Consulta Configurar aerotermia Genius air max 12

Alvarolo

Fulgencio
Registrado
7 Dic 2023
Mensajes
1
Ubicación
Galapagar
Wh
10
Hola buenas tardes,

Quería hacer una consulta sobre la configuración de la aerotermia genius Air max 12 y ver si alguien me puede orientar.



Llevo ya dos años con la aerotermia y cada vez mejor, la instale en una casa unifamiliar de nueva construcción de unos 180m con suelo radiante y depósito para al acs, termostatos en todas las habitaciones de la marca Honeywell.



La casa esta en la sierra de Madrid, concretamente en Galapagar.



La cuestión es la siguiente, en los meses de otoño y primavera va todo muy bien, pero es llegar el frio de la sierra, como el que tenemos ahora y no consigo cuadrar la aerotermia.



Si dejo los valores que me dice saunier , curva de calor entre 0,3 y 0,5 e impulsión entre 32 y 42 , no hay manera según nos vamos metiendo en el invierno de que me mantenga la casa a 20,5 , además pocas veces veo en el mipro , que la aerotermia este moviéndose en los valores de impulsión , siempre está en 32.

Asique la única manera que tengo de subir esos grados es acotándole la impulsión mínima, ahora mismo ya estoy en 36 mínima y 42 de máxima y cada vez gastando más.



¿Entonces hay alguna manera de configurar la curva de calor de manera Óptima, para que se pueda mover entre esos valores y la aerotermia vaya usando lo que necesite?



Probé la curva de calor adaptativa una semana en el invierno pasado y justo vino el técnico de saunier para hacer la revisión anual y al verlo me dijo que de esa manera no estaba correctamente configurado ya que en ese momento estaba la curva en 0,8 y me dijo que ese valor era para radiadores, (La temperatura que había fuera ese día era de 3 grados a la 13:00 de la tarde) , yo entiendo que si la maquina necesito subir a esa curva era lo correcto , pero al decirme eso ya me dejo con dudas y al no saber nada de estos temas pues confías en el técnico y vuelves a la configuración que os he comentado más arriba.



Si he contado algo de manera incorrecta disculpar , soy un ignorante y lo poco que se es de lo que voy trasteando en el libro de instrucciones y lo que veo por foros.



Muchas gracias por todo.
 
Buenas tardes

Yo soy bastante nuevo en este mundillo la verdad, pero me ha pasado parecido con el técnico de Saunier.

En mi caso tengo radiadores y una Genia Air Max de 15 kW.

El otro día me hizo la puesta en marcha y yo tenía una configuración con la curva en 1 y minima de impulsión de 40ºC con max de 60ºC.

Me dijo que estaba todo mal.
Que para radiadores mínimo 1.8 de curva y que la curva adaptativa que funcionaba muy mal que no era recomendable que además solía tirar a la baja.

Mi experiencia con la configuración que le me puso es que mantengo la casa a los 22ºC de consigna pero el consumo se ha disparado a prácticamente el doble, si bien coincide con dias de mas frío y ahora parece que se ha estabilizado mas la cosa.

Mi consejo, es que cacharres como veas oportuno, que en definitiva los técnicos de Saunier te dicen lo que ven en general o incluso lo que a ellos les han enseñado, pero tampoco creo que sea una verdad absoluta.
 
Atrás
Arriba