Consulta Casa de Campo ( Dudas y más dudas )

En verano 12-13 más o menos, en invierno 17-18 según se pusiera la calefacción!!!!
La demanda en verano supongo será por la bomba de la piscina y el AA. Demasiada demanda. Un gasto fijo muy importante. Una hipoteca enérgica insostenible y más con los precios actuales.
 
Lo de la Tarifa Irene que no te contesté perdona.

La Tarifa 6.1TD que he visto que es para instalaciones industriales, pero debe estar esa por los picos de Potencia imagino porque en Verano e Invierno se llegan a esas potencias de 17/18Kw , otro despropósito ya lo sé pero en fin habrá que aguantar.
Ay sí, creo que lo habías comentado antes.

Pues con 15 kW ya entrarías de nuevo en la 2.0TD con precios menos caros.

Ten en cuenta que el contador tiene un margen de tolerancia antes de cortar el suministro por exceso de potencia. Podrías demandar 1,5 veces es decir, un 50% más durante 15 minutos. Y creo recordar que 1,2 veces durante 30 minutos. Eso serían 18 kW.

Me parecería una buena manera de presión a tu padre, para que no se le ocurra encender todos los radiadores a la vez. Si le corta, tendrá que subir automático, y quitar algún radiador. No se, es por darte alguna idea más...
 
Ay sí, creo que lo habías comentado antes.

Pues con 15 kW ya entrarías de nuevo en la 2.0TD con precios menos caros.

Ten en cuenta que el contador tiene un margen de tolerancia antes de cortar el suministro por exceso de potencia. Podrías demandar 1,5 veces es decir, un 50% más durante 15 minutos. Y creo recordar que 1,2 veces durante 30 minutos. Eso serían 18 kW.

Me parecería una buena manera de presión a tu padre, para que no se le ocurra encender todos los radiadores a la vez. Si le corta, tendrá que subir automático, y quitar algún radiador. No se, es por darte alguna idea más...

Muchisimas Gracias Irene, pues si me das ideas si porque quiero bajar esa potencia sea como sea y para eso hay que cambiar hábitos sí o sí.

Y tb estoy aprendiendo cosas que antes no hubiera mirado!!!

Mañana os cuento porque se iba a reunir con alguien que entendía del mundo de la “Energía “. Veremos que le cuenta y si el sabe comentarle todos los problemas ( no puedo ir con el puesto que trabajo en Madrid y el vive en Burgos)

Gracias Irene!
 
Muchisimas Gracias Irene, pues si me das ideas si porque quiero bajar esa potencia sea como sea y para eso hay que cambiar hábitos sí o sí.

Y tb estoy aprendiendo cosas que antes no hubiera mirado!!!

Mañana os cuento porque se iba a reunir con alguien que entendía del mundo de la “Energía “. Veremos que le cuenta y si el sabe comentarle todos los problemas ( no puedo ir con el puesto que trabajo en Madrid y el vive en Burgos)

Gracias Irene!
Ojalá me equivoque pero intuyo que los consejos del "entendido" involucrarán:
- Placas FV, muchas placas, que tienes sitio...
- Aerotermia
 
Ojalá me equivoque pero intuyo que los consejos del "entendido" involucrarán:
- Placas FV, muchas placas, que tienes sitio...
- Aerotermia
Por lo que me ha dicho porque le dije a mi padre que me llamara si podía el SR. ya que estoy teletrabajando:

- Que mire algo del Zigwi para programar cosas ( EN MI CASO INUTIL PARA UN SEÑOR DE 80 AÑOS) y yo no tengo tiempo para ello y al final me va a dar más complicaciones.
- Que ajustará la potencia contratada porque la tarifa tiene que ser la 6.1TD puesto que se "supone" que es de alta tensión y no habrá transformador ( como si me hablara chino)

Poco más, y yo le he dicho sobre todo Termo,calefacción,riegos,piscinas etc que os comenté a vosotros y el PROGRAMACIÖN, y que sin ver el consumo no podría evaluarlo.

Y ya pues no he hablado mucho más porque he visto más sensato todo lo que me habeís dicho aquí que lo que el me comentaba ( Apagar termo cuando no se esté, bomba de calor, placas para consumo en verano, menos riego, uso eficiente de piscina etc...)

Una coletilla, uno puede ser experto en algo pero creo que debe saber el público que tiene delante. Si yo en mi trabajo hablo igual a un chico que entra nuevo con experiencia cero que a un compañero con 20 años de experiencia mal vamos.

De nuevo y siendo pesado daros las gracias a todos en especial a Pablo e Irene que sin conocerme de nada habéis sido de lo más amable conmigo.

Un Saludo
 
Y ya pues no he hablado mucho más porque he visto más sensato todo lo que me habeís dicho aquí que lo que el me comentaba ( Apagar termo cuando no se esté, bomba de calor, placas para consumo en verano, menos riego, uso eficiente de piscina etc...)
Y los radiadores eléctricos! Por Dios!! No te olvides de ellos! Jajajaja o mejor dicho, olvídate de ellos para siempre! Ahí tienes la clave para poder volver a la 2.0TD

Si hay internet en la casa, poner un enchufe wifi para el termo sería una buena idea. Te permite programar y conectar/desconectar en remoto... Pero no sé hasta qué punto tu padre podría tocar el chisme porque "no le convence cómo funciona"...

