me esta funcionando bien mi nueva instalación de aerotermia?

Intento contestar todo:
David la temperatura de 45 grados es la que me dejo el instalador, 45 calefacción y 55 ACS., la centralita de la mezcladora que tenia y donde me han conectado solo vale para calor, me lo confirmaron en el SAT de la marca de la centralita, por eso no se como podre usarlo de refrescante en verano.

Irene: la energia consumida y generada me da valores a 0, me pierdo con tanto menú que no logro entender. puedo ver el consumo por la app de paneles solares y si tengo certificado Energético anterior y posterior. La calefacción llevaba unos pocos días sin ponerse, pero la casa tenia buena temperatura porque había estado utilizando radiadores de aceite aprovechando los paneles y el buen tiempo que hizo, además de que me había quedado ya con el depósito de gasoil vacío esperando la instalación.
Las separaciones de obstáculos de la unidad exterior son derecha 65 cm, izquierda varios metros, trasera 35 cm y frontal poco mas de 2metros.

Pablo: pongo las fotos que me pediste.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés.
 

Archivos adjuntos

  • 423147591_958384479049670_4287964638528406691_n.jpg
    423147591_958384479049670_4287964638528406691_n.jpg
    120,2 KB · Visitas: 73
  • 423541932_6998789393577754_5956470043349477894_n.jpg
    423541932_6998789393577754_5956470043349477894_n.jpg
    118,4 KB · Visitas: 72
  • 423600124_1514080052487931_7126043851484158669_n.jpg
    423600124_1514080052487931_7126043851484158669_n.jpg
    132,8 KB · Visitas: 56
  • 423221261_937802981028338_865591049811932249_n.jpg
    423221261_937802981028338_865591049811932249_n.jpg
    111 KB · Visitas: 51
  • 423541910_410784734937335_4421049298872775091_n.jpg
    423541910_410784734937335_4421049298872775091_n.jpg
    142,4 KB · Visitas: 51
  • 423147770_1358513961470923_4399940578552488_n.jpg
    423147770_1358513961470923_4399940578552488_n.jpg
    138,4 KB · Visitas: 77
Hola, por aportar lo que puedo, que yo llevo también muy poco tiempo con mi aerotermia, pero es como te dicen los compis, yo los primeros días que me pusieron en marcha la aerotermia he tenido un consumo también muy alto, que han sido de 54kWh, y 50Wh (los dos primeros dias), y luego han ido bajando, pero estaba acojonado viendo esos consumos y echando números..., pero ya me dijeron que tardaría bastante tiempo en ir cogiendo temperatura la casa.
Eso si también baje la temperatura del agua, que me lo dejaron en 47º, y ahora lo tengo en 32º, y el consumo ahora anda sobre los 20kWhy como dicen los compis, ahora toca ver que es mas eficiente, aunque ando loco con otra cosa que no me termina de funcionar, pero eso ya es otra peli.

Suerte compi.

Saludos.
 
gracias por tu aporte, yo la verdad me he asustado bastante al ver esos consumos, ire cogiendo todos los comentarios y consejos que aportais para ir intentando configurarmelo de la mejor manera
 
Lo dicho, dejalo a 35° (sin programación horaria, las 24h) y ya vas viendo lo que consume y si llega a consigna. Si puedes ponerlo con curva por temperatura exterior, entonces puedes dejarlo un (25-40) con curva 0.85 o así.

Y para verano te tocaría cambiar termostatos y unidades base para poder usar frío también.
 
Bueno pues estoy con los experimentos y modificando configuraciones, a ver si voy aprendiendo, parece que de momento he conseguido bajar un poco el consumo a niveles de 40-45 kw /dia, más adelante comentaré mis avances, gracias
 
Aquí el tema está que la demanda térmica tiene pinta de ser elevada por el bajo nivel de aislamiento de la vivienda.

Los 4cm de aislamiento es en fachada, seguramente debajo de las planchas del suelo radiante no tendrá nada de aislamiento y a saber lo que tendrá en cubierta.

Una casa de ese tamaño decentemente aislada (sin trabajar hermeticidad y ventanas normalitas de doble vidrio) en esa ubicación debería consumir unos 8-10 kWh al día considerando los días que está haciendo últimamente.

Lo de estar toqueteando un mes la máquina para cogerle el truco no te lo quita nadie, casi todos que hemos terminado en el foro lo hemos hecho. A mí en la puesta en marcha me la dejaron a 40º y tras las pruebas pues la tengo en 33º más o menos 1º.
 
Hola

@Irenergía parece que tu luna de miel, te ha sentado bien... (y)(y)

En primer lugar y para entender qué hace la mezcladora de polytherm: mezclar el retorno con la ida para evitar que el gasóleo meta 60 o 70 al suelo y, mediante una sonda exterior, generar una ''curva'' climática (mayormente ignorada en parámetros). Por tanto, ante el truño del control que lleva la MIERDEA y el nulo interés/experiencia de SALTOKI en la eficiencia energética y el control, en este caso la centralita solo hace que aportar algo ''bueno'' > impulsión variable...

