Configuración aerotermia.

Buenas,
Ayer cambié el sensor a termostatos exterior y lo que veo es que la máquina no para al llegar a la temperatura de consigna del termostato.

Además de eso, he comparado los arranques que ha hecho, desde ayer por la noche hasta ahora mismo, ni 24 horas y los resultados son de 6,75 on/off. Así que mucho no ha cambiado la cosa.

Yo ya no sé si dejar el sensor como estaba y en vez de ir por curva dejarlo a temperatura fija.

Saludos!
La Panasonic Aquarea All in one, si no estoy equivocado, admite 1 zona de calefacción, es decir a la placa le puedes conectar 1 termostato y puede controlar 1 vàlvula de zona. Creo que hay una placa addicional para controlar más zonas. Yo entiendo que tus termostatos actuan directamente sobre las válvulas 3 vías. Si hay demanada el agua caliente va al colector de SR correpondiente, si no la hay hace un bypass y retorna.
Yo probaría a subir la Tª en los termostatos 23-24 grados, sin tocar Tª agua de impulsión de momento. Si consigues que las válvulas 3 vías no cierren entiendo que la màquina deberia funcionar en continuo.
Modelo exacto de la máquina?
 
Ese es el problema de los usuarios. No tenemos idea de lo qeu tenemos. Por eso contratamos a profesionales. Y cuando nos vienen piratas, entonces tenemos problemas.
A veces lo barato sale caro. Yo recominedo trabajar con tu instalador local de confianza, el que lleva toda la vida en el barrio vamos, aunque sea 2.000 € más caro, al final saldrás ganando.
 
La Panasonic Aquarea All in one, si no estoy equivocado, admite 1 zona de calefacción, es decir a la placa le puedes conectar 1 termostato y puede controlar 1 vàlvula de zona. Creo que hay una placa addicional para controlar más zonas. Yo entiendo que tus termostatos actuan directamente sobre las válvulas 3 vías. Si hay demanada el agua caliente va al colector de SR correpondiente, si no la hay hace un bypass y retorna.
Yo probaría a subir la Tª en los termostatos 23-24 grados, sin tocar Tª agua de impulsión de momento. Si consigues que las válvulas 3 vías no cierren entiendo que la màquina deberia funcionar en continuo.
Modelo exacto de la máquina?
Buenas noches,
Cuando dices no tocar la temperatura de impulsion, te refieres a dejarla como la tengo ahora con curva?
Y respecto al sensor, lo dejo en temperatura del agua, como lo tenía, o termostato exterior?
El modelo es Aerotermia Panasonic Aquarea Perfomance All in One Generación J - KIT-ADC09JE5 de 1 zona. Potencia de 9 KW.
Muchas gracias.
 
A veces lo barato sale caro. Yo recominedo trabajar con tu instalador local de confianza, el que lleva toda la vida en el barrio vamos, aunque sea 2.000 € más caro, al final saldrás ganando.
No es así, yo la máquina la compré y la hice instalar por una empresa de mi ciudad, que fueron los que me hicieron toda la reforma de lampisteria y fontanería de mi casa. Y de baratos nada.

El problema fue que era la primera que instalaban. Esta gente hace muchos años que trabajan en el sector, pero con calderas, etc. Y que pasó? Qué pagamos nosotros la novatada. Así lo veo yo.

Lo de los arranques nunca lo entendieron, pero es que el SAT de Panasonic que vino tampoco hizo nada al respecto y se lo dijimos.

Yo al final ya desistí del tema.
 
Buenas noches,
Cuando dices no tocar la temperatura de impulsion, te refieres a dejarla como la tengo ahora con curva?
Y respecto al sensor, lo dejo en temperatura del agua, como lo tenía, o termostato exterior?
El modelo es Aerotermia Panasonic Aquarea Perfomance All in One Generación J - KIT-ADC09JE5 de 1 zona. Potencia de 9 KW.
Muchas gracias.
Buenas,
Yo dejaria la Tª impulsión fija (sin curva) y funcionando con temperatura de agua (sin termostato) . Según comentas, ya has comprobado que los termostatos no paran la máquina. Termostatos arriba 24 grados y a ver si sube esa temperatura y paran los arranques/paros.

Si, el modelo es de 1 zona como comentas.
 

Archivos adjuntos

  • Specification_Sheet_4654.pdf
    1,5 MB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: JPM
No es así, yo la máquina la compré y la hice instalar por una empresa de mi ciudad, que fueron los que me hicieron toda la reforma de lampisteria y fontanería de mi casa. Y de baratos nada.

El problema fue que era la primera que instalaban. Esta gente hace muchos años que trabajan en el sector, pero con calderas, etc. Y que pasó? Qué pagamos nosotros la novatada. Así lo veo yo.

Lo de los arranques nunca lo entendieron, pero es que el SAT de Panasonic que vino tampoco hizo nada al respecto y se lo dijimos.

Yo al final ya desistí del tema.
Bueno no desesperes seguro que tiene solución
 
  • Me gusta
Reacciones: JPM
Yo creo que tu problema se resuelve cuando:

1. Cierres completamente las válvulas que señalo en la foto con círculo rojo
2. Instales una válvula de presión diferencial entre ida y retorno de la máquina
3. Automatices el encendido/apagado de la aerotermia llevando a la entrada CN4 la señal de los termostatos mediante un par de relés.
Así funcionará bien con el sensor temperatura de agua. 1. y 2. hay que hacerlo junto.

Mientras tanto, si quieres disminuir los arranques, deberías de cerrar las válvulas con círculo rojo lo máximo posible y por igual sin que salte el error por caudal insuficiente. Cerrarlas casi de todo, si da fallo entonces abrir las dos muy ligeramente y apagar y encender, así hasta que ambas están lo más cerradas posible sin que tengas fallos de caudal.
 

Archivos adjuntos

  • Configuración aerotermia.
    IMG_20221119_120923.jpg
    135,6 KB · Visitas: 38
  • Configuración aerotermia.
    IMG_20221119_120829.jpg
    143,1 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: JPM
Gracias por vuestra ayuda.
Pondré en práctica lo que decís y ya os contaré.
Saludos!
 
Atrás
Arriba