AYUDA !! VECINOS DE 91 AÑOS SIN ASCENSOR

La nominal del ascensor según ficha técnica.


Vuelvo a repetir: Cuando miramos maxima demandadas, lo vemos EN FORMA DE MÁXIMAS DE 15 MINUTOS.

Por lo que realmente en términos de potencia demandada de forma instantánea, demanda la nominal, ya sea por 10 20 segundos.

Por eso se de comunidades que fueron a lo loco, y luego se les bloqueo por el ICP el ascensor. (en este hilo fue una avería del ascensor que demandaba mucho mas de la nominal)

El icp, si durante 30 sgundos triplicas potencia demandada, corta y tu en lecturas no lo vas a ver el dato real salvo que tengas un amperímetro o lectura de instantánea en contador.




Evidentemente si ponemos números la potencia de led es ridícula con los posibles 4 5 kW de arranque del motor.
A mí me ha pasado algo parecido en la comunidad de vecinos. Tenemos un montacargas para los coches en el garaje. Potencia 9,6 kW. Corriente nominal 22A, Corriente de arranque 72A. Bajé la potencia de 17 > 4 y nos quedamos sin luz en los garajes. En los registros de la distribuidora (E-redes) ningún mes superamos los 3,5 kW de potencia consumida. (Solo deja verlo por meses). Es más la mayoría de los meses no pasa de 3 kW. Ahora he tenido que solicitar un nuevo boletín para volver a subir la potencia, puesto que el anterior estaba caducado y no sé que potencia poner. El montacargas funciona 30 segundos y se va la luz > de lo que deduzco, -tras mucho leer el foro- que la demanda triplica la potencia instalada (4 kW). Este montacargas tarda alrededor de 1,5 minutos desde que se abren las puertas hasta que sube el coche. Además hay instalado un portón del garaje, la iluminación y un sistema de ventilación forzada (que me dice un vecino que salta muy pocas veces). ¿Me podéis recomendar qué poténcia tengo que contratar?
 
Es que bajar de 17 kW a 4 kW sin saber, es muy arriesgado. Además bajar es muy barato (unos 10 euros) y no se necesita Boletín. Hay que bajar poco a poco, y probar.
Ya que te hacen Boletín nuevo, será por lo menos de 17 kW, con lo cual puedes subir también poco a poco para pagar solo lo que necesites, pero pensando en que puede funcionar el montacargas a la vez que la ventilación (que no sabemos lo que gasta), pues no te quedes corto o alguien se quedará encerrado en el montacargas.
Busca un electricista profesional o que algún compañero experto que te aconseje.
 
Es decir, en caso de un 'corte de luz', el ascensor se queda parado entre dos plantas ???

O es obligatorio que tenga un dispositivo que le haga bajar por su propio peso hasta la planta de abajo?
Este dispositivo que lo hace bajar hasta la planta mas baja, en caso de fallo de corriente, solo se hace en ascensores hidraulicos. Y siempre que el dispositivo esté en perfecto estado de bateria auxiliar.
 
A mí me ha pasado algo parecido en la comunidad de vecinos. Tenemos un montacargas para los coches en el garaje.

Potencia 9,6 kW. Corriente nominal 22A, Corriente de arranque 72A. Bajé la potencia de 17 > 4

En este caso es mas complejo por que si de arranque ya te indica 72 amperios, que es una auténtica barbaridad, no se si aguantaría un ICP 10 kW de contador.


1706615800852.png




y nos quedamos sin luz en los garajes. En los registros de la distribuidora (E-redes) ningún mes superamos los 3,5 kW de potencia consumida. (Solo deja verlo por meses).
Así es, requiere de ver valores instantáneos o pinza.


Es más la mayoría de los meses no pasa de 3 kW. Ahora he tenido que solicitar un nuevo boletín para volver a subir la potencia, puesto que el anterior estaba caducado y no sé que potencia poner

si la potnecia es 9,6 kW, pues 9,6 kW que es la nominal y lo dejas a 10 kW modo 2 maxímetro y solucionado.


. El montacargas funciona 30 segundos y se va la luz > de lo que deduzco, -tras mucho leer el foro- que la demanda triplica la potencia instalada (4 kW).

correcto. Demanda mas de 12 kW. Me extraña que dure 30 segundos, por que según potencia arranque debería tardar 15 segundos como mucho

Este montacargas tarda alrededor de 1,5 minutos desde que se abren las puertas hasta que sube el coche. Además hay instalado un portón del garaje, la iluminación y un sistema de ventilación forzada (que me dice un vecino que salta muy pocas veces). ¿Me podéis recomendar qué poténcia tengo que contratar?

