. Se quedan fijas al 98-99% de carga (53.2V) y el inversor sigue alimentando la casa desde la red (modo bypass), aunque la batería esté llena y el modo SBU esté seleccionado.

Lo que he comprobado:

· El inversor en modo SBU muestra "BATT FIRST", pero la red sigue cobrando. El contador de consumo de red subió de 0.9 kWh a 3.4 kWh, lo que confirma que la red está trabajando y yo sigo pagando por ella.
· El inversor no mide la carga de la casa (marca 0.0 kVA) porque la energía pasa por bypass de red.
· Al desconectar el cable CAN de comunicación BMS, el inversor muestra una alarma y deja de mostrar el porcentaje de batería, pero no permite usar la batería.
· La etiqueta de mi batería especifica un Charge Voltage de 58.4V. El inversor tiene el Programa [05] en 57.6 v

Solicitud:

Necesito saber:

1. ¿Por qué el BMS bloquea la descarga de la batería por debajo del 98%?
2. ¿Existe algún parámetro interno del BMS o actualización de firmware que permita la descarga normal en modo SBU?
3. ¿Es necesario calibrar la batería al 100% real para que el BMS permita la descarga?
4. ¿Hay alguna configuración específica que deba aplicarse para que el sistema funcione en modo SBU con estas baterías y este inversor?

Agradezco su ayuda para resolver este problema, ya que el sistema no está cumpliendo su función de ahorro energético y la red me sigue cobrando aunque tengo baterías llenas y sol disponible.

Saludos cordiales,
Oscar Viera

Última edición por un moderador:
Esto ...... ¿Te parece que esta es la página de soporte técnico de Bluesun? siento decirte que no.

Es un foro, y no deberias dejar tu email y nombre ahi,,cualquiera puede verlos.

Si lo que querias es hacer una consulta al foro, no se , tal vez deberias molestarte un mimino en adaptar el correo.

Saludos.

Esto ...... ¿Te parece que esta es la página de soporte técnico de Bluesun? siento decirte que no.

Es un foro, y no deberias dejar tu email y nombre ahi,,cualquiera puede verlos.

Si lo que querias es hacer una consulta al foro, no se , tal vez deberias molestarte un mimino en adaptar el correo.

Saludos.
No sé nada de tecnología celulares etc si hice algo mal me disculpa y me dice como tengo que hacerlo gracias

Atrás