Cargas de baterías en 10 minutos ayudará a tener coches eléctricos más económicos al permitir baterías más pequeñas.

Jesús

SuperNergizo
Sitio web
Wh
6.062,8
Permitiría hacer más asequibles los coches eléctricos, si las baterías cargan en 10 minutos al no necesitar una gran autonomía y hacer posible baterías más pequeñas al realizar en poco tiempo una nueva carga, sin miedo a verse tirado cargando durante horas. Muchos con 100/150 km por carga sería suficiente, para uso en ciudad o recorridos metropolitanos.
El problema aquí es que, si hacemos baterías pequeñas de carga muy rápida, lo que hay que hacer "grande" es el cargador, y eso tiene otros problemas añadidos. Supongamos que aparece una batería de ese tipo, de 20 kWh y que se carga en 10 minutos. Para cargar 20 kWh en 10 minutos, necesitas un punto de carga de 120 kW, y eso no lo puedes poner en cualquier esquina.

Y en realidad, si a la gente que ya tiene ansias con la autonomía le dices que tiene que ir a cargar cada 2 días, aunque sean 10 minutos, ¿crees que les va a convencer la idea? Yo diría que agudizaría aún más el ansia. En mi opinión, lo que hay que hacer es superar esa angustia, de que si "sólo" tenemos 500 km de autonomía nos vamos a quedar tirados, porque en el día a día es totalmente absurda. Con cargar en casa un día a la semana va que chuta de sobras, y si hacemos algún viaje un poco largo, con 500 km más algún cargador medio rápido que nos dé un arreón extra en los 45 min que paramos a comer, es más que suficiente sin agobiarse.

Natas

Fulgencio
Wh
266,0
En mi opinión, lo que hay que hacer es superar esa angustia, de que si "sólo" tenemos 500 km de autonomía nos vamos a quedar tirados, porque en el día a día es totalmente absurda.
En mi opinión, lo que hay que hacer es mejorar la infraestructura de carga y permitirnos ir a cualquier cargador, sin pensar, y pagar con tarjeta, sin pensar, del mismo modo que hoy día vamos a cualquier gasolinera, pagamos y a correr.

Estamos en 2022 y todavía vemos historias de gente que "planifica" sus repostajes con ABRP y ve conveniente hacer un "plan B" y hasta un "plan C" por si tal o cual cargador, o su app asociada, no funciona.

Nach

SuperNergizo
Wh
13.007,0
Para buscar el tamaño idóneo de baterías habría que tener en cuenta muchos factores:

-La mayoría de las familias solo pueden permitirse un coche "bueno", que usan para todo, es decir, trabajo, desplazamientos del día a día y viajes.
-En este país la gran mayoría de las personas vive en pisos, y muchos no tienen aparcamiento privado fijo, con lo que no pueden cargar por la noche en su propia casa.
-Los desplazamientos habituales son cortos y el kilometraje semanal bajo, bastaría unos 150 km para tener de sobra para una semana.
-Es necesario tener una autonomía mínima de 300 km en autopista para considerar un coche aceptable para viajes. Esto permitiría hacer dos horas de trayecto y paradas cortas y frecuentes para descansar y recargar.

Por lo tanto, nos encontramos que:
-Necesitamos muchos puntos de recarga en la calle o sitios accesibles para todos, no es necesario que sean de alta velocidad porque serían para cargas nocturnas o durante la jornada laboral.
-Necesitamos frecuentes puntos de recarga en las vías de comunicación interurbana de alta velocidad que permitan un descanso de 15 minutos dando para dos horas más de trayecto.

Por lo tanto yo creo que el tamaño idóneo de batería está entre los 40 y 50 kWh para un vehículo normal compacto, que permite el uso habitual, y eso ya existe, aunque los precios sean aún altos. Solo falta una infraestructura de carga en condiciones y que los vehículos económicos citados antes tengan mayor velocidad de carga, porque los que se venden ahora tienen limitaciones en ese aspecto.