De nada majo! Un placer ayudar en lo que se puede :)

Ya nos vas contando...
 
Y los radiadores eléctricos! Por Dios!! No te olvides de ellos! Jajajaja o mejor dicho, olvídate de ellos para siempre! Ahí tienes la clave para poder volver a la 2.0TD

jajajajaja

Algo me ha dicho que tiene que ser esa tarifa pero con menos potencia porque es de alta tensión. Será que no me puedo enganchar a baja tensión que son las tarifas "normales" como la que dices 2.0TD.

Que no habrá centro de transformación para pasar de alta a baja ( eso entendí yo que seguro me lo dijo bien y no será exactamente eso), bla bla bla que seguro es verdad, pero lo que es verdad que son muchos conceptos en poco tiempo y que prefiero le den un sablazo en la cartera a mi padre a que me dé un chungo a mi!!!!!

NO A LA CALEFACCIÓN ELÉCTRICA jajajajajjaa

gx!
 
Ahora miraré si es verdad que tengo que estar en alta tensión o no por narices!!!!!!

Chic@s pensé que este mundillo era más sencillo!!!!!
 
Sigo preguntando alguna cosilla ( Modo brasas ON)

Como puedo saber si en la casa puedo tener una tarifa de baja tensión, en vez de la tarifa de alta que tengo?

Ya se que son para todo tipo de Potencias las de alta tensión. Y las de baja tengo tanto para potencias de menos de 15 Kw como para más de 15 Kw

Imagino que sea la compañía eléctrica la que me lo deba de indicar, y será porque no hay algún tipo de transformador o lo que se ponga. Pero claro mi duda es si de la alta tensión pasa a mi casa directamente que va a ser que no, por eso algo habrá y no entiendo que no pueda tener una de baja .

Pues nada si alguien sabe de esto lo agradezco.

Que será llamar a Iberdrola que es con la que tengo la energía
 
Sigo preguntando alguna cosilla ( Modo brasas ON)

Como puedo saber si en la casa puedo tener una tarifa de baja tensión, en vez de la tarifa de alta que tengo?

Ya se que son para todo tipo de Potencias las de alta tensión. Y las de baja tengo tanto para potencias de menos de 15 Kw como para más de 15 Kw

Imagino que sea la compañía eléctrica la que me lo deba de indicar, y será porque no hay algún tipo de transformador o lo que se ponga. Pero claro mi duda es si de la alta tensión pasa a mi casa directamente que va a ser que no, por eso algo habrá y no entiendo que no pueda tener una de baja .

Pues nada si alguien sabe de esto lo agradezco.

Que será llamar a Iberdrola que es con la que tengo la energía
Lo primero q yo haría para averiguar más datos es registrarte en la página de la "distribuidora", ojo q no es la comercializadora q te factura. En algún punto de su web encontrarás datos de tu punto de suministro... Y de ahí ya seguir investigando.

Yo la verdad nunca he visto un suministro doméstico con alta tensión, pero no soy ninguna experta.

Te nombro a @ANIKILLL , que está muy puesto en estos temas, a ver si te puede guiar un poco... Y decirnos si se puede bajar un punto de 6.0 a 2.0 y bajo qué requisitos...
 
Sigo preguntando alguna cosilla ( Modo brasas ON)

Como puedo saber si en la casa puedo tener una tarifa de baja tensión, en vez de la tarifa de alta que tengo?
Seguro que es alta tensión tienes PEAJE 6.1 ??

Debe ser casa de campo cuyo transformador es de TU PROPIEDAD.

SI Alguien de al rededor tiene 2.0 o 3.0, debes pedir a la distribuidora a ver si te puedes conectar al mismo transformador.

Otra opción será CEDER tu transformador, pero no sera fácil en terrenos rústicos.

Ya se que son para todo tipo de Potencias las de alta tensión. Y las de baja tengo tanto para potencias de menos de 15 Kw como para más de 15 Kw
En 6.1, puedes bajar todas las potencias incluida la 6 a menos de 15,

BAJA DE LOS 10KW, que deben aplicarte IVA 5% , tambien en 6,1

Imagino que sea la compañía eléctrica la que me lo deba de indicar, y será porque no hay algún tipo de transformador o lo que se ponga. Pero claro mi duda es si de la alta tensión pasa a mi casa directamente que va a ser que no, por eso algo habrá y no entiendo que no pueda tener una de baja .

Pues nada si alguien sabe de esto lo agradezco.

Que será llamar a Iberdrola que es con la que tengo la energía

EN puntos 6.1 el autoconsumo + BATERÍAS es altamente rentable.

Te bajas los primeros periodos al minimo, como si quieres 2 kW. y con placas + baterías, te ahorras reactiva y potencia contratada,

Pero lo mas importante es que el 4% de perdidas de tranformador tambien te lo ahorras.
 
Atrás
Arriba