Que te haga el boletín con la potencia nominal marcando la casilla de NO INTERRUMPIBLE ASCENSOR.
Si no figura debe colocarlo en ascensores.
Una vez industria lo firme lo mandas a comercializadora y déjalo en PVPC, nada de tarifas raras.
 
En este caso es mas complejo por que si de arranque ya te indica 72 amperios, que es una auténtica barbaridad, no se si aguantaría un ICP 10 kW de contador.


Ver el archivos adjunto 25741




Así es, requiere de ver valores instantáneos o pinza.




si la potnecia es 9,6 kW, pues 9,6 kW que es la nominal y lo dejas a 10 kW modo 2 maxímetro y solucionado.




correcto. Demanda mas de 12 kW. Me extraña que dure 30 segundos, por que según potencia arranque debería tardar 15 segundos como mucho



Que te haga el boletín con la potencia nominal marcando la casilla de NO INTERRUMPIBLE ASCENSOR.
Si no figura debe colocarlo en ascensores.
Una vez industria lo firme lo mandas a comercializadora y déjalo en PVPC, nada de tarifas raras.
Gracias por los consejos. En Asturias no permiten ascensores como elementos no interrumplibles. Ya salió en otro post y me lo confirma el electricista. Era mi primera opción. Creo que el electricista con las pinzas midió como 7/9 (supongo que kW). Lo del ascensor, lo cronometramos varias veces con el electricista... a los 30 segundos saltaba >> esto puede querer decir que la potencia que tengo que contratar supera los 12 (4x3 kW)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240124_185122.jpg
    IMG_20240124_185122.jpg
    227,1 KB · Visitas: 15
Gracias por los consejos. En Asturias no permiten ascensores como elementos no interrumplibles. Ya salió en otro post y me lo confirma el electricista. Era mi primera opción. Creo que el electricista con las pinzas midió como 7/9 (supongo que kW). Lo del ascensor, lo cronometramos varias veces con el electricista... a los 30 segundos saltaba >> esto puede querer decir que la potencia que tengo que contratar supera los 12 (4x3 kW)
Te vas a quedar en 9,6-10 kW si te hace bien el boletín electrico con 9,6 no interrumpible. y vais a ahorrar una buena pasta en luz si lo dejas en regulado. .
 

Archivos adjuntos

  • 1706627749878.png
    1706627749878.png
    499,1 KB · Visitas: 10
Asturias no permiten ascensores como elementos no interrumplibles. Ya salió en otro post y me lo confirma el electricista
Puedes detallar un poco mejor este asunto? Te refieres que un montacargas en el que esta prohibido montar personas no se reconoce la ininterrumpiblidad?
 
Puedes detallar un poco mejor este asunto? Te refieres que un montacargas en el que esta prohibido montar personas no se reconoce la ininterrumpiblidad?
Baja potencia con maxímetro para ascensor en ASTURIAS

En este otro hilo lo explican bastante bien. Además, le pregunté al electricista que nos hizo el Certificado y me dijo que en Asturias no consideraban los ascensores de comunidades como elemento no interrumpible, que había algún técnico en la Consejería de Industria que rechazaba todas las solicitudes.

El montacargas es para coches. Va, como mínimo el conductor montado en el coche.
 
pregunté al electricista que nos hizo el Certificado y me dijo que en Asturias no consideraban los ascensores de comunidades como elemento no interrumpible
A que certificado te refieres? Cuentas con un boletin de instalacion electrica que especifica la potencia del ascensor con alguna mencion de potencia no interrumpible?
 
Última edición:
Te vas a quedar en 9,6-10 kW si te hace bien el boletín electrico con 9,6 no interrumpible. y vais a ahorrar una buena pasta en luz si lo dejas en regulado. .
Gracias por los consejos. En Asturias, los ascensores no se consideran elementos ininterrumpibles. De modo, que tengo que subir la potencia con margen suficiente para que no salte. ¿Si pongo P1 a P5 = 6kW y P6= 15,1 kW, hay probabilidad de saltar?
 
Gracias por los consejos. En Asturias, los ascensores no se consideran elementos ininterrumpibles. De modo, que tengo que subir la potencia con margen suficiente para que no salte. ¿Si pongo P1 a P5 = 6kW y P6= 15,1 kW, hay probabilidad de saltar?

Pues pensé que te referías al certificado.

Pero ni con boletín se puede?? Vaya mafia...
 
Atrás
Arriba