Consulta Configuración ACS en Toshiba Estia 11KW

Lukalejon

Fulgencio
Registrado
2 May 2023
Mensajes
31
Ubicación
Zaragoza
Wh
99
Hola, tengo una toshiba estia bibloc de 11KW desde diciembre, y todavía no he conseguido que funcione correctamente.

Después de un montón de pruebas, creo que ya tengo acotado el problema (o uno de ellos al menos), pero ahora necesito la solución.

Aunque en el manual de esta Toshiba y de todas las aerotermias, dice que el ACS tiene prioridad, en mi caso no parece que sea así.

Si solo tengo encendido el ACS y apagada la calefacción/refrigeración, el ACS se calienta adecuadamente.

Pero el problema viene si tengo activada la refrigeración, aunque los termostatos no demanden. En este caso, nunca calienta el ACS ni aunque baje por debajo de la temperatura configurada. Ignora el ACS por completo!

Alguien me puede decir donde encontrar el manual de configuración de los comandos de esta máquina?
o decirme que comandos puedo modificar para que el ACS sea prioritario?

Por alguna razón, el manual del propietario de esta máquina es bastante básico, y el de instalador, es imposible encontrarlo ni siquiera por internet.

Alguien más "sufre" esta máquina?

Gracias.
 
Pues no lo he encontrado :-(
¿Me puedes indicar el título?
He visto algún video en lenguas que no entiendo ¿Te refieres a esos? Lo necesitaría en español o al menos inglés.

¿O el manual de configuración de instalación?
 
Hola, tengo una toshiba estia bibloc de 11KW desde diciembre, y todavía no he conseguido que funcione correctamente.

Después de un montón de pruebas, creo que ya tengo acotado el problema (o uno de ellos al menos), pero ahora necesito la solución.

Aunque en el manual de esta Toshiba y de todas las aerotermias, dice que el ACS tiene prioridad, en mi caso no parece que sea así.

Si solo tengo encendido el ACS y apagada la calefacción/refrigeración, el ACS se calienta adecuadamente.

Pero el problema viene si tengo activada la refrigeración, aunque los termostatos no demanden. En este caso, nunca calienta el ACS ni aunque baje por debajo de la temperatura configurada. Ignora el ACS por completo!

Alguien me puede decir donde encontrar el manual de configuración de los comandos de esta máquina?
o decirme que comandos puedo modificar para que el ACS sea prioritario?

Por alguna razón, el manual del propietario de esta máquina es bastante básico, y el de instalador, es imposible encontrarlo ni siquiera por internet.

Alguien más "sufre" esta máquina?

Gracias.

 
Hola,
muchas gracias por el manual.
Lo leí detalladamente varias veces, y no conseguí encontrar ningún código que aplicara a mi problema.

Al final, y después de muchísimo bucear por internet, encontré otro manual, que aunque no era de mi modelo exactamente, tenía un código que aplicaba perfectamente a mi problema.

Lo he probado y ha solucionado el problema!
Es el código 0F y da preferencia al suelo refrescante o al ACS.

Aunque en teoría, el ACS debería tener preferencia con ajustes salidos de fábrica, en mi caso no era así. Lo cambié y ha funcionado.
Ahora la duda es si para la calefacción hay otro código igual? porque este invierno creo que me ha pasado algo parecido porque el ACS bajaba y bajaba de temperatura y nunca llegaba a calentarse.
Y otra duda es, ¿cómo puede ser que haya códigos "ocultos" que no salen ni en el manual de la máquina?

Os adjunto el pantallazo del manual por si le sirve a alguien.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Configuración ACS en Toshiba Estia 11KW
    Código 0F.jpg
    65,7 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba