Funcionamiento y configuración aerotermia Toshiba Estia 11kw

Yo tengo la misma máquina que tu desde hace un año, pero yo tengo suelo radiante en vez de radiadores.
La máquina en sí, yo creo que funciona bien, pero te confirmo que a nivel de manuales y a nivel de información y datos en pantalla, yo alucino con lo que otra gente de este foro pueden hacer con las suyas. Cuando hablan de COP, o curvas,....pffff.....en esta máquina todo a ojimetro. Pones la temperatura que quieres de impulsión y como mucho programar horas de trabajo.
Yo, como tú, la manera de saber el consumo real, lo hago con la app de las placas solares.

Lo de los 7,5 Kwh que indicas, me parecen una barbaridad. La mía, cuando trabaja a tope, es alrededor de 4 - 4,5 Kwh.
Yo creo que esto lo puedes mirar en las especificaciones de la máquina (no soy experto), pero me parece que es lo máximo que puede consumir.
Si consumes más, deberá ser por resistencias como te dicen. Pero a mi nunca me ha pasado.

Respecto a los consumos, pues como dices, con temperaturas otoñales, 20-30 kwh al día, y si llegamos a temperaturas de 0 grados o más, pues el año pasado rondaba los 50 kwh por día.

Mi conclusión con la aerotermía en general (porque doy por hecho que la máquina funciona bien) es que cuando no hace mucho frío, funciona perfecta (poco consumo, y buena calefacción), pero los días que de verdad necesitas la calefacción, los días que de verdad hace frío, no consigue ni mantener la temperatura.
El año pasado hubo días de nieblas continuas y muy pocos grados, y todo el día trabajando a tope (50-60 kwh) y no conseguía ni mantener la temperatura de la casa. Las nieblas, la humedad, le afecta mucho al rendimiento.

Tengo una casa de hace 10 años, 2 plantas, 160 m2 y bien aislada.

Y respecto a la configuración de la máquina, tuve que cambiar algunos parámetros porque tal y como me lo dejaron, el ACS no tenía prioridad, bajaba la temperatura del depósito hasta 30 grados, no tenía el suelo refrescante habilitado,....
Es verdad que esa parte de configuración / información podría mejorarse. Ojalá se inventen una actualización de firmware en algún momento... Y si no, hay que pasar por caja y comprar el termostato inteligente de 300 euros (la verdad, con lo que he gastado en aislamiento y la máquina podría haberlo pensado).

Pues si consume lo mismo que la mía con 50 metros más es que no vas tan mal, no? A mí la temperatura sí me la mantiene (bueno, llega a la temperatura y se enciende cada 45 minutos para mantenerla) en la parte de la casa que tiene mejor aislamiento. En la otra le cuesta un poco y creo que la solución es poner válvulas individuales a cada radiador.

Por cierto, si tengo que elegir entre radiadores y fancoil... Radiadores: más baratos, duraderos y la sensación de confort es mucho mejor. Eso sí, no refrescan en verano.

A cuánto estás impulsando? Yo las noches de mucho frío ya estoy en los 50°.
 
Tengo aerotermia desde hace diez años y desde luego se nota lo que dices, pero va en función del aislamiento que se tenga. En mi caso que luzca el sol lo noto más porque me quedo sin generación y los kWh diarios se disparan. Pero como tambien tiene una componente sicológica enciendo la chimenea del salon y tan contento. Para que se entienda lo que digo, adjunto mi consumo en Madrid 750m de altura, 237m2 calefactados, Panasonic 12 kW y sin encender la chimenea.
Ver el archivos adjunto 25134
Para los metros que tiene la casa esos consumos son muy buenos, no? Yo estoy cruzando los dedos para no sobrepasar este consumo.

La aerotermia tiene sus limitaciones, claro, y es cara la inversión inicial, pero el menor gasto mes a mes se nota. El año pasado gasté casi 500 euros en gasoil cada mes de frío. Ahora no estoy pasando de 70-100 contando todo el consumo eléctrico de la casa.
 
El año pasado gasté casi 500 euros en gasoil cada mes de frío. Ahora no estoy pasando de 70-100 contando todo el consumo eléctrico de la casa.
Yo antes usaba gasóleo con una caldera policombustible Buderus. Me gastaba unos 3000 l por temporada con ACS todo el año y calefacción desde mitad de Octubre a mitad de Mayo. Creo que deberías mejorar el aislamiento. Yo lo he hecho a lo largo de los años. Empecé con el suelo radiante -que es un plus porque es una circuito de baja temperatura lo que reduce las pérdidas (no tiene mucho que ver con el aislamiento salvo que aísla de una planta a otra). Después puse doble ventana con Climalit ambas, lo que reduce las perdidas por los capialzados de las persianas (y el batir de persianas los días de viento). De entrada tenía fibra de vidrio Alumisol en las paredes con cámara y así ha quedado.
 
Yo antes usaba gasóleo con una caldera policombustible Buderus. Me gastaba unos 3000 l por temporada con ACS todo el año y calefacción desde mitad de Octubre a mitad de Mayo. Creo que deberías mejorar el aislamiento. Yo lo he hecho a lo largo de los años. Empecé con el suelo radiante -que es un plus porque es una circuito de baja temperatura lo que reduce las pérdidas (no tiene mucho que ver con el aislamiento salvo que aísla de una planta a otra). Después puse doble ventana con Climalit ambas, lo que reduce las perdidas por los capialzados de las persianas (y el batir de persianas los días de viento). De entrada tenía fibra de vidrio Alumisol en las paredes con cámara y así ha quedado.
Gracias, Tudesco.

Sí, el aislamiento lo he mejorado bastante desde el año pasado, tanto en cubiertas como en ventanas, y se nota un montón. Las paredes son más complicadas porque son de tapial de 1m y, como esta arquitectura popular va sin forjado y hay humedad estructural, tienes que ir con cuidado.

Y está claro, cada euro que te gastas en aislamiento lo ahorras en energía.
 
Atrás
Arriba