En segundo lugar, estamos ante un sistema de suelo radiante mediante termostatos de ruleta en todos los huecos, que es lo más truño que hay (dentro de las bondades que ya conocemos de tener suelo radiante) y que los fabricantes de suelo se empeñan en vender, lógico... y se lo chutan en vena a l@s arquitect@s que siguen y siguen y siguen diseñando casas de suelo radiante con este truño energético.

Entonces hay un control MIERDEA muy pobre que sólo está imprimiendo una temperatura a un tanque muy pequeño de inercia (el sistema favorito del instalador típico español para no comerse el tarro), que es el sueño de todo SAT que solo quiere su nómina al final de mes (hace bien). Y por otro lado, ésta, conectada a un control de suelo radiante NO recomendable diseñado para un sistema ON-OFF, que genera mas picos que los alpes.

Todas las papeletas para convertirse al club de @PabloB y que le haga un bautismo en el Manzanares... ;)

El día 1 normal que el equipo consuma, hay que levantar la casa de 3 días de parón (aunque viendo el montaje debería de estar preso, y parece que lo hiciera en media mañana...).

Mi consejo es que:
  1. excepto aquellas habitaciones que realmente necesitan termostato debido al fallo de diseño del propio suelo y su ejecución (ya sabéis que el equilibrado se hace primero en el plano por quien lo dibuja o diseña y luego en la obra visualmente el montador, edita un pelín si tiene buen criterio), se pongan todos los termostatos a 30, es decir siempre abiertos.
  2. bajar la temperatura de impulsión hasta los 25 - 35 y esperar, ir subiendo si no se consigue comfort
  3. confirmar que la curva climática y la sonda exterior están trabajando en esa centralita politherm y que se mezcla correctamente
  4. ajustar en el equipo de MIERDEA que la temperatura de tanque esté 5º por encima de la máxima que necesitamos en la curva máxíma... es decir si la impulsión para conseguir confort ha llegado a 0º exteriores > 40, poner inercia a 42 o 45.
Una vez se ha ajustado esto, se puede ver si la bomba esta pasada, que creo que le sobran unos 5 o 6 kw. En ese caso, limitar compresor si es que te lo permite el equipo y no andar haciendo paradas y activaciones en un suelo radiante aunque haya FV.

Con esto se conseguiría acercarse lo máximo posible teniendo lo que tiene, a como funciona un sistema eficiente de verdad, que es, mantener caudales a baja temperatura hasta encontrar un equilibrio.

Espero sirva de ayuda.
 
Hola

@Irenergía parece que tu luna de miel, te ha sentado bien... (y)(y)

En primer lugar y para entender qué hace la mezcladora de polytherm: mezclar el retorno con la ida para evitar que el gasóleo meta 60 o 70 al suelo y, mediante una sonda exterior, generar una ''curva'' climática (mayormente ignorada en parámetros). Por tanto, ante el truño del control que lleva la MIERDEA y el nulo interés/experiencia de SALTOKI en la eficiencia energética y el control, en este caso la centralita solo hace que aportar algo ''bueno'' > impulsión variable...

En segundo lugar, estamos ante un sistema de suelo radiante mediante termostatos de ruleta en todos los huecos, que es lo más truño que hay (dentro de las bondades que ya conocemos de tener suelo radiante) y que los fabricantes de suelo se empeñan en vender, lógico... y se lo chutan en vena a l@s arquitect@s que siguen y siguen y siguen diseñando casas de suelo radiante con este truño energético.

Entonces hay un control MIERDEA muy pobre que sólo está imprimiendo una temperatura a un tanque muy pequeño de inercia (el sistema favorito del instalador típico español para no comerse el tarro), que es el sueño de todo SAT que solo quiere su nómina al final de mes (hace bien). Y por otro lado, ésta, conectada a un control de suelo radiante NO recomendable diseñado para un sistema ON-OFF, que genera mas picos que los alpes.

Todas las papeletas para convertirse al club de @PabloB y que le haga un bautismo en el Manzanares... ;)

El día 1 normal que el equipo consuma, hay que levantar la casa de 3 días de parón (aunque viendo el montaje debería de estar preso, y parece que lo hiciera en media mañana...).

Mi consejo es que:
  1. excepto aquellas habitaciones que realmente necesitan termostato debido al fallo de diseño del propio suelo y su ejecución (ya sabéis que el equilibrado se hace primero en el plano por quien lo dibuja o diseña y luego en la obra visualmente el montador, edita un pelín si tiene buen criterio), se pongan todos los termostatos a 30, es decir siempre abiertos.
  2. bajar la temperatura de impulsión hasta los 25 - 35 y esperar, ir subiendo si no se consigue comfort
  3. confirmar que la curva climática y la sonda exterior están trabajando en esa centralita politherm y que se mezcla correctamente
  4. ajustar en el equipo de MIERDEA que la temperatura de tanque esté 5º por encima de la máxima que necesitamos en la curva máxíma... es decir si la impulsión para conseguir confort ha llegado a 0º exteriores > 40, poner inercia a 42 o 45.
Una vez se ha ajustado esto, se puede ver si la bomba esta pasada, que creo que le sobran unos 5 o 6 kw. En ese caso, limitar compresor si es que te lo permite el equipo y no andar haciendo paradas y activaciones en un suelo radiante aunque haya FV.

