Cambio de titularidad y de comercializadora a la vez

Beatlelarry

Fulgencio
Registrado
15 Feb 2023
Mensajes
8
Ubicación
Jerez
Wh
30
Hola.

Actualmente los contratos de luz y gas en mi vivienda los tengo con Endesa, mercado libre, tarifa "Tempo siempre ganas". La titularidad de los mismos está a nombre de mi hermana, que es la propietaria de la vivienda.

Quiero cambiar al mercado regulado (no sé si con Energía XXI o Curenergía), ya que me beneficiaría del Bono Social y poner los contratos a mi nombre. ¿Tengo que hacer antes el cambio de titularidad en Endesa y luego pasarme a la otra comercializadora, o contacto directamente con la nueva comercializadora (por ejemplo, Curenergía) y ya al darme de alta pongo el contrato a mi nombre?

Gracias y saludos a la comunidad.
 
Hola.

Actualmente los contratos de luz y gas en mi vivienda los tengo con Endesa, mercado libre, tarifa "Tempo siempre ganas". La titularidad de los mismos está a nombre de mi hermana, que es la propietaria de la vivienda.

Quiero cambiar al mercado regulado (no sé si con Energía XXI o Curenergía), ya que me beneficiaría del Bono Social y poner los contratos a mi nombre. ¿Tengo que hacer antes el cambio de titularidad en Endesa y luego pasarme a la otra comercializadora, o contacto directamente con la nueva comercializadora (por ejemplo, Curenergía) y ya al darme de alta pongo el contrato a mi nombre?

Gracias y saludos a la comunidad.
Puedes hacerlo todo a la vez; cambio de titular, pasarte a PVPC y solicitar el Bono Social. Feliz día de gestiones. :emoji_relaxed:
 
Hola.
Antes de cambiarme de titularidad y comercializadora: he visto que mi hermana (actual titular) tiene asociada a la tarifa de gas el mantenimiento "OK Gas calentador" que hace Endesa X. Al cambiarme de comercializadora (como ya comenté, a una de tarifa regulada, tipo Energía XXI, ya que me darían el Bono Social), ¿me dan de baja de este servicio?
Es que he leído que hay una nueva norma, Real Decreto de Octubre de 2022, que establece que cuando un cliente cambia de comercializadora de gas, tiene la posibilidad de cancelar o no el servicio de mantenimiento asociado.

Mis dudas:

1- El hecho de que la titular actual del contrato sea mi hermana y yo sea vaya a ser el nuevo titular del contrato de gas en la nueva comercializadora, ¿implica que Endesa X puede seguir cobrando las cuotas mensuales aduciendo que la titular es mi hermana, o al tratarse del mismo CUPS y anularse el contrato de gas anterior ya no pueden seguir cobrando las cuotas porque no existe ese contrato asociado?

2.- ¿Se entiende que Energía XXI es una comercializadora diferente de Endesa Energía, o al pertenecer al mismo grupo de Endesa lo podrían entender como misma comercializadora?

Muchas gracias y saludos.
 
ojo @Beatlelarry curenergía online no lo permite pero no te lo indica en ningún momento y parece que todo ha quedado bien hecho pero lo rechazan porque el titular no coincide y no te mandan ningún email con informando
Ufff, vaya.

Al hacer la simulación para intentar hacerlo con Curenergía, en el formulario de solicitud para el Bono Social, me aparece esto al principio:

"El solicitante declara que:
  • El bono social es para su vivienda habitual, en la que tiene contratado el PVPC o, en caso de no tenerlo, acepta la formalización de un contrato acogido al PVPC.
  • El titular es persona física."
Ahí había entendido yo que, si no eres el titular de la comercializadora origen, como te tienen que hacer un contrato PVPC, ya te ponen de titular. Pero es verdad que no queda claro. A no ser que avanzando en el proceso online te pidan una autorización por si quieres un cambio de titularidad (ahí no he llegado).

En Energía XXI sí que está más claro el tema cuando realizas la solicitud del Bono Social, porque al enviar el formulario de solicitud junto con toda la documentación que te exigen, tienes que adjuntar una autorización para hacer simultáneamente el cambio de titularidad:

  • "Cambios de titular: es necesario que la persona que solicita el Bono Social sea titular del punto de suministro. Si no lo eres, te recomendamos que nos envíes esta autorización para poder realizar el cambio de titular."
Quizás a nivel online esté mejor planteado en Energía XXI.
 
Atrás
Arriba