Bono social

El 0,3 es de la potencia + financiación del bono social, ¿PERO el 0,83 de donde sale?

El 0,3 es de la potencia + financiación del bono social, ¿PERO el 0,83 de donde sale?
2222 kWh / 365 dias = 6,08 kWh que te corresponden bonificados en ese periodo de facturación (1 día).

Pues los 0,83 será el coste de los primeros 6,08 kWh consumidos, incluyendo peajes, cargos y energía, sobre esos kWh se aplica el descuento. El resto de los kWh consumidos, 2.6 kWh, los pagas a precio normal.

Cuando tengas el periodo de facturación más largo (cercano a un mes), pues será igual pero calculando la cantidad de kWh bonificados por el número de días de facturación.

Vale, he probado una cosa y cuadra. Cuando llegue el mes entero lo confirmamos.
Basicamente, me ha bonificado 2222/365=6,08. Hasta ahí como dices, ahora si calculo 6,08/8,68 que es lo que he consumido, sale 70,0% bonificado. Si al total del importe por energia consumida le aplico ese porcentaje 1,19€ x 70% = 0,83 que es el importe subvencionado. ¿Puede ser?

Pero todos los kwh no cuestan lo mismo. No entiendo bien lo que dices. ¿Los bonificados son los que valen 0,07 (a las 15:00) o los que valen 0,35 (a las 21:00)?
Donde ves eso???

Esos precios son los cargos y peajes, que están regulados, la energía la pagas toda al mismo precio

[Nergiza.com] Bono social

Yo creo que si te lees la normativa del bono social, artículo 6 y anexo 1:

Queda claro que:

-El límite de kWh bonificados son anuales.
-Los kWh bonificados en cada periodo de facturación son el prorrateado del anual entre los días de facturación.
-El consumo que exceda al límite se cobra sin descuento, a PVPC.
-En la factura debe indicar cuántos kWh han entrado en la bonificación y cuantos se han quedado a PVPC.

Por lo tanto no hay que darle más vueltas. Los primeros kWh, hasta llegar al límite según el periodo de facturación, son bonificados y a partir de ahí, excedido el límite bonificado, se cobran a precio normal.

Ahora bien, es imposible saber cuándo empieza y termina un periodo de facturación de forma exacta y anticipada, y por lo tanto tampoco vas a saber cuántos kWh en total puedes permitirte gastar en el periodo. Por ejemplo, si en un periodo de facturación entran 25 días, tendrás 121 kWh bonificados, y si el siguiente periodo de facturación es de 30 días tendrás 182 kWh. Como no sabes cuándo se va a cerrar el periodo de facturación, no puedes hacer los cálculos que pretendes.

Lo de no mirar el reloj no lo entiendo, porque tengan descuento o no, unos kWh son más caros que otros. Si realmente quieres ahorrar al máximo tendrás que mirar el reloj, el precio el día anterior, etc. Eso, y la incertidumbre sobre los precios, son la gran desventaja del PVPC y que solo compensa si disfrutas del bono social y ajustas tu consumo a los kWh bonificados. Si no sería mejor irte a una tarifa de mercado libre con precios que te sean razonables y puedas manejar.
Lo de mirar el reloj no era por ahorrar al máximo, era por compararla con Visalia, por hacer el cálculo a partir de que precio de pvpc me era las rentable Visalia.

Ese es el precio diario de la luz, no el precio al que te facturan

Te facturan un precio medio.

Pero bueno, si quieres mirar cada día y cada hora y el precio.... ya te digo que esa tabla también es un precio medio, porque ahora la lectura es cuartohoraria...

Entiendo lo que dices. Pero si yo solo consumo 1kwh al dia, y es a la hora a la que vale 0,3 al final de mes la factura ira con ese precio medio de 0,30. Por eso no es lo mismo gastar en las horas caras o en las baratas.en la factura viene un "resumen" con el precio medio al que has consumido la electricidad, teniendo en cuenta el precio cuarto-horario que comentas
Aparte de eso, cuando llegue la factura del mes entero, veremos si hacen lo que sospecho. Si vienen 30 días, se calculará 2222/365*30=182,63
Entonces haran 182,63/n° kwh consumidos, y ese porcentaje será el que apliquen al total en € de energia consumida para subvencionarlo.

Cuando llegue os confirmo.

Gracias a todos

Vale, he probado una cosa y cuadra. Cuando llegue el mes entero lo confirmamos.
Basicamente, me ha bonificado 2222/365=6,08. Hasta ahí como dices, ahora si calculo 6,08/8,68 que es lo que he consumido, sale 70,0% bonificado. Si al total del importe por energia consumida le aplico ese porcentaje 1,19€ x 70% = 0,83 que es el importe subvencionado. ¿Puede ser?
No. El precio total es suma de peajes, cargos y energía. En tu caso 1,90

Perfecto. En una semana aproximadamente recibiré factura y comprobaremos teorias.
¡Gracias por vuestro tiempo!

Atrás