Con esto se conseguiría acercarse lo máximo posible teniendo lo que tiene, a como funciona un sistema eficiente de verdad, que es, mantener caudales a baja temperatura hasta encontrar un equilibrio.

Espero sirva de ayuda.
Qué gusto da leer respuestas tan completas como esta, y qué pena da que el OP del hilo desaparezca...

Bueno, al menos yo he aprendido algo nuevo sobre la mezcladora y la controladora.

Gracias
 
Qué gusto da leer respuestas tan completas como esta, y qué pena da que el OP del hilo desaparezca...

Bueno, al menos yo he aprendido algo nuevo sobre la mezcladora y la controladora.

Gracias
Gracias Irene... ahora en frío quizás hubiera evitado tanto nombre y tanto adjetivo, porque solo hace que ensuciar los consejos que pueden ser válidos para muchos lectores. Pero estamos viendo cosas que para el sector son muy malas, y los que nos preocupamos un poco porque a todos nos vaya bien, a veces nos encendemos. Pero como @Carlos quitó la opción editar, pues ahí se queda...
 
Hola

@Irenergía parece que tu luna de miel, te ha sentado bien... (y)(y)

En primer lugar y para entender qué hace la mezcladora de polytherm: mezclar el retorno con la ida para evitar que el gasóleo meta 60 o 70 al suelo y, mediante una sonda exterior, generar una ''curva'' climática (mayormente ignorada en parámetros). Por tanto, ante el truño del control que lleva la MIERDEA y el nulo interés/experiencia de SALTOKI en la eficiencia energética y el control, en este caso la centralita solo hace que aportar algo ''bueno'' > impulsión variable...

En segundo lugar, estamos ante un sistema de suelo radiante mediante termostatos de ruleta en todos los huecos, que es lo más truño que hay (dentro de las bondades que ya conocemos de tener suelo radiante) y que los fabricantes de suelo se empeñan en vender, lógico... y se lo chutan en vena a l@s arquitect@s que siguen y siguen y siguen diseñando casas de suelo radiante con este truño energético.

Entonces hay un control MIERDEA muy pobre que sólo está imprimiendo una temperatura a un tanque muy pequeño de inercia (el sistema favorito del instalador típico español para no comerse el tarro), que es el sueño de todo SAT que solo quiere su nómina al final de mes (hace bien). Y por otro lado, ésta, conectada a un control de suelo radiante NO recomendable diseñado para un sistema ON-OFF, que genera mas picos que los alpes.

Todas las papeletas para convertirse al club de @PabloB y que le haga un bautismo en el Manzanares... ;)

El día 1 normal que el equipo consuma, hay que levantar la casa de 3 días de parón (aunque viendo el montaje debería de estar preso, y parece que lo hiciera en media mañana...).

Mi consejo es que:
  1. excepto aquellas habitaciones que realmente necesitan termostato debido al fallo de diseño del propio suelo y su ejecución (ya sabéis que el equilibrado se hace primero en el plano por quien lo dibuja o diseña y luego en la obra visualmente el montador, edita un pelín si tiene buen criterio), se pongan todos los termostatos a 30, es decir siempre abiertos.
  2. bajar la temperatura de impulsión hasta los 25 - 35 y esperar, ir subiendo si no se consigue comfort
  3. confirmar que la curva climática y la sonda exterior están trabajando en esa centralita politherm y que se mezcla correctamente
  4. ajustar en el equipo de MIERDEA que la temperatura de tanque esté 5º por encima de la máxima que necesitamos en la curva máxíma... es decir si la impulsión para conseguir confort ha llegado a 0º exteriores > 40, poner inercia a 42 o 45.
Una vez se ha ajustado esto, se puede ver si la bomba esta pasada, que creo que le sobran unos 5 o 6 kw. En ese caso, limitar compresor si es que te lo permite el equipo y no andar haciendo paradas y activaciones en un suelo radiante aunque haya FV.

Con esto se conseguiría acercarse lo máximo posible teniendo lo que tiene, a como funciona un sistema eficiente de verdad, que es, mantener caudales a baja temperatura hasta encontrar un equilibrio.

Espero sirva de ayuda.
Buenas noches y muchas gracias por tu respuesta, mañana intento aplicar todos los pasos que me has dicho, tengo que estudiarme lo de la curva pues no tengo ni idea de ese tema. He tenido un problema familiar grave y llevo toda la semana fuera de casa, siento no haber podido contestar antes.
 
Buenas noches y muchas gracias por tu respuesta, mañana intento aplicar todos los pasos que me has dicho, tengo que estudiarme lo de la curva pues no tengo ni idea de ese tema. He tenido un problema familiar grave y llevo toda la semana fuera de casa, siento no haber podido contestar antes.
Ánimo! Lamento haber supuesto que no volverías 🙏
 
Atrás
Arriba