No puedo cambiar de Compañia por un Bono Social Fantasma

davidens

Fulgencio
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
421
Wh
681
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con mi caso.
Resulta que cada vez que quiero cambiar de comercializadora, me tiran para atrás el cambio alegando que la vivienda tiene Bono Social. Actualmente estoy en el mercado libre, pero da igual, ocurre lo mismo.

La vivienda ha estado siempre al mismo nombre desde su construcción y nunca ha estado sujeta al Bono Social.
Hace un año, estaba en PVPC y me intenté cambiar a Naturgy, pero fue imposible, siempre rechazaban el cambio por el motivo de que la vivienda estaba sujeta al Bono Social.
Finalmente conseguí cambiarme a Ninobe gracias a tratar con una comercial eficiente. Ahí pensé que al estar en el mercado libre, ya se acabaría el tema este del Bono Social.

Mi sorpresa ha sido cuando he intentado cambiar de Ninobe a Endesa y al hacerlo a través de la web, al introducir el CUPS, me lo rechazaban por estar ligado al bono social de nuevo. Hablé por teléfono con un comercial de Endesa y me hizo el contrato nuevo y un documento de renuncia del bono social.
Pues bien, al final la misma historia que con Naturgy, sigo aún esperando y cansado de llamar.

Desde la distribuidora, se lavan las manos, nunca es tema de ellos y desde la comercializadora, lo mismo, que lo miran y eso, pero al final pasa el tiempo y nada.


¿Alguien sabe lo que puedo hacer para borrar eso del Bono Social del expediente definitivamente?
Imagino que debe haber algún error en la Base de DAtos con mi CUPS actual.

¿Si hago un cambio de titular se podría arreglar? Tampoco quiero liarlo mucho, porque se trata de una instalación que tiene casi 40 años y no quiero tener que pasar por una revisión de la instalación y todo eso.
 
Error de la base de datos SIPS, al renunciar un bono social he tenido que esperar meses a que se actualizase.

Hay veces que se queda atascado y no sale...

lo mas práctico sencillo es cambiar de titular en el cambio de comercializadora. Aunque tenga bono social se procesa igualemente.

SI cambias de comercializadora que sea a PVPC o conecta. Es lo mas barato ahora con diferencia.
 
Gracias! Mi duda es si con el cambio de titular, conlleva algún tipo de revisión de la instalación de la vivienda.

¿El cambio de titular se hace a través de la comercializadora, verdad?
 
Si estas bloqueado por el bono social fantasma, ¿no estas ya en PVPC que es lo que se va recomendando actualmente?
 
Gracias! Mi duda es si con el cambio de titular, conlleva algún tipo de revisión de la instalación de la vivienda.

¿El cambio de titular se hace a través de la comercializadora, verdad?

Exacto, no pasa revisión ni nada mientras que no pidas mas potencia.
 
Al final me han cambiado a Endesa y como veía que la cosa no avanzaba, he pedido el cambio a Repsol y he pasado a Endesa unos 3 días y luego me han hecho el cambio a Repsol. Un mercenario que me llaman... xD
 
Atrás
Arriba