Beneficiario del bono social pagando la financiación del bono social

X-Ray

Fulgencio
Registrado
9 Abr 2022
Mensajes
18
Ubicación
BCN
Wh
59
¡Hola nergizos!

¿Sabéis si este mes de junio ha cambiado la legislación del bono social?

Llevo años siendo beneficiario del bono social y hasta ahora nunca había pagado por el concepto de financiación del bono social. Pero en la última factura de EnergiaXXI me han empezado a cobrar la “financiación bono social”, desde el 12 de junio.

¿Es correcto o debo reclamar?
 
¡Hola nergizos!
¿Sabéis si este mes de junio ha cambiado la legislación del bono social?
Llevo años siendo beneficiario del bono social y hasta ahora nunca había pagado por el concepto de financiación del bono social. Pero en la última factura de EnergiaXXI me han empezado a cobrar la “financiación bono social”, desde el 12 de junio.
¿Es correcto o debo reclamar?
Este coste se incluirá en las facturas, con una línea independiente como "Facturación por financiación del bono social" en los consumos de luz posteriores al 14 de junio de 2023. El coste se calculará teniendo en cuenta: El precio regulado actual de 14,035934 EUR/año (BOE 26 publicado 31/01/2022)
 
Última edición:
Es un contrasentido, pero la financiación del bono social la pagamos todos, aunque tengamos bajos ingresos.

Mas allá de la luz o la calefacción, los datos de la OCDE siguen siendo contundentes. El 20% más pobre en nuestro país recibe el 12% de las ayudas y el 20% más rico el 30%. Contradicciones del bono social…
 
Última edición:
Es un contrasentido, pero la financiación del bono social la pagamos todos, aunque tengamos bajos ingresos.

Mas allá de la luz o la calefacción, los datos de la OCDE siguen siendo contundentes. El 20% más pobre en nuestro país recibe el 12% de las ayudas y el 20% más rico el 30%. Contradicciones del bono social…
Los contratos públicos también pagan IGIC/IVA, los funcionarios y pensionistas también pagan IRPF, etc.