Cambiar fusibles CGP por magnetotérmico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanf.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya lo han dicho efectivamente, La sección es la misma indistinto flexible o rígido.
Haz una foto y salimos de dudas.
Yo pienso que si la CGP es de 25A, la instalación de 20A. Es posible que no sea ni de 10 ni de 16 mm2. Igual si en su día aplicaron la caída puede ser que sea de 10/16mm2

Tienes un IGA DE 20A, y quieres poner un fusible de 50A

Hay muchas fisuras sin plan.

SI lo llevas al extremo del cable, también tendrás que cambiar el IGA y protecciones , + cableado.

Vivo en una casa de campo y debido a eso las tiradas de cable entre la cgp y el contador son bastante grandes (80m desde el contador a la CGP y 60m desde el contador al cuadro de la vivienda. Debido a la instalación que tengo los fusibles de la cgp son de 25A, y la potencia que tengo contratada y que me permite mi instalación es de 20A. Ahora tengo un coche eléctrico y es muy normal que el coche pase horas cargando y debido a que la caja de fusibles está en un poste de endesa (dentro de mi parcela) a pleno sol ya se me me han quemado varias veces los portafusibles por el calor que genera el fusible (puedo consumir 22/23A sin que salte el icp).

¿Qué opináis si pongo fusibles de 40 o de 50 amperios? que sería lo máximo que soportaría el cable (independientemente de la caída de tensión) así el cable estaría protegido por corriente máxima admisible y el fusible no se calentaría tanto al no estar tan cerca de su punto de fusión y por lo tanto no derretiría el plástico del portafusibles.

Pero aunque demandes 30A y por amperios aguante, el voltaje se va hundir.... Se te van a joder todos los motores. y bombas que tengas en casa.
y no se como funcionará el cargador a 200 210V

[Nergiza.com] Cambiar fusibles CGP por magnetotérmico

Última edición por un moderador:

1. La protección del cargador (Wallbox)​

La electrónica interna de control del cargador (el circuito que se comunica con el coche) necesita una tensión estable para funcionar.

• El umbral de seguridad (Under-Voltage): Casi todos los cargadores del mercado tienen programada una protección por subtensión (Under-Voltage Protection o UVP). El límite estándar de seguridad suele estar fijado en el $-15\%$ (unos 195V).
  • ¿Qué hace a 180V? Al detectar que la tensión cae a 180V, el cargador entiende que la red es inestable y peligrosa. Para protegerse a sí mismo y al vehículo, abre el relé interno (el interruptor principal) y corta el paso de corriente.
  • El aviso: El cargador se pondrá en modo error (normalmente con una luz roja parpadeante o un aviso en la app) indicando "Tensión de red insuficiente" o "Fallo de red".

Pilla un medidor , pon a cargar el coche a potencia fija, y dale chicha a la vez con un secador. Pro eso te digo que es el colmo del absurdo esa "solución".

estas tratando la carga como si fuera una mera resistencia y no... es mas complejo.

Hay que ver que caída de tensión tienes. si no.... insisto, mejor no hacer nada.

Ha explotado/ o entrado en combustión algo ? Si mandas alguna foto lo vamos a ver mas claro.
La ley de ohm es la ley de ohm, y con su caída de tensión (que hay que medir) hay que cambiar cableado si o si, el resto es tontear y trampas al solitario por eso te decía de esa forma.

Es verdad que la caida de tensión la damos por hecha, pero hay que ver cuanto es, no vaya ser que se quemen por un mal contacto. Si te baja el voltaje a 200 210, mal asunto.

Es como tener necrosis muy avanzada avanzada en un brazo, y decirle al médico que no hay que amputar. :ROFLMAO:

Perdonad, por tardar, pero tengo mucho trabajo, llego a casa de noche y la caja está en lo alto de un poste y no muy accesible para poder hacer una foto.

En cuanto a la caida de tensión, ahora no estoy en muy mal momento. Hasta hace un par de meses he llegado a estar alrededor de 180v en momentos de alta demanda de mis vecinos y mia, pero ahora no se si han cambiado el transformador o han elevado el voltaje y estoy cuando consumo a tope en unos 210v aprox. Aunque el problema sigue ahí, ya que a altas horas de madrugada que suele haber menos consumos en el transformador hay 235v aprox.

Sí, he cargado a 180v y el cargador ha funcionado bien, no aumentan amperaje para compensar el voltaje, simplemente mete menos potencia manteniendo el amperaje. La mayoría de aparatos no mantienen potencia(el tostador no tostaba, el microondas no calentaba).

Otro dato. Las secciones de los cables normalizadas son un estandar que mide la resistencia del cobre a cierta temperatura y debe de cumplirla. Hay fabricantes que meten cobre mucho menos puros y necesitan poner mayor sección para cumplir dicha normativa, y otros que usan cobre muy puro e incluso puede ser que la sección real sea un pelín menor de la anunciada. Hay una normativa UNE que regula esto pero no recuerdo cuál es.

El general de la casa es de 25a. Y estoy empezando a pensar que en anteriores veces se puede haber ido un fusible y pusieron de menor sección (lo desconozco), ya que un cable de 10 o 16 mm aguanta mucha mas corriente que esa independientemente de la caida de tensión que se genere.

Perdonad, por tardar, pero tengo mucho trabajo, llego a casa de noche y la caja está en lo alto de un poste y no muy accesible para poder hacer una foto.

En cuanto a la caida de tensión, ahora no estoy en muy mal momento. Hasta hace un par de meses he llegado a estar alrededor de 180v en momentos de alta demanda de mis vecinos y mia, pero ahora no se si han cambiado el transformador o han elevado el voltaje y estoy cuando consumo a tope en unos 210v aprox. Aunque el problema sigue ahí, ya que a altas horas de madrugada que suele haber menos consumos en el transformador hay 235v aprox.

Sí, he cargado a 180v y el cargador ha funcionado bien, no aumentan amperaje para compensar el voltaje, simplemente mete menos potencia manteniendo el amperaje. La mayoría de aparatos no mantienen potencia(el tostador no tostaba, el microondas no calentaba).

Otro dato. Las secciones de los cables normalizadas son un estandar que mide la resistencia del cobre a cierta temperatura y debe de cumplirla. Hay fabricantes que meten cobre mucho menos puros y necesitan poner mayor sección para cumplir dicha normativa, y otros que usan cobre muy puro e incluso puede ser que la sección real sea un pelín menor de la anunciada. Hay una normativa UNE que regula esto pero no recuerdo cuál es.

180V lo he clavado!!

Pues era evidente que no ibas a solucionar el voltaje, buena flor tienes atras que el cargador modula potencia, y no se queda en fallo de red.

Yo tendría mucho cuidado con motores bombas, bombas de calor etc....

Si quieres tener 230 ya sabes cambio de cableado y a apoquinar. No hay mas. Y si pones resistencias ve apuntando con un termometro pistola a los elemenos de protección y vigilando la cosa.

pd; Aprovecha horas solares que el Voltaje de red esta mas alto.

Atrás