Bornes OpenTherm Baxi Platinum Compact 28/28F

tatonko

Fulgencio
Wh
12
Hola!!

Aprovechando los prime days (y que la caldera no tenia termostato) he comprado un Tado X Gen2 inalambrico.

En el cuadro de la caldera (Baxi Platinum Compact 28/28F) se ve claramente el borne para el termostato de contacto seco (con el puente y marcado en la etiqueta), pero dado que la caldera es modulante (si Google no me ha mentido) me gustaria poder conectar el termostato a los terminales de OpenTherm.

Mi problema es que no tengo el manual de instalacion de la caldera (el anterior dueño no guardo los papeles) y no he conseguido encontrarlos en ningun lado (los que encuentro son de otros modelos).

He un video en youtube en el que conectan un termostato Baxi a la misma caldera:
El cableado/pegatina no es exactamente igual que en la mia y me da miedo conectar el termostato a algo que pueda tener tension y joderlo o (peor aun) joder la placa de la caldera.

¿Alguien me puede pasar el manual de instalacion (con la pagina de la informacion de los bornes me vale) o confirmarme cuales son los pines de OT?

Adjunto un par de fotos de mi caldera:

[Nergiza.com] Bornes OpenTherm Baxi Platinum Compact 28/28F

Muchas gracias!!

Gracias por la respuesta @Francesc C M , pero.. los manuales que has subido son del modelo "Platinum" a secas, yo tengo el "Platinum Compact".
En el esquema que sale de la placa, los conectores están en otro sitio..

Voy a ver si llamando directamente a Baxi me dicen algo.. aunque me temo que no siendo instalador no me van a hacer mucho caso.

De internet:

Según el manual de instalación oficial de la serie Platinum Compact ECO (válido para modelos equivalentes como el 28/28F), la conexión OpenTherm se realiza en la bornera de baja tensión M2.

Conexión eléctrica​

BorneraBornesFunciónNotas
M21 - 2OpenTherm / Regulador climático / Accesorios de baja tensiónPolaridad indiferente (OpenTherm no es sensible a la polaridad)
M24 - 5Sonda exterior (accesorio)Comunes
M23, 6, 7, 8, 9, 10No utilizados-
M11 - 2Termostato ambiente ON/OFF (230 V)No usar para OpenTherm. Quitar el puente solo si se conecta termostato 230 V

Es lo que querías?

Muchas gracias @Jeopardize !!

Me despistaba un poco que el orden de los pines de la bornera M2 estuviese invertido en la pegatina vs lo que dice el manual..

El termostato me llega el domingo, actualizare el post con el resultado :D

Atrás