Bono Social ¿Solución o problema para las personas vulnerables?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿1200 kWh en los 4 meses? o sea ¿unos 300 kWh mensuales? ¿Qué potencia tiene contratada?

Podría hacerse una simulación en la página de la CNMC:

Buenas noches.
Disculpad, no me he explicado bien. Trato de aclararlo: consume a razón de 1.200 kWh, mensuales y tiene contratada una potencia de 9,20 en P1 y P2.
La cuestión es si con el bono social le convendría pasar a PVPC.
Gracias.

Buenas noches.
Disculpad, no me he explicado bien. Trato de aclararlo: consume a razón de 1.200 kWh, mensuales y tiene contratada una potencia de 9,20 en P1 y P2.
La cuestión es si con el bono social le convendría pasar a PVPC.
Gracias.
Desgraciadamente con esos consumos no creo que le convenga adscribirse al Bono Social. Solo le bonificarían los primeros 130 kWh y el resto lo pagaría a precio de mercado.

Pues con 1200 kWh mensuales, el bono social resulta inoperativo. Con 300 es cuestión de hacer cuentas, aunque no esté toda la energía bonificada.
A principios de febrero le pase a Endesa Conecta, y ya ha pagado un factura. El kWh, le ha salido a 0,1456. Yo creía que toda la energía consumida estaba bonificada ... Donde me puedo informar con exactitud

A principios de febrero le pase a Endesa Conecta, y ya ha pagado un factura. El kWh, le ha salido a 0,1456. Yo creía que toda la energía consumida estaba bonificada ... Donde me puedo informar con exactitud

Última factura de mi madre con Bono Social, con todo el consumo bonificado por no superar el límite:

[Nergiza.com] Bono Social ¿Solución o problema para las personas vulnerables?

Hola Omadon,sabes si al pedir el bono social a dia de hoy ,cogerian los datos de la renta 2022 que acabo de hacer o tomarian los datos de la renta 2021?
Normalmente de la última Renta presentada. Quizás al ser muy reciente, aún cojan los datos de 2021. Suerte.

Y hoy ha llegado la factura de mi señora madre, y casi es para enmarcarla. El precio de la energía se le queda a 4 céntimos el kWh una vez aplicado el descuento. Si le añadiríamos el descuento de la potencia a este concepto, se quedaría entonces a 2 céntimos. Todo ello, porque mi madre si se ciñe a los límites de consumo bonificados.

[Nergiza.com] Bono Social ¿Solución o problema para las personas vulnerables?

Última edición:
Y hoy ha llegado la factura de mi señora madre, y casi es para enmarcarla. El precio de la energía se le queda a 4 céntimos el kWh una vez aplicado el descuento. Si le añadiríamos el descuento de la potencia a este concepto, se quedaría entonces a 2 céntimos. Todo ello, porque mi madre si se ciñe a los límites de consumo bonificados.

Ver el archivos adjunto 21868
Un ejemplo a seguir...

Atrás