Consulta sobre equipo Aerotermia (Extremadura)

Azotino

Fulgencio
Wh
10
Hola. Necesito vuestra ayuda y os la agradezco de antemano.

Estoy en metido con construcción de una nueva vivienda en Badajoz (Extremadura), de 1 planta, 140m2 y buen aislamiento.

Voy a instalar aerotermia con suelo radiante y me han presupuestado, en teoría, la mejor maquina siguiente:

AEROTERMIA MARCA SAUNIER DUVAL MODELO PACK GENIA SET MAX ES 8 (MÁXIMA EFICIENCIA, NULO RUIDO Y BAJO CONSUMO)
Suministro y montaje de pack de aerotermia marca SAUNIER DUVAL modelo GENIA MAX ES 8 GAS R-290 para calefacción, climatización y agua caliente sanitaria compuesto por los siguiente elementos:
- BOMBA DE CALOR GENIA AIR MAX ES 8
- CONTROL MIPRO SENSE CABLEADO
- MÓDULO INTERFAZ
- DEPÓSITO INTERACUMULADOR ACS DE 200 LITROS
- VÁLVULA TRES VÍAS MOTORIZADA
- CIRCUITO TUBERÍAS CONEXIÓN DE BOMBA DE CALOR
- VALVULERIA Y RACORERÍA
- PURGADORES AUTOMÁTICOS
- FILTRO LODO
- SONDA EXTERIOR
- SONDAS TEMPERATURA
incluso p.p. instalación hidraúlica completa, sistema de llenado, conexionado de desagüe, válvula de seguridad, conexionado eléctrico, piezas especiales y accesorios de montaje y fijación.

Totalmente instalada la unidad y puesta en marcha

Con un precio de 10.500 € + IVA. Aparte irá suelo radiante-refrescante, armario de colectores,tuberia de alimentación, pre instalación de fancoils, termostato ambiente.

La pregunta y el hilo es lo siguiente: Es una maquina idonea? Existe otra alternativa más barata?
Necesito opiniones sobre este equipo.

Gracias a todos

Es una buena máquina y las hay más baratas pero en marcas peores. En esa gama de marcas europeas de gama alta se mueven por esos precios. El presupuesto no me parece demasiado alto.

Siendo vivienda nueva y suelo radiante probablemente podrías tirar con 6kw y te ahorrarías un buen pico aunque al menos no te la han sobredimensionado a lo bestia.

Además no te han puesto depósito de inercia ni parece que haya intención de zonificar a lo bobo lo que da buena espina

Es una buena máquina y las hay más baratas pero en marcas peores. En esa gama de marcas europeas de gama alta se mueven por esos precios. El presupuesto no me parece demasiado alto.

Siendo vivienda nueva y suelo radiante probablemente podrías tirar con 6kw y te ahorrarías un buen pico aunque al menos no te la han sobredimensionado a lo bestia.

Además no te han puesto depósito de inercia ni parece que haya intención de zonificar a lo bobo lo que da buena espina
Bueno, habría que ver... porque no llegan a certificar en A+++ a W55 y eso, no es de estar entre las mejores Pablo. Por ese precio hay otros equipos Europeas, Chinos con certificaciones EU y hasta Alemanes con A+++ en todos los escenarios, y valen igual o menos.

Saludos

Atrás