Consulta ComfoAir Q + Zehnder ComfoClime = el combo perfecto

Pues otra opinión distinta... Si te has decidido por el gas (a mí me parece que puede ser buena idea si no vas a gastar mucho), lo que no entiendo es lo del ACS por aerotermo. Un trasto más de dudosa eficacia a no ser que intercambies con el exterior) que va a almacenar agua caliente para cuando la necesites, con un mantenimiento no despreciable, y más si el agua es dura. Frente a abrir el grifo y que se caliente instantáneamente en la caldera de gas que ya tienes instalada, sin límites. Creo que no vas a amortizar el aerotermo en la vida y me parece más incómodo.
El aerotermo será por normativa al incluir energía renovable ……… y sinceramente con la aerotermia tienes todo, pero ya es elegir lo importante que conozca las alternativas

yo tengo obra nueva con termo normal. A regaladientes con arquitectol pero sabia que cumplia.

El aerotermo no sale las cuentas vs termo normal si hay pocos usuarios ACS

Buenos días.
El aerotermo como bien dice Yayolu es por normativa. Se que hay otras alternativas renovables, pero no me interesa tener aparatos en el tejado, una rareza mía, otra más.

Agradezco vuestras opiniones y consejos, pero por lo que veo, parece que excepto Relous nadie ha tenido tentación o experiencia con el Zehnder ComfoClime, y este punto es el que tengo sin decidir.

El resto lo tengo decidido ¡ ojo! entiendo que más de uno piense que son decisiones discutibles, pero lo que más preocupa es poderme confundir con el sistema de refrigeración y que si instalo el Zehnder ComfoClime éste no sea suficiente.

Muchas gracias

​

Buenos días. Ayer estuve en obra con un técnico de Zehnder, me pareció muy profesional, le enseñe la casa, pudo ver los aislamientos que lleva, aleros, orientación,... y le comenté el " estilo " de disfrute de la casa que pretendíamos llevar.
El me explicó que añadir el Comfoclime para enfriar la casa funciona muy bien en casas muy aisladas, que se están instalando muchas y con muy buen resultado, pero me desaconsejo en mi caso, ¿ motivo? tengo un porche que va a ser el centro de mi casa, donde más tiempo voy a pasar, lo que va a suponer que la corredera de acceso al porche va a estar mucho rato abierto ya que al resto de mi familia se les va a olvidar cerrar la corredera. La planta de arriba es fácil de controlar.
Su explicación. Al abrir la corredera entrará mucho aire caliente y si a esto le añadimos que habrá olvidos de cerrarla, supone un volumen alto de aire caliente que entra. Volumen de aire caliente que el equipo no podrá compensar con su entrega de aire frío, puesto que el volumen de aire del VCM es bajo y la temperatura de aire frío no es suficiente. Si entrase el calor en casa podría tardar 1 día o más en recuperar la temperatura de confort, teniendo la casa cerrada.
Para mantener la casa a temperatura de confort tengo que ir a un aire acondicionado, tanto por volumen de aire frío como potencia de enfriar.

ComfoClime parece que funciona bien pero en viviendas cerradas, con puertas y ventanas cerradas.

Un saludo

Aunque ya ha elegido sistema, mi opción sería suelo radiante calor/frío y deshumidificador/es integrados (de empotrar en el techo o pared) conectados a la aerotermia: tendría la humedad controlada y podría refrigerar con el suelo. El VMC se ocuparía de la renovación de aire exclusivamente, que es su trabajo.
Y sobre todo, como le han comentado, no subestime las cargas internas en verano. Aunque también debería controlar esa corredera... 😅

Algo como esto

Os dejo una casa en Zaraut, frente al mar...

Podéis ver como la máquina con su control de humedad trabajando ha ido a base de horas entre 17/21 de impulsión manteniendo la casa en por debajo de 25 siempre, con olas de calor por medio.

[Nergiza.com] ComfoAir Q + Zehnder ComfoClime = el combo perfecto

Aquí hay una ventilación sin entalpia, por lo que la humedad sale y entra sin miramientos. Pero estos son los datos. Impulsión constante a un suelo a paso 10/5, buen monitoreo de la humedad y buen aislamiento.

Es esto un caso genérico? no... pero meterle a una casa de este tipo gas natural, por haber leído en un foro no sé que de los repuestos en mi opinión es una mala decisión.

Saludos y suerte con el proyecto.

Podéis ver como la máquina con su control de humedad trabajando ha ido a base de horas entre 17/21 de impulsión manteniendo la casa en por debajo de 25 siempre, con olas de calor por medio.

Ver el archivos adjunto 41420

Aquí hay una ventilación sin entalpia, por lo que la humedad sale y entra sin miramientos. Pero estos son los datos. Impulsión constante a un suelo a paso 10/5, buen monitoreo de la humedad y buen aislamiento.

Es esto un caso genérico? no... pero meterle a una casa de este tipo gas natural, por haber leído en un foro no sé que de los repuestos en mi opinión es una mala decisión.

Buenos días, Eco-calderas.

Gracias por tu consejo y opinión.

Ver el archivos adjunto 41420

Aquí otro caso similar al expuesto por @Eco-Calderas :

Unifamiliar a cuatro vientos a 6 km de la costa en Valencia
Aislamiento buscando objetivo CTE-2019
Bomba Vaillant con control de humedad
Suelo refrescante con paso 10 cm
VMC con intercambio de calor NO ENTÁLPICA
Impulsión de frío a suelo configurada a 16º pero con control de humedad, que en la práctica ha oscilado, según las condiciones ambientales, entre 17º y 21º la mayor parte del tiempo.
Algunas ventanas orientadas al oeste todavía pendientes de solucionar el tema de la protección contra el sol, con lo cual penalizaban el rendimiento.
Fancoils de soporte para deshumectar, es decir, usados a la velocidad baja. Podía activar o desactivar manualmente la función de deshumectación. Una vez activa, la consiga era el %HR, no la temperatura.
Suelo refrescante conectado 24x7

Resultado: Vivienda por debajo de 25º/26º en los días más duros, 24º/25º o menos los días menos duros. En el piso superior en algún momento se han alcanzado 27º, pero para ser justos he de decir que esta es una de las habitaciones con ventana al oeste sin protección solar (excepto el vidrio, que podría ser mejorable), todavía pendiente de solucionar y con PCs funcionado, que parace que no, pero aportan notable calor en verano.

Atrás