Consulta insuflado

Lady_Halcon_v86

Fulgencio
Registrado
27 Dic 2023
Mensajes
6
Ubicación
Zaragoza
Wh
33
Buenos días:

Ayer me vinieron a casa a valorar el aislamiento por insuflado. Es un último piso de un bloque de 1968.

Estoy a la espera de presupuesto, pero me han dicho que se podría hacer lo siguiente:
- Insuflar el falso techo entero. Según las zonas, caben desde 15 hasta 35 cm. Ahora tiene algo de aislamiento pero apenas nada.
- En las paredes, se podrían insuflar unas sí otras no. Maravillas de las construcciones de esa época, que algunas paredes tienen cámara y otras no. Podría 2 de 5 en el salón, 1 de 2 del dormitorio y 1 de 2 del cuarto del ordenador. Nada de nada en baño y cocina.

Tengo dos dudas:
- Conviene tener más aislamiento en unas paredes que otras?
- Siendo un último, si insuflo solo el techo, notaré mucha diferencia sobre todo en verano (34,5 grados el verano pasado en casa?
- Para el falso techo, en la tormenta del fin del mundo que hubo el 6 de julio del año pasado en Zaragoza (os recomiendo buscar vídeos, aún nadie entiende cómo no hubo varios muertos porque fue un horror en algunas zonas), se coló agua desde el tejado y acabó en mi salón. Se supone que es una tormenta que pasa cada 50 años, pero teniendo en cuenta el cambio climático, vete a saber. Por eso dudo con el material. Ante eventuales filtraciones, mejor lana de roca que celulosa no? El señor que vino ayer me dijo que daba igual, pero no me convence.

Muchas gracias!
 
Con respecto al insuflado no te puedo ayudar, solo una duda: ¿tienes 5 paredes exteriores en el salón?

Con respecto al tema del agua, puede que la tormenta haya sido el momento en que la impermeabilización haya fallado o se haya producido algún daño, pero eso puede significar que, lamentablemente, a partir de ahora se te moje la casa con cada lluvia. Lo lógico sería arreglarlo ahora, antes de insuflar.
 
Estoy de acuerdo con @Nach yo creo que lo suyo sería hacer unas pruebas de inundación en la cubierta y detectar y reparar, antes de insuflar. Insufles lo que insufles, si se moja, va a costar horrores secarlo, y va a ser un criadero de moho y hongos.
 
Las paredes 1ue te conviene insuflar son únicamente las exteriores, y en principio sí deberías notar el cambio añadiendo aislante en paredes y techos, incluso aunque no fuese en todas.
 
Con respecto al insuflado no te puedo ayudar, solo una duda: ¿tienes 5 paredes exteriores en el salón?

Con respecto al tema del agua, puede que la tormenta haya sido el momento en que la impermeabilización haya fallado o se haya producido algún daño, pero eso puede significar que, lamentablemente, a partir de ahora se te moje la casa con cada lluvia. Lo lógico sería arreglarlo ahora, antes de insuflar.
Con respecto a la tormenta, vinieron a reparar la cubierta y a hacer el mantenimiento del tejado y se supone que ya está todo ok. La canaleta no fue capaz de absorber tanta cantidad de agua, subió el nivel y se coló por todas partes. Según el seguro y la comunidad, está solventado salvo que vuelva a llover una barbaridad. De hecho, volvió a haber alguna tormenta "normal" después de esa y no volvió a colar.

Y sí, tengo 5 paredes exteriores en el salón Lo que en el piso de abajo es otra habitación, en mi casa es una terraza, lo que hace que tenga una forma un poco especial.
 
Las paredes 1ue te conviene insuflar son únicamente las exteriores, y en principio sí deberías notar el cambio añadiendo aislante en paredes y techos, incluso aunque no fuese en todas.
Sí sí, de las exteriores hablo. Lo que me echa un poco para atrás es que quede la casa descompensada. Por ejemplo, que en el baño haga mucho frío.

Por eso pregunto si, siendo un último, insuflando solo el techo se notaría diferencia importante.
 
Sí sí, de las exteriores hablo. Lo que me echa un poco para atrás es que quede la casa descompensada. Por ejemplo, que en el baño haga mucho frío.

Por eso pregunto si, siendo un último, insuflando solo el techo se notaría diferencia importante.
Pero será mejor que haga frío solamente en el baño, que además se usa menos tiempo, y que se esté mejor en el salón...

Yo solo le veo ventajas, aunque lo ideal es que fuese todo homogéneo, pero si no se puede... Pues al menos mejoras el salón, que con 5 paredes exteriores (no me hago a la idea...) tendrá mucho margen de mejora.
 
Pero será mejor que haga frío solamente en el baño, que además se usa menos tiempo, y que se esté mejor en el salón...

Yo solo le veo ventajas, aunque lo ideal es que fuese todo homogéneo, pero si no se puede... Pues al menos mejoras el salón, que con 5 paredes exteriores (no me hago a la idea...) tendrá mucho margen de mejora.
No me extraña que no te hagas a la idea, pero juro solemnemente que son 5 También ayuda el hecho de que antes fueran dos habitaciones y tiráramos un tabique.

Gracias por las opiniones. He pedido presupuesto tanto de todo como solo de techos. En mi interés por solo el techo influye el no tener zonas muy descompensadas en invierno sumado al no tener que mover muebles, hacer menos agujeros y ahorrar algo de dinero de la intervención, aunque a futuro mejorara el gasto, que no dudo que mereciera la pena.

Lo que por lo que he ido leyendo, por si volviera a haber una tormenta del siglo, dios no lo quiera porque en fin, mejor lana mineral o de roca que celulosa. Por si queréis curiosear la que se lió en Zaragoza el 6 de julio del año pasado:
Saludos.
 
Atrás
Arriba