A
ANIKILLL
Ya lo han dicho efectivamente, La sección es la misma indistinto flexible o rígido.
Haz una foto y salimos de dudas.
Yo pienso que si la CGP es de 25A, la instalación de 20A. Es posible que no sea ni de 10 ni de 16 mm2. Igual si en su día aplicaron la caída puede ser que sea de 10/16mm2
Tienes un IGA DE 20A, y quieres poner un fusible de 50A
Hay muchas fisuras sin plan.
SI lo llevas al extremo del cable, también tendrás que cambiar el IGA y protecciones , + cableado.
Pero aunque demandes 30A y por amperios aguante, el voltaje se va hundir.... Se te van a joder todos los motores. y bombas que tengas en casa.
y no se como funcionará el cargador a 200 210V
Haz una foto y salimos de dudas.
Yo pienso que si la CGP es de 25A, la instalación de 20A. Es posible que no sea ni de 10 ni de 16 mm2. Igual si en su día aplicaron la caída puede ser que sea de 10/16mm2
Tienes un IGA DE 20A, y quieres poner un fusible de 50A
Hay muchas fisuras sin plan.
SI lo llevas al extremo del cable, también tendrás que cambiar el IGA y protecciones , + cableado.
Vivo en una casa de campo y debido a eso las tiradas de cable entre la cgp y el contador son bastante grandes (80m desde el contador a la CGP y 60m desde el contador al cuadro de la vivienda. Debido a la instalación que tengo los fusibles de la cgp son de 25A, y la potencia que tengo contratada y que me permite mi instalación es de 20A. Ahora tengo un coche eléctrico y es muy normal que el coche pase horas cargando y debido a que la caja de fusibles está en un poste de endesa (dentro de mi parcela) a pleno sol ya se me me han quemado varias veces los portafusibles por el calor que genera el fusible (puedo consumir 22/23A sin que salte el icp).
¿Qué opináis si pongo fusibles de 40 o de 50 amperios? que sería lo máximo que soportaría el cable (independientemente de la caída de tensión) así el cable estaría protegido por corriente máxima admisible y el fusible no se calentaría tanto al no estar tan cerca de su punto de fusión y por lo tanto no derretiría el plástico del portafusibles.
Pero aunque demandes 30A y por amperios aguante, el voltaje se va hundir.... Se te van a joder todos los motores. y bombas que tengas en casa.
y no se como funcionará el cargador a 200 210V
Última edición por un moderador: