¿Como hay que bajar la potencia en una instalación trifásica?

  • Iniciador del tema CcpFrankos
  • Fecha de inicio
C

CcpFrankos

Hola a todos:

Os envío a plantear el siguiente tema, aver si puedo obtener ayuda y aclararme.

Acabo de empezar como presidente de mi comunidad y ¡Sorpresa! La factura de la luz es descomunal y el contrato (el cual he tenido que conseguir porque no existía por ningún sitio y seguía nombre de la constructora).

La cuestión es que la instalación eléctrica del edificio es trifásica 3x400/230v y una potencia contratada de 10392W.

El edificio consta de 2 plantas (un bajo, un primero y dos segundos), con ascensor (el cual necesita 4,6kW de potencia).

Lógicamente quiero bajar la potencia contratada ya que considero que no es necesario tenerla tan alta, pero no estoy seguro de a cuánto debería ser la bajada al tener la instalación trifásica.

Gracias de antemano a todos los que se así capaces de ayudarme.
 
De primeras te han engañado, o estas equivocado, trifásica no tiene ninguna relevancia en la potencia contratada.


Hola a todos:

Os envío a plantear el siguiente tema, aver si puedo obtener ayuda y aclararme.

Acabo de empezar como presidente de mi comunidad y ¡Sorpresa! La factura de la luz es descomunal y el contrato (el cual he tenido que conseguir porque no existía por ningún sitio y seguía nombre de la constructora).
Pues hay que cambiar de titular es lo demenos.


La cuestión es que la instalación eléctrica del edificio es trifásica 3x400/230v y una potencia contratada de 10392W.
Pues eso hay que bajarlo ya.


El edificio consta de 2 plantas (un bajo, un primero y dos segundos), con ascensor (el cual necesita 4,6kW de potencia).
Fácil que te hagan un certificado de servicio no interrumpible y se lo mandas a la distribudiora.
Depues bajas a 4.6 Y AL PVPC. !!! Que tendrás una timotarifa .


Lógicamente quiero bajar la potencia contratada ya que considero que no es necesario tenerla tan alta, pero no estoy seguro de a cuánto debería ser la bajada al tener la instalación trifásica.

Gracias de antemano a todos los que se así capaces de ayudarme.

Lo dicho: La potencia se controla por la suma de fases.
¿Como hay que bajar la potencia en una instalación trifásica?
 
Lógicamente quiero bajar la potencia contratada ya que considero que no es necesario tenerla tan alta, pero no estoy seguro de a cuánto debería ser la bajada al tener la instalación trifásica.
La respuesta te la dará el maxímetro del contador digital. Puedes mirarla en la web de tu distribuidora: Iberdrola. Necesitas el CUPS del contrato para registrarte y el NIF original de la comunidad. Búscalo en una factura o en el contrato mismo.
Codigo-Universal-del-Punto-de-Suministro.png

¿En el contrato pone modo 1 ó modo 2?
 
aquí esta el modelo

¿Como hay que bajar la potencia en una instalación trifásica?

Cuidado que hay mucho listo vendeboletines.
 

Archivos adjuntos

  • Certificado de suministro eléctrico no interrumpible v0.pdf
    163,4 KB · Visitas: 16
La cuestión es que la instalación eléctrica del edificio es trifásica 3x400/230v y una potencia contratada de 10392W.
Mientras te lias con el certificado etc… mañana Llamas a tú comercializadora y bajas a 10 Kw (10000W); solo con eso ya puedes ir a PVPC y el IVA pasa del 21 al 5 ….
 
Atrás
Arriba