Cambio a PVPC y bono social (necesito consejo)

Pues ahora me habéis dejado KO. Pensaba q realmente valía la pena pasarse a PVPC con el bono social. Según la calculadora del CNMC la factura de Diciembre sale por 37.39€. Pero si va a ir bajando...

Mi problema con las tarifas libres es que salí de Endesa porque llegué a pagar 60€ al mes, aterricé en PepeEnergy pagando 34€, y en cuestión de 10 meses he acabado pagando más que donde estaba en un principio.

Incluyo precio energía de Diciembre en PepeEnergy:

Ver el archivos adjunto 32503

Con respecto a qué compañía elegir, solo espero que sea económica y que no me den la vara en caso de tener algún problema. Hasta ahora no he necesitado gestionar ninguna incidencia y yo pago mis facturas tal y como me las pasan por el banco. Tampoco tengo problemas en hacer gestiones online, sin factura en papel.
Madre del amor hermoso, 25 céntimos de media el kwh. Ingenuo de mí que pensaba que esas timotarifas eran cosas del pasado... Para que te hagas una idea yo pago 7 céntimos y hoy no debe ser complicado encontrar tarifas por la mitad de esos 25...

Gracias por las respuestas. Si la opinión general es la de contratar otra de mercado libre por un par de meses y ver cómo va la cosa mañana me pongo a investigar más a fondo.

Tarifas, bajando la potencia a 2.5 (según las máximas registradas del contador podría bajar hasta los 2kW tranquilamente):

[Nergiza.com] Cambio a PVPC y bono social (necesito consejo)

Nufri, Enérgya y Visalia parecen las más económicas a priori. Punto extra para Visalia por no tener discriminación horaria, pero las 10 mejores se mueven en un euro de diferencia.

Hay alguna compañia comercializadora que tiene alguna ayuda para beneficiarios del IMV aunque no publicamente.
¿Me podrías dar más información al respecto?

Es una cuestión a tratar compañía a compañía, no lo hacen público

Actualizo:

Los precios de Energya para la tarifa VM 3P (la más económica del Excel) al parecer han subido, y si no me equivoco pasa al 10º puesto.

He llamado a Nufri (3P), Visalia (24h) e Imagina (3P y 24h) que según la calculadora de tarifas son las tres más económicas y todas confirman los precios web y en caso de contratar los mantienen durante los próximos 12 meses (Imagina durante 36 meses).

También he llamado a Iberdrola, pero quien me ha atendido no se hace cargo de los precios online y me ha instado a introducir mi teléfono en la web y esperar a q me llame otro comercial. La página me ha tirado un error y he pasado a llamar a la siguiente distribuidora.

Ninguna de las compañías contactadas ofrecen tarifas, bonos o descuentos para IMV o similares, y todas me instan a solicitar el bono social.

Edit: imagino que se habrán equivocado al introducir mi consumo, pero las comparativas de factura q me han hecho en Imagina son 7 euros más caras que en el Excel.

Última edición:
Yo te recomiendo el bono social, que además implica que también pasarías a cobrar el bono social térmico.

Me parece que los foreros que te recomiendan el mercado libre no lo están teniendo en cuenta.

Yo te recomiendo el bono social, que además implica que también pasarías a cobrar el bono social térmico.

Me parece que los foreros que te recomiendan el mercado libre no lo están teniendo en cuenta.

Eso pensaba yo, pero la mayoría de opiniones en el hilo sugieren lo contrario. Por ahora me he pasado a la tarifa 3P de Nufri. Veremos como van los precios en primavera y si sale a cuenta pasaré a PVPC.

Según tengo entendido el bono térmico solo se percibe si tienes bono social eléctrico vigente a 31 de diciembre del año anterior. En ese caso, durante los próximos 11 meses no supondrá un factor decisivo a la hora de decantarse por esta opción.

Y como regalo de despedida PepeEnergy me pasa una última factura de 45,74€, 134kWh por 20 días de Enero.

Pues empezamos bien. Primera factura con Nufri y no me están aplicando los precios del contrato (y que supuestamente me iban a mantener sin tocar durante un año).

¿Me he perdido algo? Tengo intención de llamar mañana mismo...

Atrás